La princesa Leonor junto al UWC Atlantic College, en un montaje de JALEOS.

La princesa Leonor junto al UWC Atlantic College, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales ETAPA TRASCENDENTAL

Leonor regresa a Gales y comienza la cuenta atrás para acabar el colegio: dos fechas decisivas y un nuevo reto

La hija mayor de Felipe VI y Letizia estará en el campus del UWC Atlantic College hasta el próximo 20 de mayo. 

15 abril, 2023 01:45

Tras 10 días de vacaciones de primavera, un período conocido como Spring break en territorios anglosajones, la princesa Leonor (17 años) retoma sus clases en el UWC Atlantic College. La primogénita de Felipe VI (55) y Letizia (50) vuelve a Gales para cumplir con sus últimos compromisos escolares, que pondrán fin a una etapa y darán a comienzo a otra, mucho más trascendental en su futuro como Reina de España. 

De acuerdo con el calendario del UWC Atlantic College, el último día de enseñanza de los alumnos de segundo de bachillerato será el próximo 21 de abril, fecha marcada en rojo en el calendario de la heredera. 

Sin embargo, ni Leonor ni sus compañeros de segundo de bachillerato dejarán el campus hasta un mes más tarde. El 20 de mayo, a las 23 horas, todos los estudiantes del último curso saldrán del colegio y se trasladarán al Aeropuerto de Heathrow en Londres. Será un día decisivo para la primogénita de los Reyes, ya que marcará el fin de su etapa escolar y a su vez, de su experiencia en Reino Unido. 

[La esperada reaparición de Leonor, con los Reyes y la infanta Sofía en la Semana Santa de Chinchón]

La princesa Leonor el día que llegó a Gales, en agosto de 2021.

La princesa Leonor el día que llegó a Gales, en agosto de 2021. Gtres

Leonor comenzó sus estudios en Gales en agosto de 2021 y desde entonces ha residido en el recinto del UWC Atlantic College, siguiendo así el régimen de internado. Han sido dos años, costeados por los Reyes, en los que ha vivido una gran experiencia educativa y personal, compaginándolo con sus funciones institucionales

Durante este período han sido varias las veces que Leonor ha viajado a España para cumplir con importantes actos de su agenda, como los Premios Princesa de Asturias. Tanto en las vacaciones de Navidad como en las de Spring break también ha aterrizado en nuestro país y, aunque sus compromisos han sido menores, ha aparecido públicamente en algún acto o en una actividad de ocio junto a sus padres y hermana. Así, de hecho, ocurrió el pasado sábado de Semana Santa, 8 de abril, cuando acudieron por sorpresa a la Pasión de Chinchón. 

Desde aquella velada, la princesa Leonor no volvió a aparecer públicamente. Terminó su estancia en España en la más estricta intimidad antes de marcharse a Gales para finalizar su etapa escolar y a su vez, prepararse para su próximo reto. 

Calendario de la princesa Leonor.

Calendario de la princesa Leonor.

El día que deje Gales significará el comienzo de un nuevo reto. Aunque se desconocen los planes inmediatos de la Princesa de Asturias, el pasado 14 de marzo Casa Real informó que la heredera comenzará su formación militar tras las vacaciones de verano. Serán tres años en los que pasará por la Academia del Ejército de Tierra, en Zaragoza; la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra; y la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia.  

Sobre este nuevo reto, Felipe VI y Letizia se han mostrado satisfechos. Según un comunicado emitido por Casa Real, la formación militar de la heredera al trono es "muy conveniente y valiosa" al "reforzar las capacidades de servicio y entrega" y facilitarle los cometidos de representación que deberá asumir como heredera al trono, al reservarse al jefe del Estado el mando supremo de las FAS.

"La educación castrense proporciona una formación técnica y humana muy completa y adecuada para garantizar el compromiso de permanente servicio a la sociedad española", subrayó el Palacio de la Zarzuela tras el anuncio de que la princesa de Asturias comenzará en septiembre su periplo de tres años por las academias de los tres ejércitos, antes de ir a la Universidad.

La última aparición de la princesa Leonor en España.

La última aparición de la princesa Leonor en España. Gtres

En medio de su formación militar la princesa Leonor alcanzará la mayoría de edad, otra fecha trascendental en su formación como heredera. Tras cumplir 18 años el 31 de octubre, la hija mayor de los Reyes jurará la Constitución. Desde ese momento, si a su padre le ocurriera algo, podrá ser proclamara Reina de España.