Letizia en un acto en Madrid.

Letizia en un acto en Madrid. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia se pone el 'uniforme' para presidir uno de los temas más presentes en su agenda

La Reina ha encabezado el acto de inauguración del XXII Congreso Salud Mental España en Madrid.

16 mayo, 2023 11:47

No va a ser una semana especialmente estresante. Letizia (50 años) va a tener un acto en estos días, solo uno, pero de uno de esos temas que siempre se encuentra presente en su agenda: la salud mental. La Reina ha inaugurado esta mañana 16 de mayo en Madrid el XXII Congreso Sobre Salud Mental. Un acto al que acude cada año intentando darle a esta cita más presencia y espacio en los medios de comunicación.

Dicho acto tiene una especie de uniforme establecido. Hay un look que pega con él y cada año es más o menos parecido, outfit de working girl 100%, la mujer trabajadora del siglo XXI.

Letizia ha decidido tirar de algo seguro cuando se trata de buscar un vestuario laboral: el traje de chaqueta. Son cientos, y creo que no exageramos, los que tiene en su armario para elegir, y ha escogido uno que solo le habíamos visto en una ocasión. Fue durante su visita a la isla de La Palma, en Canarias, para conocer de primera mano los daños provocados por la erupción del volcán Casas Viejas, dicha visita tuvo lugar en marzo del año pasado.

[La reina Letizia eleva su look con complementos de serpiente y unos pendientes de la princesa Leonor]

La reina Letizia con un traje de Bleis Madrid.

La reina Letizia con un traje de Bleis Madrid. Gtres

Es un traje sastre de la firma Bleis Madrid, de la colección Resort 2022. De corte clásico, pero con un bonito y favorecedor tono entre lila y azul. Aunque nos de la sensación de que le queda grande, lo cierto es que es estilo overside, dejando fluidez tanto en la chaqueta como en los pantalones.

Como hizo aquel día en la isla, la esposa de Felipe VI (55) ha querido repetir el top con el que lo combinó entonces, y que se trata de una prenda muy especial que además, le da un toque bonito y especial al look.

La reina Letizia enamora en clave 'work' con un traje lila y una blusa romántica

Se trata de una penda de la firma Pomeline, diseñado por Ana María Rodríguez perteneciente a la colección Mónaco y realizado con los bordados tradicionales de la isla de La Palma, siendo uno de los más típicos, llamado el Richelieu. Cuando lo estrenó quiso apoyar el lugar que estaba visitando y que vivía momentos tan complicados, hoy lo ha hecho para dejar claro que fue un regalo que le gustó mucho y que quiere seguir luciendo.

La reina Letizia en el único acto público de agenda que tiene para esta semana.

La reina Letizia en el único acto público de agenda que tiene para esta semana. Gtres

En cuanto a los complementos, la Reina ha elegido unos slingback, con el talón desnudo, en color nude, y que su hija, la Princesa de Asturias le ha cogido prestados en varias ocasiones. Se trata de un modelo de la firma española Magrit, que se parece mucho a los cientos de pares que tiene de la colección CH de Carolina Herrera. Ya sabemos que cuando a Letizia le da por algo...

En cuando a las joyas poca novedad, ha vuelto a lucir los pendientes de la firma española Gold&Roses, realizado en oro rosa y diamantes que llevan varias temporadas en su joyero. Además, no faltaba el anillo de Coreterno, una pieza que esperemos que le dure poco o que alguien le regalé otro que le guste tanto o más.