La reina Letizia este lunes, 13 de febrero de 2023, a su llegada al acto en Asturias.

La reina Letizia este lunes, 13 de febrero de 2023, a su llegada al acto en Asturias. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia luce uno de sus diseños más alabados y sorprende con dos estrenos en Asturias

Los Reyes han presidido en Avilés, Asturias, el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022. 

13 febrero, 2023 12:55

Los Reyes comienzan la semana lejos de Madrid. Felipe VI (55 años) Letizia (50) han viajado hasta Avilés, en Asturias, para entregar los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2022, que en esta edición han recaído en Rocío Arroyo, Sacyr y Marine Instruments, en la categoría de Innovación, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea han sido premiados en las de Diseño.

La Reina ha querido hacer un look mixto, es decir, uno de esos outfits que da la sensación de mujer trabajadora y resolutiva, pero sin perder un ápice de su femineidad.

Basado en la elegancia y la modernidad en el diseño, es una imagen fashion que demuestra que Letizia no pasa en absoluto de la moda, como nos intenta vender en muchas ocasiones. Y esto se consigue con un sencillo traje de chaqueta que tiene mucho que contar.

[Del blanco al rojo en un minuto (y con bolso nuevo): el motivo del cambio de ropa exprés de Letizia en Luanda]

El 'outfit' mixto que ha escogido la Reina para su viaje a Avilés, en Asturias.

El 'outfit' mixto que ha escogido la Reina para su viaje a Avilés, en Asturias. Gtres

La esposa de Felipe VI ha sacado de su armario de Zarzuela uno de los diseños más alabados desde la pandemia. Se trata de un traje de la diseñadora española Inés Martín Alcalde, que es cien por cien tendencia y que, además, le queda como un guante.

Este modelo está compuesto por una blazer y un pantalón pirata. La chaqueta es la absoluta protagonista. En raya diplomática con fondo azul marino, no tiene cierre y hace efecto batín.

La cartera y los salones que ha lucido este lunes, 13 de febrero, la reina Letizia en Avilés.

La cartera y los salones que ha lucido este lunes, 13 de febrero, la reina Letizia en Avilés. Gtres

Sus grandes hombreras le dan un toque años 80 y el cinturón a juego hace que se ajuste al cuerpo de Letizia, cosa indispensable para ella. El corte del pantalón es ideal, al ir al tobillo deja ver los salones y estilizan el cuerpo.

La primera vez que vimos a la Reina con este conjunto fue en febrero del año pasado, durante la inauguración de ARCO, cita para la que ya sabemos que siempre le gusta innovar y lucir un look llamativo.

Para aquella cita decidió llevar los complementos a juego con el traje, es decir, en color azul marino. Sin embargo, para esta mañana de lunes, en Asturias, ha preferido romper con la monocromía y ha elegido dos nuevos accesorios de su firma española favoritos de complementos, Magrit.

Los pendientes Doble Daga de la Reina.

Los pendientes Doble Daga de la Reina. Gtres

En la mano llevaba una cartera nueva, realizada en terciopelo, en forma de trapecio. Es el modelo Lea y llevaba los zapatos a juego, bautizados como Dalilia.

Es una pena el tema de las joyas, ya que se trataba de unos premios de innovación, podía haberse aplicado el cuento, e innovar al respecto. Pero no, hemos ido a lo de siempre. La Reina ha lucido los pendientes Doble Daga de Gold&Roses, hechos en oro blanco y diamantes. Y el anillo de la marca italiana Coretano, del que no se separada desde las pasadas navidades.