La Emérita, en su visita a Estados Unidos.

La Emérita, en su visita a Estados Unidos.

Casas Reales agenda real

La emérita Sofía abandona definitivamente el luto y se viste de flores para disfrutar de un acto muy especial

Cuatro meses después de la muerte de su hermano, Constantino de Grecia, la madre de Felipe VI disfruta de su nuevo viaje oficial, relajada y sonriente.

16 mayo, 2023 10:17

Fue el pasado 20 de enero cuando perdió a uno de los hombres más importantes de su vida y desde entonces ha vestido de negro, aunque añadiendo algún toque de blanco de vez en cuando. Para su viaje a Estados Unidos, la emérita Sofía (84) ha decidido abandonar el luto y volver a sacar del armario real prendas llenas de color. Ha sido en la segunda jornada de su visita a Houston para asistir a Spain Fusion Texas 2023, un atractivo muestrario de productos españoles y experiencias de empresarios locales y profesionales del sector que comenzó el lunes 15 de mayo.

Muy sonriente y cercana como de costumbre, la madre de Felipe VI (55) eligió un look muy primaveral y llamativo para la ocasión, compuesto por un blusón largo con estampado de flores en colores pastel, con abalorios en la zona de los botones. Su habitual profusión de collares, con una medalla de la Virgen incluida, y también un buen número de pulseras diferentes en ambos brazos, completaban un estilismo desenfadado y vital.

Parece que la reina Sofía se encuentra mucho más animada y se la ve disfrutando de este compromiso oficial. El evento se celebró en el Hotel C. Baldwin, Curio Collection by Hilton, ubicado en el corazón cultural de Dallas St, hasta donde se desplazó para conocer de primera mano los productos que allí se exponen y también a los comerciantes. Recibió algunos obsequios, como unas botellas de vino y una chaqueta blanca de cocinera con su nombre bordado en hilo negro.

[La intensa agenda de la reina Sofía en Texas: de su plan gastronómico a una entrega de premios con Gloria Estefan]

La reina Sofía recibió un regalo de parte de sus anfitriones.

La reina Sofía recibió un regalo de parte de sus anfitriones. Gtres

Está cumpliendo con una apretada agenda en Estados Unidos, que finalizará el miércoles 17 con la entrega de los Premios Sophia a la Excelencia, otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York a la cantante Gloria Estefan (65) y su marido el productor Emilio Estefan (70). Luego pondrá de nuevo rumbo a España para seguir con su discreta vida, siempre acompañada de su hermana Irene (81). Parece que ni siquiera el nuevo documental sobre el Emérito, con material inédito de su relación con Corinna Larsen (59) le borra la sonrisa del rostro.

Pronto podrá reencontrarse con su nieta, la princesa Leonor (17), que termina sus clases en el UWC Atlantic College el próximo 20 de mayo y regresa a España para pasar sus vacaciones antes de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza con el fin de comenzar su formación castrense. Éste va a ser un verano muy especial, porque la infanta Sofía (16) también vuela del nido y empieza una nueva etapa a partir de finales de agosto en Gales, siguiendo los pasos de su hermana.

La madre de Felipe VI, acompañada de  los participantes en Spain Fusion.

La madre de Felipe VI, acompañada de los participantes en Spain Fusion. Gtres