El duque de Sussex, en la coronación de Carlos IIII.

El duque de Sussex, en la coronación de Carlos IIII.

Casas Reales tribunales

Victoria para el príncipe Harry: el 'Daily Mirror' se disculpa por obtener información ilegal sobre él

El editor del tabloide británico pide perdón por estas prácticas y admite que merece "una compensación".

10 mayo, 2023 13:47

Una pequeña alegría para el menor de los Windsor que se hace pública en plena resaca de la coronación de Carlos III (74 años), donde tuvo un papel prácticamente invisible: relegado a la tercera fila y sin salir al balcón de Buckingham ni participar en los eventos posteriores a la ceremonia. Ya de vuelta en Estados Unidos, este miércoles 10 de mayo sale a luz una buena noticia para el príncipe Harry (38) relacionada con el juicio por supuesta recopilación ilegal de información privada que mantiene contra Mirror Group Newspapers.  

El portal de noticias Sky News informa de que el editor del periódico Daily Mirror habría pedido disculpas formalmente tanto al marido de Meghan Markle (41) como al resto de los demandantes por sus prácticas ilegales en este caso. Lo hizo en los documentos judiciales entregados al principio del juicio, donde se admite que había "alguna evidencia de la instrucción de terceros para participar en la recopilación de información ilegal con respecto a cada uno de los demandantes". Asimismo dijo que por ello "merecen una compensación".

Para terminar, formaliza su perdón diciendo: "MGN se disculpa sin reservas por todos esos casos y asegura a los demandantes que tal conducta nunca se repetirá". Hay que recordar que, además de Harry, hay otras personalidades que también han demandado, como el músico Elton John (76) y las actrices Liz Hurley (57) y Sadie Frost (57). Fue el pasado mes de marzo cuando el hijo menor del Rey de Inglaterra viajó por sorpresa a su país natal para personarse en el Tribunal Superior de Londres donde se sigue el juicio. 

[El príncipe Harry acude por sorpresa a un tribunal de Londres por una demanda contra un medio británico]

El príncipe, durante su viaje a Londres para personarse en el juicio.

El príncipe, durante su viaje a Londres para personarse en el juicio. Gtres

Una pequeña victoria para Harry que viene a poner un poquito de paz en su convulsa rutina. No es la única alegría que ha recibido últimamente, pues su prima favorita, Eugenia de York (33), ha tenido un gesto muy bonito que supone una defensa velada hacia él con una significativa publicación en redes donde las palabras sobran. La joven, embarazada de su segundo hijo, acompañó al duque en su camino hacia el interior de la abadía de Westminster el pasado 6 de mayo y también se sentó cerca de él. 

El duque de Sussex, en una publicación de su prima, Eugenia de York.

El duque de Sussex, en una publicación de su prima, Eugenia de York. Redes sociales

El martes 9 subía a Instagram varias imágenes resumen de lo que para ella ha sido la coronación de su tío y no dudó en incluir una en la que aparece Harry caminando detrás de ella y su marido y delante de Beatriz de York (34) y el suyo. "Ayer significó mucho para mí, como estoy segura de que significó para tantos espectadores. Qué mágica celebración para el Rey, la Reina, nuestro país y la Commonwealth. El día fue un reflejo de la dedicación y el servicio a nuestro país", escribía Eugenia que no dudó en darle a Harry el papel protagonista que no tuvo en la ceremonia. De hecho, muchos seguidores de su perfil de Instagram le agradecieron el gesto.