Los Reyes, en  su último acto oficial.

Los Reyes, en su último acto oficial.

Casas Reales Anécdota real

Letizia corrige a Felipe VI en los Premios Nacionales de Investigación 2022: el vídeo.

La Reina, siempre natural y espontánea, protagonizó un divertido momento en su último acto oficial.

2 marzo, 2023 12:01

Lo ha vuelto a hacer y la escena ha recordado a la ya mítica frase: "Déjame terminar" que pronunció en 2003, el día de su presentación oficial como novia del entonces Príncipe de Asturias para anunciar su boda. Letizia (50 años), siempre natural y espontánea, protagonizaba un divertido momento este miércoles 1 de marzo durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2022, en un acto celebrado en Casa Mediterráneo de Alicante. 

Sucedió después de que Felipe VI (55) pronunciara un significativo discurso pidiendo "más proyección" para los jóvenes talentos científicos españoles, con un mayor apoyo y oportunidades y alentando a favorecer que puedan desarrollar su potencial en España y a ser "más capaces de facilitar su retorno".

Sus palabras fueron muy aplaudidas. A continuación, tenía lugar el reparto de los galardones dotados con 30.000 euros a los verdaderos protagonistas del día, más de una decena de profesional de distintos ámbitos. Los Reyes debían turnarse para la entrega.

[Letizia acierta en Alicante con un vestido de estreno en color buganvilla]

Los Reyes posan con todos los premiados.

Los Reyes posan con todos los premiados. Gtres

Todo estaba perfectamente organizado. Una persona se encargaba de darles el premio para que ellos pudieran a su vez entregárselo a los afortunados. La ceremonia transcurría sin contratiempos hasta que en un momento dado, la Reina coge uno de ellos y Felipe VI se dirige a ella diciéndole algo así como que es aún es su turno.

Letizia no duda en corregirle con firmeza, señalándose el pecho con su dedo índice para comunicarle que le toca a ella entregar el premio. Sus gestos siempre son vehementes, así que la anécdota no pasa inadvertida. Él asiente confirmando que tiene razón con una sonrisa y la ceremonia continúa con normalidad. Ambos se muestran cercanos y elocuentes con los galardonados.

El gesto de la Reina Letizia al Rey Felipe VI en la entrega de premios

Es de sobra conocido el carácter de la Reina, que no duda en saltarse el protocolo cuando lo considera oportuno y eso ha dado lugar a un sinfín de anécdotas desde que entró a formar parte de la Familia Real. Esta no es la única vez que corrige al monarca este 2023, pues la pasada semana, durante su visita a la feria ARCO también tuvo un gesto de llamada de atención, aunque algo más sutil.

Sucedió durante la actuación de Blanca Paloma, la ganadora del Benidorm Fest, cantando su EaEa. Justo cuando está a punto de empezar, el Rey le comenta algo a su esposa por lo bajo y ella le levanta el dedo para pedirle silencio discretamente; él acata sin dudar y juntos escuchan con atención la magnífica interpretación de la próxima representante de Eurovisión.