La reina Letizia a su llegada a la Base Aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, este jueves 20 de abril.

La reina Letizia a su llegada a la Base Aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, este jueves 20 de abril. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia, en estado puro, arrasa en su mañana de estrenos: chaqueta customizada y zapatos de tacón sensato

La Reina ha presidido este jueves, 20 de abril, el acto de clausura del 'Centenario de la primera aeroevacuación médica en España'.

20 abril, 2023 10:56

En la agenda de la reina Letizia (50 años) últimamente las cosas van de aniversario. Si la semana pasada fue el segundo centenario del Ateneo de Madrid, esta mañana ha visitado el aeródromo de Cuatro Vientos.

También en la capital española, la mujer de Felipe VI (55) ha presidido el acto de clausura de la celebración de los 100 años de la primera Aero evacuación médica, en un acto organizado por el Ejército del Aire.

Todavía tenemos en mente la falda rosa de cuero del pasado martes, y esperábamos algo de ese mismo nivel, pero ya sabemos que el armario de la Reina es una montaña rusa, unos días estamos de subidón y otros de bajón. Hoy ha tocado experimentar, y el resultado es, por lo menos, curioso.

[El estreno lleno de color y primavera de la reina Letizia en Córdoba]

El 'outfit' que ha escogido la Reina para su último acto de la semana.

El 'outfit' que ha escogido la Reina para su último acto de la semana. Gtres

Letizia ha estrenado un look moderno, juvenil, en el que todas las prendas eran nuevas, hasta los zapatos.

Se trata de un outfit al que tenemos que darle tiempo, ya que es una combinación que a primera vista no nos encaja, pero que puede que, pasado el tiempo, sea de los que más recordemos.

La chaqueta de estreno de Mirto.

La chaqueta de estreno de Mirto. Gtres

Lo más llamativo es, sin duda, la chaqueta. Letizia ha lucido una torera, realizada en tejido de tweed, en colores rojos, rosas y naranjas que llama a la primavera. Sin cuello y de manga larga, los botones XXL en color dorado, son el detalle perfecto para rematarla.

Es un diseño de la firma española Mirto, que tiene un precio de 390 euros en la web de la marca y que puedes combinar con infinitas fórmulas. La Reina lo ha hecho con unos pantalones, también de Mirto y valorados en 220 euros. Pero no se trata de cualquier estilo de pantalón.

El culotte es tendencia esta primavera, y es el estilo que ha elegido es perfecto si lo que buscas es alargar las piernas. De cintura alta, al combinarlo con la torera, el resultado es una figura mucho más estilizada y recta.

Los salones de tacón sensato que ha estrenado Letizia este jueves.

Los salones de tacón sensato que ha estrenado Letizia este jueves. Gtres

En cuanto a los zapatos, puede que sea lo que menos pega en todo el look, pero lo cierto es que son un modelo precioso. Se trata de unos salones destalonados, con unos eslabones en la punta que recuerdan al mítico calzado de la firma italiana Gucci.

Son de la marca Martinelli, en tono nude, y se pueden comprar en la web por 130 euros. Por ahora están en todas las tallas. A juego con uno de los tonos de la chaqueta iba el bolso, en cuero trenzado y de color fucsia es también un complemento nuevo en su armario.

Se ha tratado de un homenaje a la firma, pues Martinelli cumple este 2023 nada menos que 50 años. La firma fundada en 1973 se consolida así como una de las marcas con mayor tradición de nuestro país. Una firma que, tras haber permanecido cinco décadas en el mercado, ha sabido mantener intacta su esencia reinventando constantemente el concepto de la elegancia.

Lo que no han sido novedad en Letizia son los pendientes, ya que ha lucido los aros en oro amarillo que imitan al bambú, ni tampoco el anillo de Coreterno, del que deseamos se aburra pronto.

La Reina Letizia estrena la chaqueta perfecta para los looks de entretiempo AGENCIAS