El príncipe Moulay Hassan, en septiembre de 2019.

El príncipe Moulay Hassan, en septiembre de 2019. Gtres

Casas Reales Youtube

El vídeo del príncipe Moulay Hassan que repasa la vida del heredero de Marruecos

El heredero al trono alauí es el protagonista de un vídeo que repasa su biografía con una gran ausente, su madre, Lalla Salma.

13 abril, 2023 16:21

La vida del príncipe Moulay Hassan de Marruecos (19 años), el heredero al trono alauí, es de las más desconocidas de todo el mundo royal. Desde su más tierna infancia el país africano se ha esforzado por mantener en un segundo plano la vida del joven, de ahí que sean muy pocos los detalles que se conocen de él. Hasta ahora. 

Soufiane El Bahri, un conocido fotógrafo e influencer marroquí que hace las veces de relaciones públicas de casa real (aunque no de manera oficial) ha compartido en su perfil de YouTube un vídeo que recopila nueva información, hasta ahora desconocida, de Moulay.

A lo largo de tres minutos se puede ver un recorrido por algunas partes de su vida, comenzando por un fragmento en el que se le puede ver conduciendo un Bentley de color oscuro. En otra parte aparece de niño, en lo que parece una función escolar,  vestido con un traje que recuerda al de un tuno y cantando en español "De colores se visten los campos en la primavera", un tema popular mexicano con el que se demuestra que el español es uno de los cuatro idiomas que domina. También habla árable, inglés y francés.

[El vídeo del príncipe Moulay Hassan que puede levantar polémica en Marruecos por su comentado gesto]

Un grueso del vídeo quiere demostrar que, a pesar de su corta edad, está muy presente en las cuestiones de política internacional del país, pues se le puede ver con diferentes autoridades como, por ejemplo, Donald Trump, el príncipe Harry o Meghan Markle. Todos los vídeos son anteriores a la pandemia y es que Mohamed VI ya no recibe personalmente a nadie, lo que provoca que su hijo no pueda continuar aprendiendo.

En cuanto al plano más personal, la voz que narra el vídeo confirma un rumor: es forofo del Barça y gran fan de Leo Messi (35). De hecho, aparece en una esquina la imagen del argentino, a quien ve corriendo del balón siempre que tiene. Si bien este ya no juega en el club español, parece que todavía sigue de cerca sus pasos. 

Lo más sorprendente es la ausencia total de su madre, Lalla Salma. La exmujer del rey Mohamed no aparece en ningún momento, ni tampoco se la menciona. La última vez que se supo algo de ella fue en abril de 2019, desde entonces nada. La explicación estaría en su divorcio, pues al dejar de formar parte de la familia real perdió toda representación oficial. Su cometido actual sería la educación de sus hijos.

Mohamed VI y Moulay Hassan en una imagen de archivo.

Mohamed VI y Moulay Hassan en una imagen de archivo.

Mohamed VI, en cambio, sí que es protagonista. Se les puede ver juntos en los días previos al Ramadán, a finales de este pasado mes de marzo, repartiendo bolsas de comida entre los más necesitados.  

Pese a ser un documento revelador y sorprendente, lo cierto es que ha pasado un tanto desapercibido. Apenas cuenta con un centenar de mensajes, casi todos escritos en árabe, en los que se agradece al autor el poder conocer un poco más al heredero al trono, a quien se refieren con gran respeto y cariño.