Kate Middleton, en su actuación en Eurovisión 2023.

Kate Middleton, en su actuación en Eurovisión 2023.

Casas Reales EUROVISIÓN 2023

Así fue la actuación sorpresa de Kate Middleton en la final de Eurovisión: tocando el piano con un look simbólico

La Princesa de Gales sorprendió al comienzo de la gala, sentada al piano con un espectacular look Jenny Packham, una de sus diseñadoras favoritas.

14 mayo, 2023 11:42

Kate Middleton (41 años), inesperadamente, ha dado la gran sorpresa en la gala final de Eurovisión 2023, celebrada en Liverpool. Nada más comenzar, a las 21:00 horas, la Princesa de Gales apareció en el vídeo de introducción tocando el piano mientras sonaba la canción ganadora del año pasado Stefania, en las voces del grupo Kalush, representantes de Ucrania. 

Los integrantes del grupo cantaban mientras recorrían el metro de Liverpool y después, mediante una imagen aérea, se pudo ver el Castillo de Windsor. La cámara entraba en el salón Crimson Drawing e inmediatamente aparecía Kate Middleton, tocando el piano con un espectacular look Jenny Packham, una de sus diseñadoras favoritas. 

La Princesa de Gales no dejaba nada al azar y apostaba por un color con guiño a la bandera de Ucrania. El diseño, valorado en 3.300 euros, era de escote asimétrico y ajustado a la cintura con un cinturón de cristales. Lo completaba con los pendientes de diamantes y zafiros de la reina Isabel II, que quedaban al descubierto gracias a la elección de su peinado. Kate Middleton lucía la melena de medio lado y con unas marcadas ondas. 

[Kate Middleton, ejemplo de elegancia: su look de McQueen con homenaje velado a Diana de Gales]

De esta manera, la Casa Real británica volvía a apoyar al certamen, celebrado este año en su país, al no poder organizarse en Ucrania, el de los ganadores de la edición 2022, tal y como mandan las reglas eurovisivas, a causa de la guerra.

Hace unos días, previo a la coronación, los reyes Carlos III (74) y Camila (75) visitaron el recinto donde se celebró el festival, M&S Bank Arena en Liverpool, para inaugurarlo oficialmente. Entonces, los monarcas recorrieron el escenario y visitaron las instalaciones. 

A través de sus redes sociales, la Princesa de Gales también ha querido dejar parte de su actuación, junto al siguiente mensaje: "Una sorpresa en Eurovisión. Un placer unirme a Kalush, en una actuación especial de la ganadora del año pasado. Disfruta del espectáculo, Liverpool". 

Kate Middleton, en su actuación en Eurovisión 2023.

Kate Middleton, en su actuación en Eurovisión 2023. Reuters

Aunque su participación ha sido breve, ha estado cargada de simbolismo y ha permitido, una vez más, disfrutar del talento musical de Kate Middleton. En 2021, la Princesa de Gales ya demostraba sus habilidades en el piano en el concierto Together at Christmas, junto al cantante Tom Walker.

Con su aparición sorpresa en la final de Eurovisión, Kate Middleton pone el broche final a una semana histórica, en la que ella ha sido una de las grandes protagonistas. Desde la coronación del rey Carlos III el pasado sábado 6 de mayo, pasando por sus diferentes compromisos institucionales en los que deslumbró con sus apuestas estilísticas y hasta su participación en la gala musical, la mujer del príncipe Guillermo (40) ha acaparado los titulares de la prensa local e internacional.