El príncipe Louis en una carretilla empujada por su madre, Kate Middleton.

El príncipe Louis en una carretilla empujada por su madre, Kate Middleton.

Casas Reales CUMPLEAÑOS REAL

El príncipe Louis cumple 5 años: las preciosas fotografías con las que Guillermo y Kate lo celebran

Ambas imágenes fueron tomadas este mes en el Castillo de Windsor, cerca de Londres, por la fotógrafa inglesa Millie Pilkinton.

23 abril, 2023 14:27

Una fotografía inédita del príncipe Louis sentado muy sonriente en una carretilla que empuja su madre, Kate Middleton (41 años), ha sido difundida por los príncipes de Gales para marcar su quinto cumpleaños. Una velada especial que la familia celebra en privado este domingo, día 23 de abril.

Tanto esta como otra imagen, un primer plano del niño, fueron tomadas este mes en el Castillo de Windsor, cerca de Londres, por la fotógrafa inglesa Millie Pilkinton, quien también se encargó del álbum privado del príncipe Guillermo (39) y Kate en su boda el 29 de abril de 2011.

A diferencia de otras ocasiones, en las que la propia princesa de Gales, aficionada a la fotografía, ha distribuido imágenes capturadas por ella, en esta ocasión han optado por recurrir a la profesional del condado de Dorset, especializada en familias.

[Louis, hijo de los duques de Cambridge, celebra su cumpleaños con una foto de su primer día de guardería]

De hecho, hace apenas unos días, en la jornada del 21 de abril, en la que la reina Isabel II habría cumplido 97 años, el Palacio de Kensington distribuía una preciosa fotografía de la soberana en el Castillo de Balmoral, días antes de fallecer, rodeada de sus nietos y bisnietos.

Una imagen que fue inmortalizada por la esposa de su nieto, la citada princesa de Gales, dado el amor que Kate Middleton siente por el arte de la fotografía. 

[La foto inédita de Isabel II con sus nietos y bisnietos en el Castillo de Balmoral pocos días antes de morir]

Sobre el príncipe Louis

Nacido en Londres el 23 de abril de 2018, Louis Arthur Charles es el cuarto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, después de su padre y sus hermanos, el príncipe George, de 9 años, y Charlotte, de 7. Se espera que Louis partícipe con otros niños de la familia real en la procesión de la coronación de su abuelo, el rey Carlos III, el próximo 6 de mayo. 

El príncipe Louis en el jubileo de platino de su bisabuela, la reina Isabel II.

El príncipe Louis en el jubileo de platino de su bisabuela, la reina Isabel II. Redes sociales

Hace exactamente un año, cuando se celebró el jubileo de platino de la reina Isabel II de Inglaterra, el pequeño de la familia Windsor, Louis, se convirtió en el absoluto protagonista de las jornadas debido a su peculiar carácter. Los memes no pararon de rodar por las redes sociales: sus gestos, sus divertidas muecas e incluso el momento en el que tapaba la boca a su madre cuando le reprendía por sus acciones algo indecorosas al tratarse de un acto solemne y siendo él un miembro directo de la Familia Real.