La reina Letizia llegando al acto de presentación pública del Portal digital 'Historia Hispánica' de la Real Academia de la Historia en el Palacio Real.

La reina Letizia llegando al acto de presentación pública del Portal digital 'Historia Hispánica' de la Real Academia de la Historia en el Palacio Real. EFE

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

El apoyo silencioso de Letizia a Kate Middleton en el momento más delicado de su matrimonio

Los Reyes han presidido, en el Palacio Real, el acto de presentación pública del 'Portal Digital de Historia Hispánica', de la Real Academia de la Historia. 

28 febrero, 2023 11:15

Ya sabemos que la reina Letizia (50 años) sigue el calendario escolar y ella trabaja cuando los niños tienen colegio. Mientras que el rey Felipe VI (55) comenzaba este pasado lunes su agenda, Letizia lo ha hecho en la mañana de este martes, 28 de febrero, ya que los colegios de la Comunidad de Madrid tenían puente tanto el viernes como este lunes 27.

Tras cuatro días de descanso hemos vuelto al trabajo en un acto bastante madrugador para lo que viene siendo habitual en las agendas. Los Reyes visitaban la Real Academia de la Historia de Madrid a las 10:30 horas de la mañana con un frío que pela en la capital española. El acto era la presentación pública del nuevo Portal digital de la Historia Hispánica.

Para protegerse de las bajas temperaturas, la Reina ha elegido un look mezclando varias prendas, que ya estaban en su armario, con un resultado digamos que sorprendente. Lo cierto es que se trata de uno de esos outfits que no pasarán a la historia de los más bonitos del armario de Letizia. Es probable que en un par de horas nos hayamos olvidado de él.

[Letizia estrena un vestido de Moisés Nieto más propio de la primavera que del invierno en ARCO]

El 'outfit' que ha escogido la Reina para su acto de este martes en el Palacio Real.

El 'outfit' que ha escogido la Reina para su acto de este martes en el Palacio Real. EFE

Para el acto de esta mañana, Letizia ha vuelto a lucir una falda plisada que estrenó en marzo de hace dos años -que combina el vuelo con un hipnótico degradado en negro y rosa- y que, además de estilizar visualmente la silueta, aporta un toque muy original.

Es una creación de la firma Reiss, una marca que adoran famosas como Olivia Palermo (37), que la tiene exactamente igual en tonos verdes, o Kate Middleton (41), que tiene varios vestidos con esta etiqueta.

La falda plisada efecto fit de la Reina.

La falda plisada efecto fit de la Reina. Gtres

Un gesto que podría entenderse como un apoyo silencioso a la princesa de Gales en su momento más delicado a nivel matrimonial, tras el escándalo de la supuesta infidelidad de su marido, Guillermo (40), con Rose Hanbury (38). 

Este no sería el primer guiño de la Reina a Middleton, pues días después de ver la luz la presunta cita de Guillermo con Rose en el Día de San Valentín Letizia lució un vestido de la firma Temperley London, la gran favorita de Kate. 

Lo cierto es que esta falda la ha llevado en varias ocasiones, y no acaba de encontrar la combinación que encaje con ella. La ha mezclado hasta con una camisa en color rosa de tejido raso, pero para este acto la ha decidido combinar con un jersey rosa de cuello vuelto de lana bastante gorda, lo que hace un efecto raro con el tejido ligero de la falda.

La Reina Letizia confirma que el rosa es su nuevo color favorito AGENCIAS

En el look de Letizia no faltaba el cinturón, esta vez de color negro y ancho, que le marcaba mucho la cintura, como a ella le gusta.

No somos muy fans de la falda. Para rematar, ha elegido un bolso negro, a nuestro parecer demasiado grande, parecía que se iba de fin de semana. Es de la firma vasca Mauska, llamado con el nombre de Rosario, y tiene un precio de 335 euros. En los pies, también en negro, unas botas de ante y tacón ancho de la marca Latouche, que pertenece a El Corte Inglés.