Victoria Federica de Marichalar, en la presentación del cartel de San Isidro de 2023.

Victoria Federica de Marichalar, en la presentación del cartel de San Isidro de 2023.

Casas Reales EN SEVILLA

El grupo que acompaña a Victoria Federica en la Feria de Abril: de su escudera Rocío Laffón a un 'amigo' de Abascal

Junto a sus allegados, la nieta de los reyes Eméritos ha disfrutado de la fiesta sevillana desde el pasado 21 de abril. 

25 abril, 2023 18:12

Andalucía, y en especial Sevilla, es uno de los lugares favoritos de Victoria Federica de Marichalar (22 años). Por ello, y como gran aficionada a las fiestas patrias, se ha convertido en un rostro habitual en la Feria de Abril. Este año no ha sido la excepción y la nieta de los Eméritos ha querido disfrutar de la capital andaluza desde el primer momento. 

El pasado 21 de abril, un día antes del alumbrado de la portada y la tradicional cena del 'pescaíto', Victoria Federica ya se encontraba en la capital andaluza. Aquella mañana, la hija de la infanta Elena (59) llegaba a la Maestranza muy sonriente, sin dar declaraciones a la prensa y ataviada con un estilismo deportivo de chaleco y pantalón con raya diplomática, firmado por H&M.

Poco antes, el que llegaba era su progenitor, Jaime de Marichalar (60), manteniendo la misma actitud discreta con los medios de comunicación. Aunque llegaron por separado, padre e hija salieron juntos de la plaza de toros tras disfrutar de las dos faenas de Roca Rey (26), amigo de Victoria Federica. 

[Victoria Federica atropella a una joven de 20 años en la Feria de Abril de Sevilla mientras montaba a caballo]

Victoria Federica junto a su padre, Jaime de Marichalar, saliendo de la Mestranza.

Victoria Federica junto a su padre, Jaime de Marichalar, saliendo de la Mestranza. Gtres

Hace un año, Jaime de Marichalar y Victoria Federica también disfrutaron de la Feria juntos. Padre e hija posaron cómplices y sin soltarse de la mano ante la lente del fotógrafo de moda Jesús Isnard. A través de sus redes sociales, el joven dejó constancia de algunos instantes de la fiesta sevillana, incluyendo una espectacular fotografía en blanco y negro de la nieta de los Eméritos, quien se mostraba con un look de amazona.

Este año han sido otros los personajes que han querido dejar para historia la imponente presencia de Victoria Federica en una de las fiestas más populares de España. La influencer Teresa Andrés (29), así como su marido, Ignacio Ayllón, han inmortalizado el recorrido que ha hecho a caballo la sobrina de Felipe VI (55). El mismo gesto ha tenido Lorenzo Remohi, esposo de Marta Lozano (28). 

Victoria Federica, por su parte, también ha dejado constancia de su paso por la feria a través de sus stories de Instagram. Lo ha hecho con una serie de fotos, propias o no, que descubren al entorno que la acompaña. A su lado, como es habitual, ha estado Rocío Laffón, hija de Manuel Laffón, jinete y empresario agrónomo e inmobiliario, y de Mercedes Molina, presidenta de la Asociación Autismo Sevilla.

Rocío Laffón es una de las mejores amigas de Victoria Federica y en los últimos tiempos, en los que la royal se ha convertido en una habitual de los eventos de la jet set, ha sido su escudera. Al igual que la nieta de los Eméritos, la socialité se ha mostrado a caballo y vestida de amazona. 

Victoria Federica ha posado con varios de sus amigos en las redes.

Victoria Federica ha posado con varios de sus amigos en las redes. Instagram

En sus redes, Victoria Federica también se ha mostrado al lado de Jorge Bengoechea, fundador de la firma de calzado L24 y, a juzgar por sus redes sociales, perteneciente a un sinfín de proyectos vinculados a la hostelería en Madrid. Según su perfil de LinkedIn, es graduado en comercio. En Instagram tiene destacados amigos, como Santiago Abascal (47), Lucía Rivera (24) o Anna Ferrer Padilla (26).

Otros dos jóvenes, Álvaro Domecq y Jaime Ferraro, también han estado junto a la nieta de los Eméritos en los primeros días de la Feria de Abril. El segundo, de acuerdo con su perfil profesional, tiene estudios en relaciones públicas y publicidad. 

La Feria terminará el próximo sábado, día 29. Por lo que al grupo de Victoria Federica podrían sumarse otros amigos. Lo que sí es un hecho es que no estarán María García de Jaime (27) ni Tomás Páramo (27), la pareja de influencers con la que la nieta de los Eméritos mantiene una relación muy cercana. Según ellos mismos han desvelado en las redes, no podrán asistir a la fiesta sevillana ya que recientemente dieron la bienvenida a su tercer hijo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @vicmabor

Atropello

La asistencia de Victoria Federica a la Feria de Abril no ha estado exenta de polémica. La mañana del pasado lunes 24 de abril, la hija de la infanta Elena atropelló a una joven de 20 años mientras montaba a caballo

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital, donde se le realizaron las pruebas pertinentes. Según detallaron varios medios, se tomó esta decisión debido a la "gravedad" de la lesión. Finalmente, la joven sufrió un esguince que la obligará a usar muletas. 

"Ha mirado a la chica y, tras preguntarle si estaba bien, ha seguido. No se ha parado", aseguraron en Sálvame. Sin embargo, a través de fuentes cercanas, Vanitatis pudo confirmar que Victoria Federica llamó a la víctima para disculparse e interesarse por su estado