Retrato oficial de la coronación de Carlos III y Camila.

Retrato oficial de la coronación de Carlos III y Camila. Hugo Burnand. Casa Real británica

Casas Reales IMAGEN FAMILIAR

Los cinco 'desconocidos' del retrato oficial de la coronación de Carlos III que sustituyen a Harry y Andrés

Tras la ceremonia en la Abadía de Westminster, los Reyes posaron junto a los miembros de la Familia Real que trabajan en el Palacio de Buckingham. 

10 mayo, 2023 02:29

Este pasado lunes 8 de mayo, dos días después de la coronación de Carlos III (74 años) y Camila (75), Buckingham compartió los retratos oficiales de un día memorable. Tras recibir la corona, los Reyes fueron retratados por el fotógrafo Hugo Brand, dejando cuatro imágenes que ya forman parte de la historia británica. El monarca y su mujer posaron en solitario, en pareja y acompañados por los miembros de la Familia Real que trabajan en Palacio

El retrato familiar ha llamado especialmente la atención porque Carlos III y Camila no sólo posan junto a los Príncipes de Gales y los hermanos del Rey. A la foto se sumaron otras cinco personas que si bien forman parte de la agenda real, públicamente son menos conocidos. 

Los grandes ausentes de la imagen, a pesar de ser familiares directos del rey Carlos, son el príncipe Andrés (63) y el príncipe Harry (38). Su vínculo filial con el soberano no ha tenido mayor relevancia en esta estampa, en la que sólo se da a valor a los trabajadores de la familia. Ni el duque de York ni el duque de Sussex son miembros activos de la Corona. Entonces, ¿quiénes son los 'desconocidos' del retrato y cuál es función en Buckingham?

[La Familia Real británica presenta los primeros retratos oficiales tras la coronación de Carlos III]

1. Alexandra de Kent, Lady Ogilvy

Alexandra de Kent, en el retrato oficial de la coronación.

Alexandra de Kent, en el retrato oficial de la coronación. Montaje de JALEOS. Casa Real británica

A la izquierda de la reina Camila, entre los duques de Edimburgo, Sophie (58) y Eduardo (59), se sitúa Alexandra de Kent (86), también conocida como Lady Ogilvy. Es prima de la fallecida Isabel II y miembro activo de la Corona, ejerciendo de apoyo o presidenta de más de 100 organizaciones que reflejan sus amplios intereses. Desde las artes hasta la atención de la salud. 

La princesa Alexandra, que también, apoyó a la reina Isabel en sus compromisos como jefa de Estado, asistiendo a ceremonias con otros miembros de la Familia Real, tiene vínculos con varias instituciones académicas y afiliaciones militares

2. Timothy Laurence

Timothy Laurence, en el retrato oficial de la coronación.

Timothy Laurence, en el retrato oficial de la coronación. Montaje de JALEOS. Casa Real británica

A la derecha del rey Carlos III, junto a la princesa Ana (72), se encuentra su marido. Aunque están casados desde 1992, su figura no es tan conocida públicamente. Al igual que su mujer, Timothy Laurence (68) se ha caracterizado por mantener su vida privada y funciones laborales en la intimidad.

Es vicealmirante y aunque no figura en la lista 'Miembros de la Familia Real' del Palacio de Buckingham, no resulta extraño que aparezca en el retrato de la coronación de su cuñado. Desde que se casó con la princesa Ana, Laurence siempre ha acompañado a los Windsor en sus momentos más importantes. 

3. Príncipe Richard, duque de Gloucester

El duque de Gloucester, en el retrato oficial de la coronación.

El duque de Gloucester, en el retrato oficial de la coronación. Montaje de JALEOS. Casa Real británica

A la derecha del rey Carlos, junto a Timothy Laurence, posa el príncipe Richard (74), duque Gloucester y primo de la reina Isabel II, a quien representó en varias ocasiones en el extranjero. 

El duque de Gloucester está encargado de una gran cantidad de funciones públicas, asumiendo compromisos dentro y fuera de Reino Unido. Por otro lado, está asociado con más de 150 instituciones y organizaciones benéficas, relacionadas con sus intereses profesionales y personales. Entre ellos, cuestiones humanitarias internacionales, el patrimonio y el entorno construido y los veteranos militares

4. Brigitte, duquesa de Gloucester

La duquesa de Gloucester, en el retrato oficial de la coronación de Carlos III.

La duquesa de Gloucester, en el retrato oficial de la coronación de Carlos III. Montaje de JALEOS. Casa Real británica

A la derecha del rey Carlos, al lado del duque de Gloucester, se encuentra su esposa, Brigitte (76). Según indica la web de la Familia Real, suele cumplir con una serie de compromisos en Reino Unido y el extranjero, trabajando con las más de 60 organizaciones con las que está vinculada. En su mayoría, relacionada con temas artísticos, de las fuerzas armadas, el deporte, la salud, el bienestar y la educación

Brigitte van Deurs, aseguran desde Buckingham, "disfruta conocer a miembros del personal, niños, pacientes, familias o donantes clave que apoyan las organizaciones que visita". Por ello, durante sus compromisos, suele pedir hablar con estos grupos para aprender aún más sobre cada proyecto. Por otro lado, al igual que su marido, llegó a representar a la reina Isabel II en algún acto internacional

5. Edward, duque de Kent 

El duque de Kent, en el retrato oficial de la coronación de Carlos III.

El duque de Kent, en el retrato oficial de la coronación de Carlos III. Montaje de JALEOS. Casa Real británica

A la derecha del rey Carlos, en el último extremo al lado de la duquesa de Gloucester, se encuentra Edward (87), duque de Kent y primo de la fallecida Isabel II. Ha sido un miembro activo y figura fundamental de la Familia Real desde que se retiró del ejército británico en 1976. 

Está involucrado con más de 140 organizaciones que cubren una amplia gama de temas, desde la conmemoración de los muertos en la guerra hasta el fomento del desarrollo de la tecnología y la industria británica.