La reina Letizia llegando al acto de recibimiento, este miércoles 3 de mayo, en el Palacio Real de Madrid.

La reina Letizia llegando al acto de recibimiento, este miércoles 3 de mayo, en el Palacio Real de Madrid. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia comienza su intensa semana con un vestido low cost y unos pendientes con guiño a Colombia

Los Reyes han recibido al presidente de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro, y su esposa, Verónica Alcocer, en una visita de Estado. 

3 mayo, 2023 11:51

Comenzamos una de las semanas más internacionales de los reyes Felipe VI (55 años) y Letizia (50) de los últimos años. Con la coronación de Carlos III (74) a la vuelta de la esquina, los monarcas regresan del puente -que en su caso se ha tratado de cuatro días porque en Casa Real se cogen las fiestas de Madrid-, recibiendo en la capital española al presidente de Colombia.

Gustavo Francisco Petro (63) y su esposa, Verónica Alcocer, aterrizaron este pasado martes, 2 de mayo, en España. Han dormido en el Palacio del Pardo y comienzan en la mañana de este miércoles su visita de Estado. Este tipo de visitas, que duran más o menos 48 horas, tienen una serie de ceremonias protocolarias y esta mañana ha tenido lugar en el Palacio Real la de regimiento.

Para darle la bienvenida al mandatario colombiano y a su mujer, la Reina ha seguido el protocolo que rige las normas de vestir al lucir un vestido de corte midi y de aire regio. No es un diseño nuevo y aunque aparentemente podría estar firmado por cualquier marca de Alta Costura, se trata de un modelo low cost de la marca Sfera, la línea más joven de El Corte Inglés.

[La sabia elección de Letizia en el color de su vestido para un acto contra el tabaco]

El 'outfit' que ha escogido Letizia para la visita de Estado del presidente de la República de Colombia y su esposa.

El 'outfit' que ha escogido Letizia para la visita de Estado del presidente de la República de Colombia y su esposa. Gtres

La primera vez que le vimos lucir este diseño fue con motivo del acto de entrega de la bandera nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial, en Cartagena, Murcia, en junio del año pasado.

Se trata de un vestido de corte midi, con detalle de motivos florales por todo el cuerpo hechos de encaje de guipur, de cuello redondo y sin mangas. La etiqueta que lleva cosida es de Sfera, y al tener esa silueta, que se ajusta a la cintura mientras que la falda hace semitransparencias, hace que le siente de maravilla.

Los tacones y el bolso que luce la Reina.

Los tacones y el bolso que luce la Reina. Gtres

El precio de la prenda, cuando estaba a la venta, era de 30 euros, lo que dice mucho de la forma en la que la Reina es capaz de defender cualquier diseño, ya cueste un dineral o sea como este, asequible para todos los bolsillos.

Esta vez, Letizia lo ha combinado con su bolso más florido y colorido de Furla, el modelo Toni Ballerina, que está confeccionado en piel y es la primavera en una sola mano. Su precio es de 395 euros y se puede comprar en la web de la marca italiana.

Los pendientes que ha lucido la Reina.

Los pendientes que ha lucido la Reina. Gtres

Los zapatos, si bien en un principio parecían los mismos que lució Leonor (17) en su Confirmación, y que la propia Letizia ha llevado en alguna ocasión, han resultado ser de la firma española Magrit. Lo único nuevo de todo el look han sido los pendientes.

La monarca se ha decantado por un diseño de la marca Yibina. Unos pendientes creados en Bogotá por la diseñadora de joyas Bibi Marini, que el Consejo Editorial de magasIN le entregó personalmente con motivo de su nombramiento como 'Top100' de oro.

Podemos decir que hoy la esposa de Felipe VI nos ha dado una buena lección de cómo elevar una prenda low cost a cualquier pasarela de Alta Costura. De hecho, ese tipo de guipur, tan amado por Karl Lagerfeld, podría haber sido el atuendo perfecto para cualquiera de las famosas que pasaron ayer por la gala MET de Nueva York.