Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda en la Feria de Abril de 2019.

Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda en la Feria de Abril de 2019.

Casas Reales EN SEVILLA

Por qué Letizia nunca ha ido y la historia de amor de Guillermo y Máxima: el lado 'royal' de la Feria de Abril

La reina Sofía o Grace Kelly también se vistieron de flamencas para disfrutar de una de las fiestas más populares de España. 

22 abril, 2023 03:16

En estas fechas, más que nunca, "Sevilla tiene un color especial". Un año más, la capital andaluza se engalana para celebrar la Feria de Abril, desde este sábado 22 hasta el próximo día 29.

Como manda la tradición, Sevilla acogerá una las fiestas más populares de España, por la que han desfilado conocidos personajes patrios, estrellas internacionales y varios miembros de la realeza. Ha sido el escenario de encuentros VIP, acontecimientos memorables e incluso, historias de amor. 

Para Máxima de Holanda (51), sobre todo, Sevilla y la Feria de Abril son un escenario especial y lleno de recuerdos. Fue en esta celebración, pero en 1999, cuando coincidió por primera vez con su marido, el rey Guillermo (55). El comienzo de su historia de amor tuvo lugar en la caseta del Real Club de Andalucía y tres años más tarde, se dieron el 'sí, quiero' en la Iglesia Nueva de Ámsterdam. 

[De Rocío Monasterio a Begoña Villacís: los políticos se ponen flamencos en la Feria de Abril]

La Familia Real de Holanda, en la Feria de Abril de 2019.

La Familia Real de Holanda, en la Feria de Abril de 2019. Gtres

Dos décadas después, convertidos en Reyes de los Países Bajos, Máxima y Guillermo regresaron a la Feria de Abril, e incluso a la misma caseta, con sus tres hijas, Amalia (19), Alexia (17) y Ariane (15). 

Tanto la Reina como sus hijas se pusieron flamencas, luciendo el traje típico con mantoncillo, flores en el pelo y abanicos. Los Orange llegaron en coche de caballos a la Caseta del Real Club de Andalucía, donde coincidieron con la aristocracia española. Comieron con el duque de Alba, los duques de Huéscar, Simoneta Gómez-Acebo (54) y la princesa de Jordania, Miriam Ungría (59). 

Entre otras royals, la Feria de Abril también recibió a Grace Kelly. Mucho antes de que Máxima y Guillermo se conocieran en una caseta, en 1966, la actriz y su marido, Raniero de Mónaco, ya habían sido testigos de la fiesta sevillana. 

La reina Sofía vestida en el hotel Alfonso XII de Sevilla vestida de Lina.

La reina Sofía vestida en el hotel Alfonso XII de Sevilla vestida de Lina.

Grace Kelly y Raniero coincidieron, entre otras celebridades, con Jackie Kennedy, quien se desmarcó del traje de flamenca para lucir uno de amazona. El matrimonio monegasco y la mujer del que fuera primera dama de Estados Unidos estuvieron juntos en una fiesta en la Casa Pilatos. 

La estrella de Hollywood seguía la tradición como una más y se vestía con un traje de gitana en color blanco que completaba con un mantón de lunares rosas. Lo firmaba Lina, la gran diseñadora de moda flamenca que también vistió a la reina Sofía (84). 

En 1968, cuando todavía no era Reina de España, la entonces Princesa acudió a la Feria de Abril con un look de flamenca firmado por Lina. Sofía paseó en coche de caballos y más tarde, por las calles de la capital andaluza, luciendo un vestido blanco con lunares rojos. Estuvo acompañada de su marido, Juan Carlos de Borbón (85). 

Victoria Federica de Marichalar (22), tampoco ha querido perderse la fiesta y el buen ambiente de la Feria de Abril. En 2019, por primera vez y en solitario, la nieta de los Eméritos debutó en la Maestranza como madrina de la Exhibición de Enganches de la Feria de Abril de Sevilla. Para la ocasión se decantó por un vestido de Enrique Rodríguez Hidalgo que completó con una mantilla de encaje con peineta de los años 50 y unos zapatos de Manolo Blahnik. 

Hace un año, Victoria Federica regresaba a la Feria acompañada de sus amigos. Entre ellos, los influencers María García de Jaime (27) y Tomás Páramo (27). Entonces se decantó por diferentes estilos de flamenca: desde un diseño rojo con lunares a tono, firmado por Miabril, hasta un vestido azul con mangas semitransparentes que combinó con un montoncillo de estampado floral. 

Pablo (55) y Marie Chantal de Grecia (54) son otros de los royals que han disfrutado de la Feria de Abril. Lo hicieron en 2017 y teniendo como anfitriones a la hermana de la Princesa, Pia Miller, y el que fuera su pareja, José Antonio Ruiz-Berdejo, quien ejercía de cónsul honorario de Bélgica en Sevilla. La duquesa de Esparta no vistió de flamenca, pero consiguió un estilo de gitana incorporando algún accesorio a su outfit.

La ausencia de Letizia

La reina Letizia (50) se ha hecho de rogar. Aunque son muchos los que esperan su asistencia a la Feria de Abril y por consiguiente, su look de flamenca, la mujer de Felipe VI (55) ha evitado esta celebración por motivos que siguen siendo un misterio.

Se comenta, aunque no hay nada confirmado, que podría ser por no provocar un agravio comparativo con las otras Comunidades Autónomas de España. Es decir, que si va a la Feria de Sevilla, también tendría que ir a Las Fallas de Valencia o quién sabe, ¿a los San Fermines?

Ni ella ni sus hijas, la princesa Leonor (17) y la infanta Sofía (15), han sido vistas en una de las fiestas patrias más conocidas a nivel internacional y que ha cautivado a tantas figuras de la realeza.