La infanta Sofía junto al UWC Atlantic College, en un montaje de JALEOS.

La infanta Sofía junto al UWC Atlantic College, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales NUEVA ETAPA

Descubrimos el calendario de la infanta Sofía en Gales: agosto en el colegio y un 'break' en una fecha especial

La hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia estudiará en el UWC Atlantic College, igual que la princesa Leonor. 

11 marzo, 2023 01:21

La infanta Sofía (15 años), al igual que su hermana, viajará a Gales el próximo verano para estudiar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. La benjamina de los Borbón Ortiz no coincidirá con la princesa Leonor (17), pero sí cumplirá con un programa similar al de ella, que seguro le resultará conocido. La hija menor de los reyes Felipe VI (55) y Letizia (50) cuenta con un calendario casi idéntico al que tuvo la heredera nada más entrar en esta prestigiosa institución. 

Aunque no está completo, la página web del UWC Atlantic College ya ha marcado algunas fechas importantes de cara al próximo curso, 2023-2024. Así, se conoce que el primer día de colegio de la infanta Sofía será el 29 de agosto. 

A día de hoy, el calendario también marca el primer período de descanso del curso escolar. Unas vacaciones de casi 10 días que no existen en España. Se trata del Octobre break, comprendido desde el 27 de octubre, a partir de las 14:00 horas, hasta el 5 noviembre. 

[La infanta Sofía estudiará Bachillerato en Gales como la princesa Leonor]

La infanta Sofía en un acto previo a los Premios Princesa de Girona 2022.

La infanta Sofía en un acto previo a los Premios Princesa de Girona 2022. Gtres

La infanta Sofía tendrá la suerte de estar libre en el 18º cumpleaños de Leonor, una fecha muy especial para la heredera y en general, para toda la Familia Real. Será el 31 de octubre cuando la primogénita de los Reyes alcanzará la mayoría de edad y comenzará una nueva etapa en su camino al trono. En ese momento, la Princesa de Asturias deberá jurar la Constitución ante las Cortes Generales y, oficialmente, podrá ser proclamada Reina de España si a Felipe VI le ocurriera algo. 

La infanta Sofía reanudará sus clases el día 5 de noviembre y no volverá a descansar hasta al período de Navidad. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha exacta de estas vacaciones. De momento, el UWC Atlantic College sólo se ha centrado en los meses de agosto, septiembre y octubre. De 2024, también han dejado algún día destacable. Sin embargo, ninguno de ellos afecta el calendario de la menor de los Borbón Ortiz. 

Sofía se marchará a Gales tras finalizar la ESO en el colegio Santa María de los Rosales en Madrid, en el que ha estudiado desde que es una niña. La noticia se confirmó públicamente el pasado 6 de febrero, seis meses después de que EL ESPAÑOL adelantara que la joven royal sabía dónde quería seguir sus estudios. 

La infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana, Leonor.

La infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana, Leonor. Gtres

El coste de su formación asciende a 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos y será asumido por los reyes Felipe y Letizia, que lo pagarán con su asignación anual del Estado. El propio Rey notificó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (51), de los planes de estudio de su hija.

Según informó Casa Real, la infanta Sofía ingresará en la prestigiosa institución tras haber superado "satisfactoriamente" todo el proceso de selección "exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España)". Primero cumplió con una fase de preselección anónima en la que fue evaluada por el profesorado y por exalumnos que tuvieron en cuenta criterios como "la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, junto con la capacidad de convivir y entablar amistad". Después realizó una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico y la exposición de un proyecto social

La infanta Sofía estudiará en el UWC Atlantic College durante dos años, formándose en asignaturas de ciencias y letras. Su plan de estudios se complementará con "un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento" y otro centrado en la creatividad con actividades como arte, teatro o música, además de deportes y una actividad "que implique un servicio a la comunidad.