La jequesa Mahra Sheikha en una imagen de sus redes sociales.

La jequesa Mahra Sheikha en una imagen de sus redes sociales.

Casas Reales bodas

La jequesa Mahra Sheikha, una de las 30 hijas del polémico emir de Dubái, se casa

La princesa árabe, considerada una 'influencer' en su país, se ha prometido con el jeque Mana Al Maktoum.

23 marzo, 2023 14:16

La jequesa Mahra Sheikha (29 años) se ha prometido con Mana Al Maktoum. Ella es una de las más de 30 hijos del polémico emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum (73), y fruto de su matrimonio con la griega Zoe Grigorakos.

Así lo ha desvelado la Arabian Royal Agency, que ha añadido que la pareja celebró su próximo matrimonio, para el cual todavía no hay fecha, junto a sus más allegados.  

De momento, ninguno de los protagonistas ha compartido la feliz noticia en sus redes sociales, donde son muy activos. Especialmente la Princesa, quien es toda una celebrity en el país árabe. De hecho, suele mostrar a sus más de 139.000 followers algunos detalles de los momentos más especiales de su vida privada. 

[La nueva vida de la princesa Haya de Jordania tres años después de huir del emir de Dubái]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M1 (@hhshmahra)

Así lo hizo hace apenas unos días, cuando mostró las fotografías de su graduación en Relaciones Internacionales, carrera que ha cursado en una universidad de Londres.

Mahra también es graduada en Negocios por la Universidad Zayed y trabaja junto a su padre para el desarrollo del emirato. Está considerada como una influencer y es que es la invitada estrella de los principales eventos sociales que se celebran en su país natal. Se ha convertido también en una gran defensora de las tradiciones, pues siempre luce la prenda tradicional, la abaya, una túnica larga hasta los pies que ha sabido modernizar al llevarla en diferentes colores y estampados. 

En cuanto a sus aficiones, destaca la hípica. Los caballos son su gran pasión, hasta el punto de que es dueña de una cuadra con decenas de ejemplares, uno de los cuales se encuentra un valiosísimo animal por el que pagó en una subasta por 3,6 millones de euros.

La suya es, sin duda, una vida marcada por los lujos, algo que comparte con su futuro marido. Mana Al Maktoum es uno de los jeques más influyentes del país ya que pertenece a una de las familias más acaudaladas del país. 

Como ha dejado claro en su perfil de Instagram, su pasión es el fútbol. En sus redes sociales no faltan fotografías con los futbolistas más famosos del mundo, como Ronaldinho (43) o Arturo Vidal (35), con los que posa muy sonriente. Si bien de su futura mujer no tiene instantáneas, se pueden contar por decenas las que ha subido de su suegro, a quien alaba siempre que tiene ocasión. 

Polémicas familiares

A falta de conocer cuándo tendrá lugar la boda, lo que está claro es que será un evento que atraerá todas las miradas. Especialmente por la presencia del padre de la novia, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien lleva meses en el centro de la polémica por las denuncias públicas de dos de sus exmujeres

[La exmujer de un jeque de Dubái pide ayuda a la ONU para mantener la custodia de sus hijas]

La primera en alzar la voz fue la princesa Haya de Jordania (48). Meses más tarde se unió la exdeportista azerbaiyana Zeynab Javadli (31). En ambos casos denunciaron el acoso sufrido por el que era su marido y su entorno, hasta el punto de tener miedo por la seguridad de sus hijos. Si bien la jordana logró salir del país, lo último que se supo de Javadli fue que pidió ayuda a la ONU para mantener la custodia de sus hijas ante el temor de que las secuestraran.