La princesa Leonor, en un montaje de JALEOS.

La princesa Leonor, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales Vida escolar

La sorpresa de Leonor al regresar a su internado de Gales: conciertos, bodas y habitaciones mejoradas

Tras las vacaciones de Navidad, la princesa afronta nuevos cambios.

28 enero, 2023 02:21

El pasado 4 de enero, la princesa de Asturias se despedía de su familia y amigos para coger un avión rumbo a Gales y dar comienzo a la segunda etapa de su curso de segundo de bachillerato. A su regreso, Leonor (17 años) se ha encontrado con algunas mejoras en el colegio, una amplia agenda de actividades culturales y alguna que otra sorpresa. Fueron precisamente sus estudios la razón por la que no acompañó a los Reyes al entierro de Constantino II en Grecia. Lo mismo sucedió con la infanta Sofía (15). Eso impidió que se produjera una foto que hace muchos años que no se ve: la reunión de las hijas de Felipe VI (54) y Letizia (50) con sus primos. 

La presencia de la heredera en el UWC Atlantic College trascurre con normalidad y sigue siendo celosamente protegida para que poco o nada trascienda. Sin embargo, las actividades del centro son públicas y, aunque ella jamás aparezca en ninguna fotografía o publicación de redes sociales, participa en todos los eventos junto al resto de sus compañeros. 

Este 2023, el regreso de Leonor a Gales ha venido acompañado de algunas sorpresas: se han realizado algunas mejoras en el centro que hacen la vida más confortable a los alumnos. Se ha renovado el sistema de calefacción, el sistema eléctrico para hacerlo más respetuoso con el medioambiente y también algunos departamentos, como el de música, donde se ha añadido diferentes espacios para ensayar y componer.

[Leonor cumplirá 18 años en 2023: las tres importantes citas que marcarán un antes y un después en su vida]

Las habitaciones y algunas reformas del internado.

Las habitaciones y algunas reformas del internado. Redes sociales

También se han llevado a cabo obras tanto en la fachada como en algunas de las habitaciones y en estancias como las duchas. La princesa comparte espacio con otras compañeras y convive en un espacio amplio con una cama de 90 centímetros de ancho con cajoneras debajo para guardar sus enseres personales, una mesilla con un flexo, estanterías para poner los libros y otros objetos y armarios, también compartidos. La empresa encargada de decorar las estancias en una anterior reforma realizada en 2021 en dos nuevos edificios de residencia las describe como "un entorno práctico, funcional y moderno". 

Ahora, tras pasar por chapa y pintura, el interior del UWC Atlantic College ha mejorado y todos pueden disfrutar de su majestuosidad y mayor confortabilidad. No sólo eso, en estas semanas ya se han celebrado varios eventos extraescolares, que tienen un marcado aire lúdico. El más colorido, sin duda, la fiesta caribeño-africana que tuvo lugar hace unos días donde la Princesa vivió una noche inolvidable de baile y música. Se trata de un evento que el centro organiza todos los años como eje de la convivencia y la multiculturalidad de su ideario.

Otra de las actividades de este segundo trimestre son los Café Concierto, realizados por los estudiantes para que puedan mostrar sus habilidades musicales a sus compañeros. Los recitales suelen durar unos 45 minutos e incluyen una porción de té, café y una galleta, todo incluido en el precio de la entrada, que cuesta cinco euros. Las ganancias se destinan a una organización benéfica. La princesa de Asturias, que al parecer toca el violonchelo desde los seis años, podría participar como concertista en esta iniciativa si así lo quisiera. Ella es una apasionada de la música, como su madre.

Leonor, en el concierto de los los Princesa de Asturias 2021.

Leonor, en el concierto de los los Princesa de Asturias 2021. Gtres

En el fin de semana del 27 y 28 de enero tiene lugar la Conferencia de Phoenix, donde todos los estudiantes, Leonor incluida, viven un día en la vida de un estudiante de Asia conociendo desde dentro la comida, los juegos y otros datos de la cultura. Pero, sin duda, uno de los eventos más llamativos que le esperan a la primogénita de los Reyes en febrero es el Wedding Showcase Day 2023.

[Analizamos el sutil cambio de 'look' de Leonor con el que luce más adulta: "Es actual y de tendencia"]

A sus 17 años, Leonor ya ha sido protagonista de varios rumores sobre la posibilidad de que haya vivido sus primeros amores. La presencia de un compañero del internado en abril del año pasado en Madrid durante uno de sus periodos vacacionales desató varias informaciones al respecto. El supuesto novio incluso asistió a la fiesta de cumpleaños de Paloma Rocasolano (70).  La periodista Pilar Eyre (71) aseguraba hace unos meses que la identidad del verdadero novio de la princesa sería un joven inglés: "Me dicen que está intercambiando correspondencia, que está así muy ilusionada, fotos y tal, con el hermano de una compañera suya, de otra alumna".

Una de las bodas que se celebran en el castillo.

Una de las bodas que se celebran en el castillo.

Ninguna de estas informaciones están confirmadas. Lo único cierto es que el próximo 25 de febrero tiene lugar en el castillo St Donat's una exhibición nupcial donde los expertos coordinadores de bodas muestran los lugares donde se pueden celebrar eventos de este tipo y además se ofrece un desayuno para que los interesados puedan informarse con todo detalle de lo que se ofrece. El alquiler de las estancias del castillo destinadas a este fin ronda los 6.000 euros. Las uniones matrimoniales se pueden celebrar durante el curso escolar, así que los alumnos tienen la oportunidad de vivirlo de cerca.

La princesa de Asturias permanecerá en Gales hasta el 6 de abril cuando empieza el llamado Spring Break que dura hasta el día 16. Este segundo curso de bachillerato finaliza el 20 de mayo y entonces regresará a España con la incógnita de cuál será su siguiente paso académico.