La reina Letizia con el bolso de Olivia Mareque.

La reina Letizia con el bolso de Olivia Mareque.

Casas Reales ENTREVISTA

La firma del último bolso de estreno de Letizia: "Fue sorpresa, no sabíamos si habíamos pasado su filtro"

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con las creadoras de Olivia Mareque, quienes están emocionadas y agradecidas por el apoyo de la Reina. 

29 marzo, 2023 01:39

El pasado lunes 27 de marzo, Letizia (50 años) comenzó la semana en Cádiz, acudiendo junto al rey Felipe VI (55) a la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española. Para la ocasión la Reina estrenó un vestido en color lila de la firma Cho Atelier, que combinó con un espectacular bolso nuevo del mismo tono que se robó todas las miradas. 

Por primera vez, Letizia elegía la firma Olivia Mareque, creada por Leire y Cynthia, dos amigas que en 2019 materializaron la idea de tener "bolsos diferentes, versátiles y atemporales". Poco después de su lanzamiento lograron entrar en el armario de Victoria Federica (22) y ahora alcanzan un nuevo hito de la mano de la Reina. 

Según comentan a EL ESPAÑOL, aunque hace un tiempo le enviaron sus diseños a la estilista de Letizia, hasta este pasado lunes, cuando lo llevó por primera vez en público, no sabían si sus diseños pasaban el filtro de Su Majestad. 24 horas después, y todavía emocionadas, confesaron a este periódico que fue un shock saber que a la Reina le había gustado el modelo Pantone 2563C, completado con la cadena piel de nudo. 

[Letizia impacta en Cádiz con un favorecedor vestido de estreno en color malva y sello andaluz]

La reina Letizia lució en Cádiz el bolso de Olivia Mareque, a tono con su vestido.

La reina Letizia lució en Cádiz el bolso de Olivia Mareque, a tono con su vestido. Gtres

Enhorabuena, es un orgullo que Letizia haya escogido su marca. ¿Cuál fue su primera impresión al enterarse que la Reina apostaba por Oliva Mareque en uno de sus actos?

Para nosotras fue increíble, un shock. Al principio nos siguió una cuenta inglesa dedicada a los outfits de la realeza, pero por el nombre del usuario pensamos que era fake. En el post ponía algo como 'enhorabuena, la reina Letizia os ha elegido' y pensamos que se trataba de una broma. Pero al minuto nos empezaron a nombrar un montón de revistas y a mencionarnos en sus Instagram. Además, personas cercanas nos comenzaron a mandar fotos de la televisión. Vimos las imágenes del bolso y ahí dijimos 'es que es nuestro'. 

¿Les tomó por sorpresa? ¿No sabían que la Reina estaba interesada en uno de sus diseños?

A ver, nos habíamos puesto en contacto con la estilista de la Reina hace tiempo. Tenía algunos bolsos nuestros, pero no sabíamos su feedback, si pasaban el filtro de la estilista y de Letizia, si encajaba en su estilo, si realmente le iba a gustar y si iba a sacarlo en algún momento. Tampoco nadie nos dijo que lo luciría en ese acto. Entonces sí que fue totalmente una sorpresa.

¿Qué repercusión ha tenido para la marca el hecho de que la reina Letizia haya llevado uno de sus diseños?

El mismo día, en redes sociales fue una locura. Tanto en número de seguidores como en cuentas que nos mencionaron. Además de revistas, periódicos, la televisión... En cuanto a la venta, empezó a notarse la repercusión un día después. Primero fue más la locura de las redes y que la gente nos conociera porque somos una marca pequeña. 

¿El bolso que lució Letizia sigue disponible?

Sí, tenemos el suyo y también más cadenas para combinar. 

Letizia escogió el bolso Pantone 2563C.

Letizia escogió el bolso Pantone 2563C. Gtres

Al ser una firma divertida, alegre y muy atractiva para las jóvenes, la Reina podría compartir el bolso con sus hijas.

Estaríamos encantadas, y más después del éxito que ha tenido su madre. Como jugamos con la versatilidad de las cadenas, realmente pueden usar el mismo bolso, pero dándole un aire más juvenil para el día a día. No hace falta que sea para un acto.

La marca ya había conquistado a otra royal española, Victoria Federica. ¿También notaron un crecimiento después de que ella mostrara alguno de sus diseños en las redes?

Sí, se ha notado muchísimo cuando los saca. Desde el minuto uno Victoria Federica confió en nosotras y estamos muy agradecidas, porque allí éramos una marca más pequeña aún. El primer bolso se lo envíamos hace tres años y desde allí siempre que sacamos algún modelo o cadena le escribimos a ver si lo quiere... Ya tiene tres bolsos, en fucsia, lila y amarillo, además de muchas cadenas. 

Después de haber enamorado a la Reina de España con uno de sus diseños, ¿qué otra royal o celebrity les gustaría que luciera sus bolsos?

Nos encantan muchísimos personajes, que destacan por su elegancia o por su tendencia más rockera. Pero ahora mismo nos encantaría que lo llevarán Rosalía o Hailey Bieber, que es un referente de moda y todo lo que lleva se hace viral. 

¿Cuál ha sido la clave para tener éxito y un imparable crecimiento en sólo cuatro años?

Lo importante es la constancia y saber a dónde queremos llegar. Además, mantener la ilusión y confiar en que lo vamos a lograr. Esta semana, por ejemplo, ha sido un sueño, pero también hay días malos en los que nos preguntamos si lo estamos haciendo bien. 

Los Reyes en su primer acto de la semana en Cádiz.

Los Reyes en su primer acto de la semana en Cádiz. Gtres

¿Da miedo emprender?

Sí.

¿Cómo surgió la idea de hacer este estilo de bolsos?

Surgió de forma natural y poco a poco. Nosotras empezamos destacando por la cadena de resina. Queríamos un modelo diferente. Pero cuando fueron pasando los meses se nos ocurrió hacer un aspecto más divertido e ir jugando con otras cadenas que pudieran darle a cada diseño un estilo distinto.

¿Cuáles son los próximos proyectos de la marca?

Ahora mismo, nuestro objetivo a corto plazo es posicionarnos y consolidarnos en España, porque somos una marca muy pequeña y no nos conoce todo el mundo. Y una vez estemos bien posicionadas en España, empezar a volar.