La reina Letizia y la Emérita Sofía en Palma de Mallorca.

La reina Letizia y la Emérita Sofía en Palma de Mallorca.

Casas Reales SUEGRA Y NUERA

La prensa internacional vuelve a poner el foco en la relación de la reina Letizia y la emérita Sofía: el motivo

La historia recuerda el rifirrafe protagonizado por ambas en la misa de Pascua de 2018. 

3 febrero, 2023 01:46

El domingo 1 de abril de 2018, como mandaba la tradición, la Familia Real al completo acudió a la misa del Día de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca. Era un acto típico en el que únicamente debían posar, saludar, escuchar la misa y marcharse. La secuencia fue así, pero con un pequeño matiz que puso el foco en Letizia (50) y la reina Sofía (84). Suegra y nuera protagonizaron un rifirrafe del que se hizo eco todo el mundo y que generó dudas sobre su relación

Desde entonces han pasado casi cinco años y Letizia y la Emérita no han vuelto a vivir un momento similar. De hecho, de cara al público han demostrado que entre ambas existe una relación cordial. El pasado agosto, tanto la prensa nacional como los medios internacionales se hicieron eco de ello después de que recorrieran juntas las calles de Palma -la misma ciudad de su desencuentro- con una actitud cómplice.

Ahora, dos semanas después de que se encontraran en el funeral Constantino de Grecia, hermano de la Emérita, la relación entre suegra y nuera ha vuelto a llamar la atención de algún medio extranjero, con la entrada de una tercera persona en la historia. ¿El motivo? Precisamente el último adiós al exrey de los helenos.

[La unión de Letizia y la reina Sofía en Palma: qué hay de realidad y de ficción en su 'nueva' complicidad]

Letizia y la reina Sofía, muy cómplices en Palma.

Letizia y la reina Sofía, muy cómplices en Palma. Gtres

Un día antes del funeral de Constantino, Letizia y Marie Chantal (54) sorprendieron a todos tras aparecer cogidas del brazo y muy cómplices después de una cena de bienvenida celebrada por la familia del fallecido monarca. Ambas abandonaron el hotel King George muy unidas, sonrientes y manteniendo una conversación. Así, demostraron que no existe tensión alguna y que los problemas del pasado se habían solucionado. 

La 'guerra' entre Letizia y Marie Chantal precisamente se dio a conocer el día que la mujer de Pablo de Grecia (55) cuestionó la actitud de la periodista en la Pascua celebrada en Palma en abril de 2018. Tras el polémico rifirrafe entre la esposa de Felipe VI (54) y la emérita Sofía, la británica escribió en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la asturiana: "Ha mostrado su verdadera cara".

Aquel Domingo de Resurrección, a la salida del templo, la reina Sofía intentó llamar la atención del fotógrafo de Casa Real mientras agarraba entre sus brazos a sus nietas Leonor (17) y Sofía (15) para hacerse una fotografía. Percatada de la situación y entre el bullicio de la gente, Letizia se interpuso entre el objetivo del gráfico y la imagen que debía retratar. En una especie de extraña coreografía, la Emérita buscó zafarse del obstáculo que suponía su nuera. Entre tanto, Felipe VI, que no daba crédito ante tal espectáculo, cogió a su esposa por el brazo de manera tímida, en un intento de calmar. 

[El rifirrafe de las reinas Letizia y Sofía, cuatro años después: así ha cambiado la vida de la Familia Real]

La Familia Real en la misa del Domingo de Resurrección de 2018.

La Familia Real en la misa del Domingo de Resurrección de 2018. Gtres

Ahora la revista británica HELLO! vuelve a traer a la actualidad esta historia, con el fin de contar la "compleja" relación entre suegra y nuera. El artículo comienza con el anuncio del compromiso de los Reyes de España, fecha en la que Letizia dedicó unas bonitas palabras a su suegra. Seguidamente, relata su desencuentro en abril de 2018 y cuenta su complicidad el pasado verano en Mallorca. Finaliza con la reconciliación de la mujer de Felipe VI y Marie Chantal, alegando que "se pensaba que se habían peleado por las imágenes en Palma". 

Recientemente, Pilar Eyre también recordó en su canal de YouTube el desencuentro de Letizia y Sofía la Pascua de 2018, en un episodio de su canal de YouTube. "Ahí fue cuando nos dimos cuenta de que la relación de las dos estaba rota", aseguró la periodista. 

Pilar Eyre comentó que posteriormente se supo que había una realidad detrás. Letizia había actuado de esa forma porque antes había pactado con los fotógrafos un posado familiar en la puerta de la Catedral y Sofía, al intentar una imagen junto a sus nietas, desbarató aquella idea. A partir de ahí, rememora la periodista, "se tuvo que pactar una reconciliación".