Felipe VI y su hija menor, la infanta Sofía, en los premios de la Fundación Princesa de Girona, en julio de 2022.

Felipe VI y su hija menor, la infanta Sofía, en los premios de la Fundación Princesa de Girona, en julio de 2022. Gtres

Casas Reales AFICIÓN FAMILIAR

La infanta Sofía acompañará a su padre, Felipe VI, a la final de la Copa del Rey en Sevilla

El partido se disputará en La Cartuja. El Rey viajará a la capital hispalense procedente de Londres, donde asistirá a la coronación de Carlos III. 

5 mayo, 2023 17:01

Este viernes, 5 de mayo de 2023, los reyes de España, Felipe VI (55 años) y Letizia (50), comienzan un intenso fin de semana de actividades institucionales con motivo de la coronación de Carlos III (74).

Al filo de este mediodía del día 5 los monarcas habrán puesto rumbo hacia Londres para asistir este próximo sábado, 6 de mayo, al magno día de entronización del rey de Inglaterra, en la Abadía de Westminster

En la tarde de este viernes se ha conocido que Felipe VI regresará a España en la tarde del mismo sábado, tras la coronación. En concreto, viajará hasta Sevilla, según han informado fuentes de la Casa del Rey, para asistir, junto a la infanta Sofía (16), a la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Osasuna y el Real Madrid, que se disputará en el estadio de La Cartuja, en la capital hispalense. 

[Descubrimos el exótico menú con el que el presidente de Colombia agasajó a Felipe VI y Letizia en El Pardo]

El rey de España, Felipe VI, junto a su hija Sofía, este pasado mes de abril, en Chinchón.

El rey de España, Felipe VI, junto a su hija Sofía, este pasado mes de abril, en Chinchón. Gtres

El Palacio de la Zarzuela confirmó hace una semana la presencia del Rey en Sevilla después de participar en la ceremonia de coronación de Carlos III en Londres junto a la reina Letizia. Este viernes ha ampliado la información, dando a conocer que le acompañará en el palco de autoridades de La Cartuja su hija menor, aficionada al fútbol y que el pasado 29 de abril cumplió 16 años.

El Rey ya fue con ella a un partido de fútbol en mayo de 2016, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu.

Lo hizo una semana después de que Felipe VI asistiera con la princesa Leonor (17) al estadio Vicente Calderón para ver el partido de ida de las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich.

La Casa del Rey precisó entonces que el hecho de que la princesa de Asturias fuera a ver al Atlético de Madrid y su hermana al Real Madrid no significaba que una fuera aficionada al equipo colchonero y la otra al combinado blanco, sino que el objetivo era implicarlas en el apoyo a los equipos españoles en competiciones internacionales.

Los 16 años de Sofía 

La infanta Sofía, en los últimos Premios Princesa de Asturias, en Oviedo.

La infanta Sofía, en los últimos Premios Princesa de Asturias, en Oviedo. Gtres

El pasado sábado, 29 de abril de 2023, la infanta Sofía cumplió 16 años. Según pudo conocer entonces EL ESPAÑOL, la celebración familiar del cumpleaños de la Infanta tuvo lugar en su casa, en el Pabellón del Príncipe. Como ya ocurrió el año pasado, en esta ocasión la pequeña de los Reyes no pudo celebrarlo con su hermana, Leonor, que se encuentra en Gales, Reino Unido, cursando segundo de bachillerato. 

La fiesta por el 16 cumpleaños de Sofía fue sencilla, y sólo estuvieron presentes las personas más cercanas a la joven: sus padres, su abuela materna, Paloma Rocasolano (71), y un par de amigas de la propia Infanta.

Por la tarde-noche del pasado sábado, Sofía invitó, de acuerdo a la información que manejó este medio, al jardín de su casa a un reducido grupo de amigos de su colegio, el Santa María de los Rosales, para soplar las velas rodeada de sus amigos. Todos, eso sí, con la prohibición absoluta de tener un teléfono móvil cerca.

En otro orden de cosas, la infanta Sofía está a punto de terminar sus estudios de cuarto de ESO y ya sabe cuál será su destino el curso que viene: el colegio de Gales donde se ha formado su hermana. La siguiente cita importante en la agenda de la infanta Sofía tendrá lugar el próximo 25 de mayo, cuando tenga lugar su confirmación. La ceremonia tendrá lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el municipio de Aravaca, en Madrid.