Federico y Mary de Dinamarca frente al Taj Mahal.

Federico y Mary de Dinamarca frente al Taj Mahal.

Casas Reales INTENSA AGENDA

Así ha sido el viaje a la India de Federico y Mary de Dinamarca: turismo, cenas de gala y 'looks' con historia

Este miércoles, 1 de marzo, los príncipes daneses concluyen su visita. Fueron cuatro días intensos en los que recorrieron tres ciudades. 

1 marzo, 2023 01:41

Mientras la reina Margarita II de Dinamarca (82 años) se recupera de una operación en la espalda que ha obligado a su hermana Benedicta (78) a ejercer de regente, los príncipes Federico (54) y Mary (51) ponen fin a su viaje a la India. En la tarde de este miércoles, 1 de marzo, concluye una travesía que comenzó el domingo 26 de febrero y que ha dejado momentos e imágenes históricas. 

Aunque su visita a la India ha estado centrada en las actividades de transición verde, con un enfoque particular en el agua y la energía, los príncipes daneses también han tenido la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos del país. El primer día, de hecho, se desplazaron hasta el Taj Mahal, Patrimonio de la Humanidad. Por primera vez visitaron la ciudad de Agra y este monumento histórico que la reina Margarita conoció en 1963. 

Sonrientes y cómplices, posaron ante las cámaras, inmortalizando uno de los momentos más bonitos del viaje. Ella lució una falda de seda con estampado paisley que también tiene la reina Máxima de Holanda (51). La combinó con una blusa blanca básica y un cinturón ancho. El look del heredero tampoco pasó desapercibido. El futuro rey se mostró con un estilo sporty chic que llamó la atención por sus zapatillas Nike Metco 5 AMP USA, una edición especial que salió a la venta en 2020 y que hoy sólo puede adquirirse a través de revendedores. Como parte de la agenda, el mismo día también visitaron el Fuerte de la ciudad de Agra e hicieron un recorrido por la zona.

[El simbólico viaje de Federico y Mary de Dinamarca a Vietnam en medio de la 'guerra' familiar]

El lunes 27 de febrero, el heredero y su mujer cumplieron con una intensa agenda en la capital, Nueva Delhi. A primera hora participaron en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de India. Más tarde, estuvieron en una ceremonia de colocación de coronas en el memorial de Mahatma Gandhi en el lugar donde el líder político fue incinerado. 

Una vez más, la princesa Mary volvió a deslumbrar con su apuesta estilística. Entonces escogió un vestido de crepé de seda con estampado floral, de la firma Vilshenko. Un diseño entallado que realzaba su figura y que comparte con otra royal europea. El mismo modelo lo llevó Charlène de Mónaco (45) en septiembre de 2016. La princesa nacida en Australia lo combinó con unos salones nude y pendientes azules que quedaron a la vista gracias a su elegante recogido en un moño bajo. 

La jornada continuó con un almuerzo con el vicepresidente de la India y, posteriormente, con la inauguración de la exhibición de plata en el Museo Nacional de Nueva Delhi. El día concluyó con una 'gran cena' con motivo de la promoción empresarial danesa en la India. Para esta ocasión, Federico y Mary se vistieron de gala. Él, con un clásico traje. Ella, con un vestido rosa de escote asimétrico, firmado por Soeren Le Schmidt, que seguía la línea de su labor en la India. El diseño, que no era nuevo en su armario, fue confeccionado con telas sostenibles y sobrantes. Lo completó con salones de Manolo Blahnik, clutch de Bottega Veneta y llamativas joyas.

Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca en la cena de gala de Nueva Delhi.

Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca en la cena de gala de Nueva Delhi. Casa Real danesa

El martes 28 de febrero, también fue un día frenético. Inició en la inauguración de la promoción empresarial danesa 'Socios para el progreso verde y sostenible'. Poco después, Federico y Mary se separaron para cumplir con otros compromisos de forma simultánea. Se reencontaron a las 14 horas para reunirse con las empresas danesas que participaron en el programa y después, fueron recibidos con el presidente del país. 

El viaje concluye este miércoles, 1 de febrero. Pero antes de marcharse a Dinamarca, Federico y Mary cumplirán con un intenso programa en la ciudad de Chennai. A las 10 horas, mientras el príncipe visite el Parque de Investigación IIT Madres, la princesa conocerá la empresa de ingeniería Larsen & Toubro. Continuarán con otros actos por separado y no volverán a encontrarse hasta las 13:30, cuando serán recibidos por el gobernador de la Provincia de Tamil. Al final de la tarde el heredero danés y su mujer acudirán a la recepción de clausura y después viajarán de regreso a Dinamarca.