La Familia Real el pasado mes de agosto en Palma.

La Familia Real el pasado mes de agosto en Palma.

Casas Reales FAMILIA REAL

Las vacaciones privadas de Felipe VI y Letizia, ¿en peligro por Leonor y Sofía?

Las obligaciones académicas de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía podrían truncar los 15 días de asueto en los que la Familia Real 'desaparece'.

11 mayo, 2023 01:51

Desde que Felipe de Borbón (55 años) y Letizia Ortiz (50) se dieran el 'sí, quiero' el 22 de mayo de 2004 han mantenido a rajatabla el concepto de lo que para ellos son sus vacaciones privadas. Durante los primeros días de agosto de cada año los Reyes se lucen, se exhiben, posan en el Palacio de Marivent, en el de la Almudaina y en el Real Club Náutico de Palma. Pero llegado el momento, -su momento- se evaporan.

Junto a ellos, hasta la fecha, como no podía ser de otra manera, sus dos hijas, la princesa Leonor (17) y la infanta Sofía (16). Sin embargo, inevitablemente, la vida avanza, evoluciona y, ahora sí, en los próximos meses, Letizia y Felipe tendrán que ver como sus pequeñas -la mayor ya ha vivido casi dos años en Reino Unido- harán las maletas y pondrán rumbo a su futuro fuera de su hogar. 

La casualidad ha querido que las fechas en las que Leonor y Sofía tienen agendados los correspondientes arranques de sus próximas responsabilidades choquen frontalmente con esos ansiados 15 días de asueto que los soberanos suelen tomarse para alejarse del mundanal ruido y de los ojos de los más curiosos.

[Leonor comenzará el 17 de agosto su formación militar en la Academia General de Zaragoza]

La Familia Real el pasado verano en Palma de Mallorca.

La Familia Real el pasado verano en Palma de Mallorca. Gtres

La princesa de Asturias, según publicó el Boletín Oficial del Estado este pasado martes, comenzará oficialmente la andadura de su formación militar el 17 de agosto. Será ese jueves el día en el que la futura reina de España se incorpore a la Academia General Militar de Zaragoza con el objetivo de iniciar su formación en las Fuerzas Armadas. Un camino que recorrerá del mismo modo que su padre, el rey Felipe VI.

Fue a mediados de marzo cuando se conoció que, tras concluir su ciclo de dos cursos en el UWC Atlantic College de Gales, Leonor comenzaría la formación militar, que se desarrollará durante tres años con su paso por las academias de los tres Ejércitos -Tierra, Armada y Aire y Espacio- antes de ir a la Universidad. 

[La infanta Sofía estudiará Bachillerato en Gales como su hermana mayor, la princesa Leonor]

De manera paralela, su hermana pequeña, Sofía, también tiene planes que la alejarán del nido, el Pabellón del Príncipe, el hogar donde reside la Familia Real. Será el 29 de agosto, según pudo comprobar EL ESPAÑOL, cuando la hija menor de los reyes de España asista a su primera clase en el internado en el que su hermana mayor ha vivido dos años. Aunque no está completo, la página web del UWC Atlantic College ya ha marcado algunas fechas importantes de cara al próximo curso, 2023-2024. 

Vacaciones públicas y privadas

Los Reyes en el último día de sus vacaciones 'públicas' en agosto de 2022.

Los Reyes en el último día de sus vacaciones 'públicas' en agosto de 2022. Gtres

En líneas generales, la Familia Real suele aterrizar en Palma de Mallorca en los primeros días de agosto, y sobre el 11 o 12 del mismo mes, ya no se sabe nada de ellos hasta la primera semana de septiembre, cuando retoman sus compromisos institucionales. Ante este peculiar e insólito escenario, caben dos posibilidades.

La primera es que sus vacaciones privadas de este año sean algo más cortas por el simple hecho de que la princesa Leonor deberá estar en la capital aragonesa el día 17 de agosto. Por su parte, Sofía debe preparar todo lo relativo a su nueva vida, una vida que tendrá lugar, además, fuera de España.

[¿Sentirán Felipe y Letizia el síndrome del nido vacío cuando se queden solos en palacio a partir de agosto?]

La segunda de las opciones válidas sería que, por primera vez desde que son padres, los soberanos patrios decidieran tomarse unas semanas de desconexión y descanso solos, sin niñas, aunque sí con amigos en los lugares de destino que visiten. ¿Vivirán Felipe VI y Letizia su segunda luna de miel ahora que se cumplen 20 años desde que se iniciara su relación sentimental?