Juan Carlos I, su hija y su nieto, en una foto de 2019.

Juan Carlos I, su hija y su nieto, en una foto de 2019.

Casas Reales Familia Real

El Emérito, la infanta Elena y Froilán dan la sorpresa en Semana Santa y reaparecen juntos en Abu Dabi

La primogénita de Juan Carlos I ha viajado hasta el país árabe para pasar unos días con su padre y también con su hijo. Los detalles de la imagen.

9 abril, 2023 15:07

Con las fiestas a punto de terminar, este Domingo de Resurrección se ha producido la imagen del reencuentro, por sorpresa como sucedía el año pasado cuando parte de la familia del Rey visitaba a Juan Carlos I (85 años) en su lugar de residencia. La infanta Elena (59) posaba con su padre y con su hijo Froilán (22) en la entrada del Centro Abrahámico, en Abu Dabi, un lugar para el aprendizaje, el diálogo y la práctica de la fe ubicado en el Distrito Cultural Saadiyat de la ciudad.

La foto ha sido publicada en exclusiva por el portal digital 65ymás y en ella se puede ver al trío real en actitud cariñosa y relajada, dejando constancia gráfica de su reunión en Semana Santa tan esperada como sorprendente. La mayor de los Borbón, con pantalón y camisa blanca y una chaqueta en color marrón encima, se mostraba encantada de poder compartir tiempo con el Emérito y con Froilán, que desde febrero viviendo en el país árabe, donde trabaja y reside de manera independiente en un apartamento.

El marido de la reina Sofía (84), con muy buen aspecto y sin el habitual bastón que suele usar en los últimos tiempos para caminar, coge del brazo a Elena de manera cariñosa. Vestido elegantemente con pantalón claro, camisa blanca y americana, ha aprovechado la presencia de su hija para realizar esta visita en familia.

[Todo sobre el nuevo documental del Emérito Juan Carlos: amenazas y la vuelta de Corinna]

Llama la atención que Froilán haya elegido un atuendo prácticamente igual al de su abuelo. El joven se encuentra trabajando en la importante empresa petrolera saudí Abu Dhabi National Oil Company y se ha instalado en un lujoso piso que le pagarían desde la compañía empezando así una nueva aventura profesional y personal. Ha preferido ser independientemente en vez de ocupar una parte de la residencia del Emérito. 

A diferencia de lo que sucedió en 2022, en esta ocasión la hermana de Felipe VI (55) parece haber viajado sola, sin la compañía de Cristina (57) y sus sobrinos, así que la foto ha sido menos multitudinaria. Victoria Federica (22) se encuentra de vacaciones en México con una amiga, así que no ha ido a visitar a su abuelo. En cuanto a al resto de sus primos, cada uno sigue con sus actividades. Pablo Urdangarin (22), por ejemplo, está metido de lleno en su carrera deportiva y feliz con su nueva novia.

Juan Carlos I y su familia en la Semana Santa de 2022.

Juan Carlos I y su familia en la Semana Santa de 2022.

La Semana Santa de los Reyes es de sobra conocida, la han vivido en la intimidad con excepción de su visita sorpresa a Chinchón (Madrid) con sus hijas el sábado 8 de abril. En cuanto a la Emérita, ha pasado nuevamente estos días festivos en Palma de Mallorca, cumpliendo con tradición y con la única compañía de su inseparable hermana.