Vargas Llosa con Juan Carlos, Cristina en París.

Vargas Llosa con Juan Carlos, Cristina en París.

Casas Reales EN PARÍS

El cálido encuentro de Vargas Llosa con Juan Carlos y Cristina (y la aparición de una mujer inesperada)

El premio Nobel, el Emérito, el presidente Emmanuel Macron y el escritor Javier Cercas cenarán este viernes por la noche en el Elíseo.

10 febrero, 2023 17:13

Están siendo unos días intensos en París. Especialmente para la familia Vargas Llosa al completo. Este pasado jueves, 9 de febrero, el escritor peruano Mario Vargas Llosa (86) ingresaba como miembro de la Academia Francesa en una solemne gala a la que asistió como invitado el rey Juan Carlos (85) y su hija, la infanta Cristina (57).

En un plano más íntimo, el recién nombrado "inmortal" también contó con la compañía de su exesposa, Patricia Llosa (78), con quien se rumorea que ha regresado tras sus ocho años de amor con Isabel Preysler (71); y sus hijos, Álvaro (56), Gonzalo (55) y Morgana (49). Además de algunos de sus nietos.

En la mañana de este viernes, el mayor de los hijos del literato publicaba en sus redes sociales "un cálido encuentro" que ha tenido lugar en el hotel parisino donde se están hospedando. En las imágenes aparecen Mario Vargas Llosa, el rey emérito Juan Carlos, la infanta Cristina, que no se separa de su padre, y la escritora Laurence Debray

[El rey Juan Carlos confiesa en París que "seguramente" viajará pronto a España]

De manera totalmente inesperada, Laurence Debray también ha acudido a la llamada de la cultura, la literatura y la realeza. Cuentan los expertos que ella es, con total seguridad, fuera de su familia y su entorno próximo, la mujer que más sabe del Emérito desde que se exilió a Abu Dabi en el verano de 2020 tras salir a la luz sus presuntos negocios opacos en el extranjero. 

"Él está muy aislado de su familia. Es muy duro, sobre todo a esa edad. Ve que el final se acerca y quiere transmitir lo que sabe, lo que ha hecho, y lo que es ser rey. No hay escuela para ese oficio, se aprende mirando a los otros y sabiendo lo que han hecho tus antepasados. Es una herencia muy simbólica", declaraba la escritora Debray para Vanity Fair en una entrevista cuando le preguntaban por la relación del Emérito con su nieta, Leonor, heredera de la Corona de España. 

Aportando un poco de humildad, Lauren Debray prefiere no ser llamada "amiga" del Rey. "Pues no, la verdad. Somos tan diferentes, tenemos preocupaciones tan dispares. Imagino que entre reyes es más fácil compartir los problemas. Hablar del exilio, de la Corona, de sus castillos. Es un mundo tan distinto...", desveló en conversación con la citada publicación.

Cena en el Elíseo

Mario Vargas Llosa, la infanta Cristina y el rey Juan Carlos en París este jueves día 9 de febrero.

Mario Vargas Llosa, la infanta Cristina y el rey Juan Carlos en París este jueves día 9 de febrero. Gtres

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa cenará en la noche de este viernes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron (45), el rey emérito Juan Carlos I y el autor español Javier Cercas, según ha informado la familia del Nobel tras haber sido recibido en la Academia Francesa.

"Gracias por lo que usted ha hecho por España. Nadie con un mínimo conocimiento del papel que ha jugado para que España sea una democracia liberal europea puede dejar de reconocérselo. Macron, que los ha invitado a ambos a cenar mañana junto con Javier Cercas, lo reconoce también", dijo en Twitter uno de los hijos del autor de La fiesta del Chivo, Álvaro Vargas Llosa

Junto a esa opinión, el primogénito de Mario Vargas Llosa también compartió algunas imágenes de los momentos que vivieron durante la jornada su padre y el rey emérito.