Letizia en Zagreb.

Letizia en Zagreb. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

La reina Letizia eleva su look con complementos de serpiente y unos pendientes de la princesa Leonor

La esposa de Felipe VI ha asistido a un congreso sobre obesidad infantil en Zagreb (Croacia) donde se encuentra de visita oficial.

10 mayo, 2023 12:48

La Reina se encuentra en Zagreb, donde este miércoles 10 de mayo ha asistido como embajadora especial de la Nutrición de la FAO al Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil, organizado por la Organización Mundial para la Salud. Letizia (50 años) ha intervenido en la sesión sobre un tema que ocupa su agenda casi cada semana y del que se puede decir que es casi una experta en nutrición.

El look que la esposa de Felipe VI (55) eligió para la cena que ofrecieron en su honor el presidente de Croacia fue un outfit de transición. Entre el lujo y glamour de la coronación de Carlos III este pasado sábado y lo que ha lucido esta mañana en el congreso de la FAO, hay un periodo de descanso. Ya hemos dejado la pátina royal en el armario y volvemos al estilo de mujer actual y trabajadora en versión vestido.

Que se quite la tiara y se vista de mujer trabajadora no significa que le quite importancia al acto que asiste. Letizia ha elegido uno de esos diseños que solo le hemos visto una vez y para una cita importante: la Fiesta Nacional del 12 de octubre de hace dos años.

[Letizia vuelve a la realidad en Zagreb con un look ejecutivo, pero brilla con perlas australianas y diamantes]

Letizia con el mismo diseño que lució en la Fiesta Nacional del 12 de octubre de hace dos años.

Letizia con el mismo diseño que lució en la Fiesta Nacional del 12 de octubre de hace dos años. Gtres

Se trata de un vestido entallado, con la falda en tubo en color azul celeste. De manga larga, tiene un ligero pico en el escote. La gracia del patrón está en el fruncido en la zona de la cadera, detalle del que abusa últimamente en todos sus looks, y un cinturón hecho con la misma tela y que se remata en una hebilla plateada. Está firmado por María Barragán, una marca española que desde que Letizia lo lució aquel 12 de Octubre ha subido como la espuma.

Puede que lo más curioso del outfit de hoy es que la Reina le ha robado los pendientes a su hija, la princesa de Asturias. Leonor (17) los llevó durante la última entrega de los Premios Princesa de Girona, cuando iban a juego con el increíble vestido celeste de Miphai. La hija mayor de los Reyes eligió unos pendientes en oro blanco con diamantes y topacioes, de la firma Luzz y que tienen un precio de 1.345 euros.

Todas las mujeres han lucido el mismo broche.

Todas las mujeres han lucido el mismo broche. Gtres

No nos emocionemos y empecemos a pensar que la Reina va a llevar broches a partir de ahora. El que ha lucido esta mañana, en forma de círculo, era un regalo de la primera dama croata, Sanja Music (54), y lo han llevado todas las mujeres que han participado en el congreso. La pena, una vez más, el anillo de Coreterno.

[Hablamos con Lidia Faro, la diseñadora de bolsos que ha conquistado a Letizia]

En las manos ha llevado una cartera de piel de pitón que iba a juego con los salones slingback de Carolina Herrera, es increíble la de modelos que tiene de este zapato.