La reina Letizia saludando al ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Téte António, a su llegada al Memorial de Agustinho Neto.

La reina Letizia saludando al ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Téte António, a su llegada al Memorial de Agustinho Neto. EFE

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

La reina Letizia en Angola: perlas, lunares y el regreso a sus tacones imposibles

Este martes, los Reyes han visitado el Memorial de Agustinho Neto, antes de ser recibidos por el presidente y su esposa en el Palacio Presidencial. 

7 febrero, 2023 11:12

A pesar de la distancia de Angola, tienen el mismo uso horario que en Madrid. Los Reyes, Felipe VI (55 años) y Letizia (50), comienzan su visita de Estado de dos días de duración en el país africano, visitando el Memorial al Memorial Agostinho Neto. Situado en la capital, Luanda, como homenaje al expresidente António Agostinho Neto, cuyos restos descansan en el interior de este monumento.

A media mañana de este martes, 7 de febrero de 2023, los Reyes se dirigirán al Palacio Presidencial, donde serán recibidos oficialmente por el Presidente, João Manuel Gonçalves Lourenço (68), y la Primera Dama, Ana Afonso Días (65). Lo que sí cambia es la temperatura. Mientras que en Madrid estamos en pleno invierno, en Luanda los Reyes disfrutan de tiempo primaveral.

Si bien este pasado lunes quedó claro el look veraniego de la Reina, vestida de algodón de azúcar gracias a un outfit rosa pálido en tejido satinado, para las citas de este martes Letizia ha preferido darle un toque made in Spain a su estilismo, gracias a un vestido que ya habíamos visto para otra cita internacional.

[Letizia llega a Angola con pantalones de talle alto y corte pirata a juego con la corbata de Felipe VI]

Letizia y Felipe VI llegando al Memorial Agostinho Neto este martes, 7 de febrero.

Letizia y Felipe VI llegando al Memorial Agostinho Neto este martes, 7 de febrero. EFE

Se trata de un precioso vestido de lunares blanco y negro, firmado por el diseñador de ropa flamenca José Hidalgo, uno de los más solicitados de la capital andaluza. Se trata de una creación exclusivamente para ella, estampada en negro con lunares blancos en degradé, realizado en punto de seda. En manga corta, en Angola hace calor, y largo midi, se ajusta al cuerpo real como un verdadero guante.

Ya nos gustó cuando lo estrenó, que fue en junio de 2022, cuando hizo de anfitriona en Madrid a todas las primeras damas de la Cumbre de la OTAN que tuvo lugar en la capital española.

Los salones que ha lucido la Reina.

Los salones que ha lucido la Reina. EFE

Para darle al vestido todo el protagonismo que se merece, la Reina ha decidido elegir unos complementos de diseño sencillo, porque lo cierto es que se pusiera lo que se pusiera, los lunares iban a ser los reyes del look.

Así que se ha calzado unos salones negros, los más elegantes de su zapatero, firmados por Magrit. Debe estar mucho mejor de sus dolores de pie, ya que tienen una altura considerable y muy poco cómoda para enfermedades como la que ella sufre.

El bolso de la Reina.

El bolso de la Reina. Gtres

En la mano ha lucido el bolso de Carolina Herrera, el modelo Mini Doma Insignia Satchel. Este martes en Angola lo ha elegido de color negro, pero también lo tiene en tono camel, pero el oscuro, que estrenó en su viaje a Croacia en noviembre, parece que se ha convertido en su favorito, ya que no se lo quita.

En cuanto a las joyas, ha elegido los pendientes de perlas en forma de lágrima de TOUS.

Los pendientes por los que se ha decantado Letizia para este martes.

Los pendientes por los que se ha decantado Letizia para este martes. EFE

Esta tarde, los Reyes siguen con su visita por la capital angoleña y será mañana cuando Letizia tendrá sus actos en solitario acompañada por la Primera Dama del país africano.