Los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camilla, en su nuevo retrato oficial.

Los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camilla, en su nuevo retrato oficial.

Casas Reales CEREMONIA

Así son las invitaciones de la coronación de Carlos III y Camilla: su simbólico diseño y el papel de sus nietos

Buckingham también ha difundido un nuevo retrato oficial de los Reyes y ha desvelado quienes serán sus ochos pajes de honor.

5 abril, 2023 13:54

La cuenta atrás ha comenzado de manera oficial. El próximo sábado 6 de mayo Reino Unido vivirá un momento único con la coronación del rey Carlos III (74 años). Una cita que vestirá al país de fiesta para celebrar este acto solemne que marcará el inicio de una nueva era. Si bien todavía quedan algunas semanas, el grueso de los preparativos ya está listo. Uno de los más importantes, de hecho, ha visto la luz hace unas horas.

Este martes 4 de abril se han hecho públicas las invitaciones que se enviarán a las más de 2.000 personas que serán testigos del gran día del nuevo Rey. Más allá de por su gran valor intangible, han llamado la atención por su diseño, pues cuenta con un importante simbolismo.

Impresas en papel reciclado con detalles de pan de oro, en ellas se puede leer el siguiente texto: "La coronación de sus majestades el rey Carlos III y la reina Camilla. Por orden del Rey, el conde de mariscal le invita a estar presente en la Abadía de Westminster el día 6 de mayo de 2023".

[Carlos III rompe una tradición en su coronación: el papel que le dará a los nietos de Camilla]

Invitación a la coronación de Carlos III.

Invitación a la coronación de Carlos III. Palacio Buckingham

Pero lo reseñable está en el diseño. Se trata de un trabajo del artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson de estilo floral con el que ha logrado representar a las cuatro naciones que constituyen Reino Unido a través de sus flores nacionales. Se puede apreciar narcisos de color amarillos, representado a Gales; los cardos, por Escocia; los tradicionales tréboles que simbolizan a Irlanda y las rosas, símbolo de Inglaterra.

Además, en la parte inferior de la tarjeta aparece el 'Hombre Verde', una figura del folclore británica, coronada con las cuatro flores nacionales, que simboliza el renacimiento. Otro detalle está en la forma en la que se menciona a Camilla Parker-Bowles (75), pues ha desaparecido de su título el apelativo "consorte"

Fotografía oficial

No es la única novedad compartida por la Familia Real británica. También se ha difundido la nueva imagen oficial de Carlos y Camilla como reyes. Según ha desvelado el palacio de Buckingham en un comunicado, se trata de una obra del fotógrafo Hugo Burnand, quien lleva años retratando a miembros de la familia real británica y la aristocracia. 

La imagen fue tomada hace un mes en el Salón Azul de Buckingham y en ella se puede ver a la pareja muy sonriente y mirando a cámara. Ambos están vestidos de color azul, coordinados, en actitud relajada y abrazados por la espalda. Además, no lucen coronas, diademas u otros artículos ostentosos, lo que se ha entendido como un guiño de Carlos III a su idea de hacer que la monarquía sea más sencilla y accesible.

[Carlos III rompe una tradición en su coronación: el papel que le dará a los nietos de Camilla]

En la misma publicación se añade que han sido elegidos "ocho pajes de honor" que acompañarán a la pareja durante la coronación. Para Carlos III, su nieto, el príncipe George (9); Oliver Cholmondeley (13), hijo del marqués de Cholmondeley y Rose HanburyRalph Tollemache, ahijado de Carlos y Nicholas Barclay, nieto de Sarah Troughton, prima segunda del Rey y compañera de Camilla.

La Reina, por su parte, contará con la presencia de algunos de sus nietos. Estarán con ella los mellizos Louis y Gus (13), hijos de Laura Lopes; Freddy (13), el hijo de Tom Barker Bowles, y Arthur Elliot su sobrino nieto.