Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, posando a las puertas del colegio de Gales, este sábado 20 de mayo.

Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, posando a las puertas del colegio de Gales, este sábado 20 de mayo. Gtres

Casas Reales EL GRAN DÍA DE LA HEREDERA

La hermética graduación de Leonor: su colegio de Gales rompe la tradición de emitir la ceremonia en directo

La Princesa ha celebrado este sábado, 20 de mayo, el final de sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. 

20 mayo, 2023 14:04

Emoción y mucho orgullo es lo que han debido de sentir este sábado, 20 de mayo de 2023, los reyes de España, Felipe VI (55 años) y Letizia (50). Este día 20 es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de la Familia Real española. La princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17), se ha graduado este sábado en el UWC Atlantic College.

Todo un magno acontecimiento -que en el citado colegio llaman Leaver's Celebration- que pone fin a dos años de estudios de Bachillerato InternacionalQué duda cabe de que se trata de una fecha importante en el devenir de la heredera al trono español. Este sábado, al filo de la una del mediodía -hora española-, Leonor no ha estado sola en su emocionante día. 

Además de por sus compañeros de clase y edición, la princesa de Asturias ha estado arropada por parte de su familia, los Reyes, Felipe y Letizia, su hermana, la infanta Sofía (16), y su abuela materna, Paloma Rocasolano (71). Todos ellos, como informó EL ESPAÑOL hace unos días, se han trasladado a Reino Unido para estar presentes en uno de los días más importantes de Leonor a nivel académico. 

[Letizia despeja su agenda para la próxima semana: los dos acontecimientos familiares a los que acudirá]

Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, posando en la fachada del colegio de Gales, este sábado.

Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, posando en la fachada del colegio de Gales, este sábado. RRSS Casa Real

Se ha tratado de una ceremonia solemne, eso sí, sin toga ni birrete, aunque sí con palabras y títulos en la mano. También ha sido un acto muy hermético, pues, por primera vez, el colegio UWC Atlantic no ha emitido la ceremonia en directo a través de ninguno de sus canales de difusión, ni en YouTube ni en su página oficial de Instagram, como se había prometido inicialmente. 

Una decisión sorpresiva, la de no retransmitir el acto en streaming, que acontece justo cuando Leonor de Borbón se gradúa. En realidad, no sólo ella: también culmina sus estudios de Bachillerato Alexia (17), la hija mediana de los reyes de Holanda, quien también ha cursado en el mismo centro que la Princesa. 

Cabe la posibilidad, no obstante, de que la Familia Real facilite a los medios de comunicación alguna imagen oficial de la graduación en las próximas horas. Así las cosas, finalizados sus estudios académicos, Leonor disfrutará de unas semanas de asueto en familia, hasta que el 17 de agosto empiece su andadura militar.

Será en pleno verano cuando la princesa de Asturias se incorpore a la Academia Miliar de Zaragoza para iniciar su formación en las Fuerzas Armadas. Además de esta formación, este 2023 le tiene reservado a la Princesa otro gran acontecimiento: el 31 de octubre cumplirá 18 años, por lo que deberá jurar la Constitución ante el Congreso, como establece la Carta Magna.

El fin de Leonor en Gales

Leonor de Borbón en la única imagen oficial facilitada desde Gales.

Leonor de Borbón en la única imagen oficial facilitada desde Gales. Gtres

La experiencia de Leonor en Gales se puede definir como más que enriquecedora. Han sido dos años en los que no sólo se ha formado académicamente. También ha podido compartir con un sinfín de compañeros, procedentes de diferentes partes del mundo y con distintas culturas. La más destacada de la lista, la princesa Alexia, la segunda hija de los reyes de los Países Bajos, Máxima (51) y Guillermo (56). 

En este tiempo, la princesa Leonor ha vivido alejada de su familia, en el recinto del UWC Atlantic College, siguiendo así el régimen de internado que ofrece la institución. 

Próximamente será el turno de su hermana, la infanta Sofía, quien experimentará todas estas vivencias tras poner fin a su etapa en el Santa María de los Rosales. La noticia se confirmó públicamente el pasado 6 de febrero, seis meses después de que EL ESPAÑOL adelantara que la joven royal sabía dónde quería seguir sus estudios. 

La benjamina de los Borbón Ortiz no coincidirá con la princesa Leonor, pero sí cumplirá con un programa similar al de ella, que seguro le resultará conocido. La infanta Sofía cuenta con un calendario casi idéntico al que tuvo la heredera nada más entrar en esta prestigiosa institución. No sólo esto: se ha conocido que Sofía ocupará la misma habitación en la que ahora dormía Leonor, junto a una nueva compañera. 

[6 vestidos blazer para copiar el look de la princesa Leonor en su graduación]