Leonor y el vestido que lució en su graduación, en un montaje de JALEOS.

Leonor y el vestido que lució en su graduación, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales MODA 'ROYAL'

La firma asturiana que vistió Leonor en su graduación: "Es un orgullo que como Princesa de Asturias nos haya elegido"

Apparentia, la marca del vestido que llevó la heredera en Gales, ha enviado un mensaje a través de las redes sociales. 

22 mayo, 2023 09:58

El 20 de mayo de 2023 se ha convertido en una fecha inolvidable para la princesa Leonor (17 años) y para aquellos que formaron parte de un día tan especial. La heredera al trono puso fin a su etapa escolar, graduándose en el UWC Atlantic College acompañada por sus padres y su hermana. La futura Reina de España recibió el diploma vestida con un llamativo vestido fucsia de Apparentia, firma made in Spain que, orgullosa, se ha pronunciado al respecto en las redes sociales. 

Leonor no dejó ningún detalle al azar y se decantó por una marca asturiana, honrando el título que ostenta como heredera a la Corona. Este detalle, de hecho, ha emocionado profundamente a la firma, que un día más tarde de la celebración se pronunció orgullosa a través de las redes sociales. 

El pasado domingo 21 de mayo, tras el aluvión de noticias sobre el look de Leonor, Apparentia agradeció públicamente a la Princesa y al equipo responsable de su estilismo por haber confiado en sus diseños en un momento tan importante. 

[El discreto collar dorado que Leonor ha lucido en Gales: su historia y el significado de su mensaje en árabe]

"¡No podemos explicar la locura del día de ayer!", expresa la marca al comienzo del post. "La princesa Leonor acudió a su graduación en Gales vestida de Apparentia. Es un especial orgullo para nosotras, que ella como Princesa de Asturias, haya elegido una firma asturiana", añade. 

La marca aprovecha su publicación para agradecer a quienes le han enviado mensajes de apoyo y en especial a Eva Fernández, la estilista de la reina Letizia (50). "Queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis felicitado, gracias de verdad por vuestras palabras tan cariñosas", comenta la firma. "A todos los medios de comunicación que se han interesado y se han hecho eco de la noticia", continúa Apparentia antes de mencionar a la responsable de los looks de Su Majestad y sus hijas. 

"Gracias en especial a Eva Fernández, por todo el cariño con el que nos ha tratado siempre. Y, por supuesto, a todo el equipo de Apparentia, colaboradores, a los talleres, porque esto es un trabajo de todos. ¡Estamos muy felices!", finaliza la marca.

Detalles del vestido que lució Leonor en su graduación.

Detalles del vestido que lució Leonor en su graduación. Gtres

El día de su graduación la princesa Leonor lució un minivestido tipo esmoquin valorado en 399 euros al que dio su toque personal. La hija de los reyes Felipe VI (55) y Letizia customizó la prenda, quitándole los lazos joya al diseño original. Lo combinó con unas sandalias de plataforma en color ocre y un bolso a tono tipo bandolera. Ambas piezas de la firma Mint&Rose.  

Leonor le dio el toque final a su estilismo con joyas muy finas y delicadas que tampoco pasaron desapercibidas. Algunos usuarios de las redes sociales pusieron el foco en su collar, una pieza que no era nueva pero que sigue generando curiosidad. Se trata de un accesorio dorado con un brillante en el centro y un especial significado. La joya lleva escrito en árabe la palabra alhubu, que significa "amor". Si bien lo lució por primera vez el pasado verano en el posado real en la cartuja de Valldemossa, todavía se desconoce a qué firma pertenece puesto que existen cientos de versiones similares.