Delfina Chaves, en un montaje de JALEOS.

Delfina Chaves, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales Perfil personal

Los secretos de Delfina Chaves, la actriz que interpretará a Máxima de Holanda en una serie

Esta argentina de 27 años ha triunfado en el mundo de las telenovelas, es 'influencer', feminista y muy celosa de su vida privada.

20 marzo, 2023 13:55

Ya se ha empezado a rodar la versión holandesa de The Crown que tiene a los Orange-Nassau como protagonista y que supondrá el ascenso internacional de una actriz argentina que, hasta ahora, era casi una desconocida en Europa. Ella es Delfina Chaves (27 años), la encargada de ponerse en la piel de Máxima de Holanda (51) en la serie, que se ha presentado oficialmente ante los medios en una rueda de prensa en Ámsterdam.

"Jamás imaginé una oportunidad así", confiesa la joven entusiasmada. La producción de Star+ y la productora holandesa Millstreet Films está basada en una biografía no autorizada sobre la Reina, titulada Máxima Zorreguieta, Madre Patria, y se prevé que tenga varias entregas. De momento se está preparando la primera temporada, en la que Delfina recreará los años de infancia, adolescencia y juventud de la actual esposa del rey Guillermo (55). 

El momento más relevante de la trama será cuando conozca, en Nueva York, al entonces príncipe. Este papel es interpretado por el actor holandés Martijn Lakemeier (29) que ha asegurado: "Es el mayor desafío de todos los roles que he desempeñado hasta ahora. No solo porque interpreto a alguien que todavía está vivo, sino también porque es el Rey y todos lo conocen".

La pareja protagonista de la serie.

La pareja protagonista de la serie. Redes sociales

Igual que ha sucedido con las actrices que han encarnado a Lady Di en la famosísima serie sobre la Familia Real británica, todos buscan parecidos entre Delfina Chaves y Máxima. La elección de la protagonista ha sido acertada, no sólo por haber apostado por una joven argentina, sino porque sus rasgos físicos son similares a los de la Reina en su juventud. Eso sí, la historia personal de ambas poco o nada tiene que ver.

Nacida en la localidad de Lobos, es hermana de una famosa presentadora argentina, Paula Chaves (38), que también es modelo y actriz ocasional. Fue de su mano que Delfina comenzó su carrera interpretativa en la sitcom Concubinos, en 2012. Al año siguiente debutaría en teatro y pronto llegarían las telenovelas a su vida. La más importante de todas, Argentina, tierra de amor y venganza, en 2019. También ha protagonizado varias películas de Netflix y ha aparecido en la versión argentina de Tu cara me suena.

Chaves también es un fenómeno en Instagram, donde tiene 1,2 millones de seguidores y, además de sus trabajos, muestra sus estilismos y sus maquillajes. Asegura que quiere ser honesta con su público y, aunque hace colaboraciones pagadas, tiene mucho cuidado con lo que anuncia. "A mí no me gusta decir en redes a mis seguidoras que usen una maraca de productos para la piel para tenerla como yo. Yo tengo buena piel por genética", decía en una entrevista con el periódico La Nación.

Admite tener una relación complicada con las redes: "De repente entras y ves cosas que no están bien, chicas que muestran las costillas y que se mueren de hambre, que venden que hay que amarse a uno mismo. Es muy fácil amarse a uno mismo cuando entras en los estándares de belleza".

Si algo tiene en común con Máxima de Holanda eso es su naturalidad y que dice exactamente lo que piensa. Feminista, defensora del colectivo LGTBI, apasionada del cine y muy preocupada por algunas causas sociales como la salud mental, hace un tiempo hablaba sobre la enfermedad que sufre y que le crea algunas dificultades. La actriz padece un trastorno de parálisis del sueño: "Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones.

En cuanto a su vida sentimental, Delfina Chaves siempre ha sido muy discreta y se ha negado a comentar ciertos rumores surgidos en la prensa de su país natal sobre relaciones amorosas. Se ha dicho que vivió un romance con el actor español Albert Baró (26), compañero de rodaje en la telenovela Argentina, tierra de amor y venganza, con quien durante un tiempo se dejaba cariñosos mensajes en Instagram.

Ahora Chaves da un paso definitivo en su carrera que la llevará a ser conocida a nivel internacional. Ella misma ha contado la noticia sobre su elección para ser la estrella principal de Máxima: "Honestamente, no lo podía creer. Subí a mi coche, conduje hasta casa de mi papá, y estaba temblando".

Decidida a brillar en el papel, ya está estudiando holandés: "Juro por Dios que estoy trabajando realmente, realmente duro en ello". El rodaje de la serie comenzará en junio de este año en Argentina y el estreno está previsto en 2024.