La reina de Holanda, en su viaje oficial al Caribe.

La reina de Holanda, en su viaje oficial al Caribe.

Casas Reales moda

La maleta de Máxima de Holanda en el Caribe en cifras: más de 10.000 euros en ropa y accesorios de lujo

La esposa del rey Guillermo ha triunfado con sus 'looks' coloridos: estrenos y algunas prendas rescatadas.

1 febrero, 2023 01:21

El primer viaje oficial internacional de los monarcas daneses está siendo un auténtico éxito gracias en parte a la simpatía y elegancia de la Reina y también al debut de la princesa Amalia (18 años), que acompaña a sus padres por primera vez en un tour de estas características. La maleta de Máxima (51) en el Caribe no ha defraudado: 'looks' coloridos, mimetizándose con los países que ha visitado, y accesorios de lujo que suben la cifra total. Más de 12.000 euros entre estrenos y prendas rescatadas.

Los Orange aún se encuentran en la primera parte de este viaje, que finalizará el próximo 9 de febrero. Hasta la fecha han pasado por la isla de Bonaire, donde aterrizaron, y Aruba, aunque le quedan otros tantos lugares, todos pertenecientes al antiguo imperio holandés del siglo XVII. Son muchas las anécdotas que han vivido durante los primeros días: han bailado con los lugareños, se han dado auténticos baños de masa y han conquistado con su naturalidad.

Máxima ha brillado más que nunca, decantándose por tonalidades muy caribeñas y también por estampados florales. Estos han sido, hasta el momento, sus estilismos que analizamos pieza a pieza, con las marcas y los precios.

[Amalia de Holanda debuta en su primer viaje oficial arropada por sus padres]

1. Con guiño español para el aterrizaje

La Reina a su llegada a Bonaire.

La Reina a su llegada a Bonaire. Gtres

La Familia Real aterrizó en el aeropuerto de Bonaire el pasado viernes 27 de enero. La esposa del rey Guillermo (55) eligió los colores de la bandera de la isla para su outfit compuesto por una blazer azul Klein de Max Mara de 525 euros y un conjunto de pantalón blanco tobillero y top básico de la firma española Massimo Dutti, todo ello de estreno. Estas dos últimas piezas tienen un precio de 176 euros. En los pies, unas sandalias vaqueras desflecadas que su zapatero, firmadas por Gianvito Rossi, de 800 euros. Total: 1.501 euros.

2. Las gafas de Chloé, el estreno del 'look'

Los Reyes posan con la princesa Amalia en una de sus visitas.

Los Reyes posan con la princesa Amalia en una de sus visitas. Gtres

Para su segunda visita en Bonaire, Máxima rescató uno de sus  vestidos preferidos: de flores, corte camisero y mangas abullonadas, firmado por Zimmermann (650 euros). Lo combinó con salones de Gianvito Rossi también repetidos (630 euros) y un tocado de Maison Fabienne Delvigne. El punto chic del estilismo lo ponían sus gafas nuevas de Chloé, con montura metálica octogonal, que cuestan 450 euros. Total: 1.730 euros.

3. En blanco y dorado con algo de Zara

Máxima lo apuesta todo al blanco.

Máxima lo apuesta todo al blanco. Gtres

Este es otro estilismo con presencia española gracias a su chaleco de Zara, cuyo precio rondaría los 30 euros y que llevó con unos pantalones fluidos y top lencero en el mismo color. Los accesorios en dorado, con sus sandalias de cuña de Jimmy Choo (600 euros) y un clutch rígido con dos pájaros en el cierre obra de Sarah's Bag (500 euros). El llamativo collar con forma de arpón es de una marca de su Argentina natal llamada Aracano, cuyos diseños están inspirados en los antiguos indígenas y que puede adquirirse en su web por 900 euros. Total: 2.030 euros.

4. Su versión más sofisticada en rojo

En Aruba, con vestido de Natan Couture.

En Aruba, con vestido de Natan Couture. Gtres

El 30 de enero llegó a Aruba con uno de sus mejores conjuntos del viaje y el más elegante. El vestido rojo entallado, de largo midi y con capa es de su firma de cabecera, Natan Couture, de estreno. Su precio rondaría los 800 euros. Pedía un sombrero a la altura y lo encontró con este de la casa belga Fabienne Delvigne en el mismo tono (690 euros). Rompiendo con la sobriedad, sus salones de PVC con punteras y talones de color de Gianvito Rossi (650 euros).  El detalle más caro del look era también el más pequeño: su cartera de mano de Hermès de 3.000 euros. Total: 5.140 euros.

5. Un colorido 'outfit' repetido, pero perfecto

Máxima y Guillermo, en San Nicolás.

Máxima y Guillermo, en San Nicolás. Gtres

Para la visita a la localidad de San Nicolás, la reina Máxima subió aún más el tono apostando por este vestido naranja vitaminado de Natan que ha lucido en otras ocasiones y por el que en su día pagó 800 euros aproximadamente. Había metido en la maleta otras de sus sandalias preferidas, de Gianvito Rossi, en color marrón (730 euros)  y sus gafas de Tom Ford, de montura cat eye (300 euros). Tampoco faltaba uno de sus espectaculares tocados, esta vez en forma de diadema con flor lateral. Total: 1.830 euros.

6. Mono safari y deportivas

328174104_146239747957224_5288395098730480814_n

328174104_146239747957224_5288395098730480814_n

El martes 31 de enero, los Reyes y la heredera llegaron al parque nacional Arikok en Aruba luciendo ropa cómoda y deportiva. La Reina se decantó por un mono tipo safari en verde caqui de Frame (275 euros), al que añadió un cinturón ancho de piel en color ocre de Natal. Las deportivas iban a juego, de la marca Hogan y con un precio de 360 euros. En la mano un bolso artesanal de fibras naturales con un león en la sabana dibujado de la marca italiana María la Rosa. Amalia, por su parte, llevaba unos vaqueros blancos y una camisa amarilla que podría ser de Zara. Total: 635 euros.