Alexandra y su prometido en la fotografía oficial de su compromiso.

Alexandra y su prometido en la fotografía oficial de su compromiso.

Casas Reales BODA REAL

El Gran Ducado de Luxemburgo desvela el programa de la boda civil entre Alexandra y Nicolas

La hija pequeña de los Grandes Duques, Enrique y María Teresa, se casa el próximo 22 de abril en Luxemburgo. 

20 febrero, 2023 16:25

El próximo 22 de abril el pequeño país de Luxemburgo sacará sus mejores galas para ver casarse a la princesa Alexandra (32 años), la tercera de cuatro hermanos y única hija mujer de los Grandes Duques, Enrique (67) y María Teresa (66). El anuncio de su boda se hizo el pasado mes de noviembre, pero no ha sido hasta ahora cuando la Casa Gran Ducal ha emitido un comunicado oficial en el que revela todos los detalles.

Hasta la fecha, lo único que se conocía era la fecha del 'sí, quiero' de Alexandra y Nicolas Bagory y las ubicaciones en las que tendrán lugar las dos ceremonias, la civil y la religiosa. Ahora, la institución ha especificado los horarios que se seguirán el día del matrimonio civil y las ubicaciones exactas donde estarán tanto los recién casados como sus familias.

"El público está cordialmente invitado a recibir a la pareja, así como a la Familia Gran Ducal, en la Place Guillaume, frente al ayuntamiento", comienza el comunicado, publicado en las redes sociales y que detalla con precisión el programa del enlace

La celebración comenzará a las tres de la tarde en la Place Guillaume de Luxemburgo II, donde se ubica el ayuntamiento de la ciudad y donde se celebrará la ceremonia civil. Puntuales, hasta allí se desplazarán tanto la familia ducal como el novio, que estará acompañado de los suyos. Como es tradición, la novia llegará unos minutos después, concretamente a las 15:30 horas, cuando está previsto que tenga lugar la boda propiamente dicha. 

Será algo rápido, pues media hora después, a las 16:00, la princesa Alexandra y su ya marido, acompañados de sus familiares, saldrán del ayuntamiento y saludarán a los ciudadanos que estén allí reunidos

[Alexandra, hija de los Grandes Duques de Luxemburgo, se casa: cuándo y quién es el novio]

Enrique y María Teresa de Luxemburgo, con sus hijos, en un evento celebrado en octubre. de

Enrique y María Teresa de Luxemburgo, con sus hijos, en un evento celebrado en octubre. de Instagram

A continuación, todos ellos regresarán hasta el Palacio Gran Ducal. Ubicado a tan solo 250 metros, es probable que realicen el trayecto a cara descubierta para que la pareja pueda saludar a la gente, pues se detalla que irán por la Rue de la Reine.

La celebración está prevista para las 18:00 horas y tendrá lugar en el Palacio. Según se desvela, estarán presentes las familias de los novios, sus invitados y representantes de las autoridades nacionales. El gran misterio es si acudirán miembros de otras realezas europeas, ya que no se especifica en ningún momento. 

Muy discretos

La princesa Alexandra y Nicolas Bagory en una imagen de redes sociales.

La princesa Alexandra y Nicolas Bagory en una imagen de redes sociales. Instagram.com/grandeduchesse_mariateresa

Nicolas Bagory, futuro miembro del Ducado de Luxemburgo, nació el 11 de noviembre de 1988 y creció en Bretaña. En cuanto a su currículum académico, estudió Ciencias Políticas y Literatura Clásica y actualmente trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales.

En cuanto a Alexandra, es licenciada en Filosofía, carrera que estudió en la capital francesa y posteriormente hizo un curso en Psicología y Ciencias Sociales en Estados Unidos y un máster de Estudios Interreligiosos en Dublín. De su vida privada poco se sabe, pues es una de las más desconocidas de la familia.

Su actividad institucional es muy escasa y sólo se deja ver en actos puntuales y en la Fiesta Nacional del país. Además, se conoce que habla seis idiomas, luxemburgués, francés, inglés, español, alemán e italiano.