Una deslumbrante velada, previa a la entronización de este próximo sábado, que ha dejado lecciones de estilo y glamour y ha brindado, además, una oportunidad para que algunos miembros de la realeza extranjera -que no asistirán a la coronación del rey Carlos- presenten sus respetos. Por ejemplo, la Casa Real de los Países Bajos ha confirmado que la princesa Beatriz, la exreina holandesa, y su nieta, la princesa Amalia (19), futura heredera al trono, asistirán a la recepción pero no a la coronación en sí.

En lo que respecta a los Reyes de España, Felipe VI (55) y Letizia (50) han salido esta tarde de viernes de la residencia del embajador español en el Reino Unido para participar en la recepción que el rey británico. Letizia, con un vestido verde pistacho, y Felipe, con traje oscuro y corbata rosada, abandonaron la residencia sobre las 16.20 hora local española para subir al vehículo que les ha trasladado a la recepción.

A su salida del coche, los Reyes han saludado con la mano a los curiosos y a la prensa congregados en torno a la puerta principal de la legación diplomática, en el lujoso barrio de Belgravia, cerca de Buckingham. Felipe VI y Letizia tienen previsto permanecer unas 24 horas en la capital británica, pues el jefe de Estado proyecta asistir en la noche del sábado a la final de la Copa del Rey de fútbol en la ciudad española de Sevilla entre Osasuna y el Real Madrid.

[Primer lookazo de Letizia en Londres: innova con un color que nunca luce y presume de joyas históricas]

El rey de España ya se vio con Carlos III en Londres el pasado 21 de noviembre en un encuentro privado en Clarence House, la residencia oficial del monarca británico. Aunque se barajaba la opción de que los padres de Felipe VI, los reyes eméritos Juan Carlos (85) y Sofía (84), también acudieran a la ceremonia entre más de 2.200 representantes de numerosos países, el Palacio de Buckingham sólo ha invitado al jefe de Estado y a su esposa.

Carlos III, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 a la muerte de su madre, será coronado en la Abadía de Westminster, en una ceremonia acompañado de su esposa Camilla. Tras la recepción en Buckingham, Carlos, que este viernes recibió a líderes de la Commonwealth, cenará en privado con Camilla en Clarence House

  • 1 de 20

    Felipe VI y Letizia

    Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han sido de los primeros monarcas en hacer acto de presencia este viernes, 5 de mayo, en el Palacio de Buckingham, para asistir a la recepción organizado por Carlos III. Para la ocasión, la Reina ha lucido un vestido verde ácido, de la firma de Victoria Beckham. Por su parte, Felipe se ha decantado por un traje oscuro y corbata rosada. 

    Casa Real
  • 2 de 20

    Los Reyes junto a Carlos III

    Una vez en el interior del Palacio, Felipe VI y Letizia han tenido la oportunidad de charlar con el hijo de la malograda Isabel II. Según las imágenes que se han facilitado, hay un momento de la velada en que se ve a los tres intercambiando unas cariñosas palabras. Un extremo que demuestra el inmenso afecto y cariño que se profesan ambas Casas Reales. No es la primera vez que esta conexión se pone de manifiesto; ya ocurrió cuando Carlos III tomó el trono y Felipe y Letizia lo visitaron en Clarence House.

    Gtres
  • 3 de 20

    Kate Middleton

    La mujer de Guillermo de Inglaterra, y actual princesa de Gales, Kate Middleton ha deslumbrado especialmente este viernes, 5 de mayo, en Buckingham Palace. Si bien para el almuerzo de este mediodía, la Princesa escogió un diseño de Jenny Packham, para su gran cita en la recepción, la nuera de Carlos III ha sacado toda su artillería pesada. Ha confiado en un vestido de Self-Portrait, de tejido de crepé elástico, costuras fruncidas, manga larga y hombros voluminosos. A juego, una falda de silueta wrap con abertura lateral. 

    Gtres
  • 4 de 20

    Federico y Mary de Dinamarca

    Federico y Mary no se han querido perder tampoco la cumbre royal que ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Buckingham, organizada por Carlos III. Para tan insigne momento, Mary se ha inclinado por un vestido rojo de Andrew GN con grandes mangas abullonadas, cuello cerrado y salones nude de Prada. 

    Reuters
  • 5 de 20

    Marie-Chantal y Pablo de Grecia junto a Anne Marie

    Para esta recepción en el Palacio de Buckingham, la princesa de Grecia se ha decantado por un vestido blanco, de manga corta y falda capa. Ha sido una de las más elegantes de la jornada. Ha combinado su diseño con un reloj de pulsera en color azul y un collar de perlas. Por su parte, la reina Anne Marie se ha inclinado por un vestido camisero de blusa y falda midi plisada. 

    Gtres
  • 6 de 20

    Charléne de Mónaco

    La mujer de Alberto de Mónaco ha sido una de las más elegantes de la jornada de este viernes, 5 de mayo, al lucir un dos piezas en azul bebé, con un volante en forma capa bordada. Charléne ha acudido al acto en compañía de su marido, Alberto de Mónaco. Lo cierto es que el matrimonio fue uno de los primeros en confirmar su asistencia a la recepción. 

    Reuters
  • 7 de 20

    Rania de Jordania y Abdalá II

    Rania de Jornadia, como siempre, ha dado una gran lección de estilo este viernes, 5 de mayo. Ha lucido un vestido en color marrón chocolate con botonadura frontal, de la firma Schiaparelli. Sus salones y su bolso clutch de mano estaban escogidos en el mismo tono de dorado metalizado.

    Reuters
  • 8 de 20

    Mette-Marit y Haakon Magnus de Noruega

    La heredera al trono de Noruega ha sido una de las más comentadas de la jornada por su elección estilística. En esta histórica recepción real, Mette-Marit se ha inclinado por un vestido blanco de corte midi y falda capa. Todo, a juego con una blazer de mangas rojas, solapas y grandes hombreras. Por su parte, su marido no se ha desligado del dress code, luciendo un sobrio traje en color oscuro. 

    Reuters
  • 9 de 20

    Elisabeth de Bélgica

    La hija mayor de los reyes Felipe de Bélgica y Matilde, y princesa heredera desde el ascenso al trono de su padre en 2013, ha acudido a la recepción en compañía de su progenitor. Su outfit ha estado marcado, sobre todo, por la sobriedad. Ha lucido un vestido azul marino, de corte midi, manga larga y drapeado en el pecho. Lo firma Armani. La también duquesa de Brabante estudia desde 2021 en la Universidad de Oxford. 

    Reuters
  • 10 de 20

    Victoria de Suecia junto al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

    La heredera al trono de Suecia tampoco ha defraudado este viernes en la recepción de Palacio. Victoria ha lucido un look con aires primaverales, compuesto por un vestido en color rosa, con cuello cerrado y falda midi. Está firmado por Roland Mouret. Los salones metalizados por los que se ha decantado, en color rosa fucsia, han sido la mejor elección. Sobre su clutch, destacar que es de Louboutin

    Gtres
  • 11 de 20

    Amalia de Holanda y su abuela la princesa Beatriz

    Han protagonizado, abuela y nieta, una de las escenas más tiernas de la jornada. Agarrada al brazo de Amalia de Holanda, la Princesa ha lucido un vestido negro midi que ha combinado con un chal de ribetes con estampado de cachemira. Por su parte, la heredera al trono se ha inclinado por un dos piezas, en tono negro, de la firma Marina Rinaldi. Todo ello, a juego con unos salones con punta afilada y un gran diamante en su cuello

    Gtres
  • 12 de 20

    Jill Biden

    En representación de su marido y, por ende, de la presidencia de los Estados Unidos, Jill ha acudido, muy sonriente, a la recepción de este viernes en el Palacio. Lo ha hecho en compañía de una de sus nietas, Finnegan. Para la ocasión, ha lucido un vestido floreado que ha combinado con un abrigo azul marino. 

    Reuters
  • 13 de 20

    Ursula von der Leyen y Heiko Echter von der Leyen

    La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha decantado para esta recepción de Carlos III de Inglaterra por un diseño en azul cobalto a juego con su falda plisada de tablas y mangas de gasa. A su lado, su marido, Heiko, quien no ha abandonado la sobriedad del dress code con un clásico traje oscuro. 

    Gtres
  • 14 de 20

    María Teresa y Enrique de Luxemburgo

    Enrique y María Teresa han sido de los primeros en llegar al Palacio de Buckingham. El matrimonio Gran Ducal llega a Londres después de celebrar en la Provenza la boda de su hija Alejandra. Para la ocasión, ambos se han decantado por la sobriedad en sus atuendos. Ella ha lucido un dos piezas en negro -de la firma Alexander Mcqueen- cuya única nota de color han sido su cartera verde y un impresionante collar

    Reuters
  • 15 de 20

    Olena Zelenska

    La guionista ucraniana, que es la actual Primera Dama de Ucrania desde mayo de 2019, Zelenska, ha acudido sin la compañía de su marido, Volodímir Zelenskia. En lo que respecta a su look, Olena ha lucido un dos piezas en color negro, que ha combinado con un llamativo broche

    Reuters
  • 16 de 20

    Akshata Murty, mujer de Rishi Sunak

    Murty, esposa del Primer Ministro del Reino Unido, y líder del Partido Conservador y Unionista, Rishi Sunak, ha lucido para esta tarde-noche tan especial en Londres un diseño en azul cobalto, con encaje de transparencias y botonadura joya en la parte delantera. 

    Gtres
  • 17 de 20

    Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema

    Los reyes de Bután también han hecho acto de presencia este viernes, 5 de mayo, en Londres. Para la ocasión, el matrimonio ha lucido sendos atuendos tradicionales de su país. En ambos looks, han predominado los colores rojo y naranja. 

    Reuters
  • 18 de 20

    El rey de Tailandia, Rama X, y su mujer

    Este viernes, en el Palacio de Buckingham, también han acudido a la recepción el rey de Tailandia, Rama X, junto a su esposa, la reina Suthida. Lo cierto es que esta presencia adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que hacía mucho tiempo que no se veía al monarca asiático en un acto público, después del bache de salud que afectó a su hija mayor, a finales de 2022. 

    Reuters
  • 19 de 20

    James Cleverly y Janet Temple

    El secretario de Estado de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth, James, y su mujer se han desplazado este histórico 5 de mayo de 2023 a Londres. El matrimonio se ha decantado, en general, por el color. Ella, en su vestido verde. Y él, a través de su colorida corbata multicolor

    Reuters
  • 20 de 20

    Frank-Walter Steinmeier y esposa

    El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier ha llegado a la recepción junto a su mujer, la Primera Dama Elke Bünderbender. Cabe puntualizar, más allá del estilismo de ella -compuesto por un vestido de formas geométricas y gabardina azul- la bella historia de amor que protagonizaron hace décadas, pues él donó un órgano a su mujer para salvarle la vida. 

    Reuters