Carole Middleton, en un montaje de JALEOS.

Carole Middleton, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales empresas

El negocio millonario de la madre de Kate Middleton y el papel fundamental de la princesa de Gales

Carole Middleton ha logrado levantar una exitosa empresa, inspirada por su hija, en la que además plasma muchos de sus valores.

24 enero, 2023 02:34

Hace más de tres décadas que dio el salto al mundo de los negocios, pero indudablemente han sido en los últimos años cuando Carole Middleton (67 años) ha experimentado un mayor crecimiento: ser la madre de la futura reina de Inglaterra siempre es una buena publicidad. Actualmente lo que empezó siendo una pequeña tienda es todo un fenómeno que incluso ha traspasado las fronteras de su país natal y tiene un valor aproximado de 27 millones de euros.

Poco imaginaba esta exazafata de vuelo, nacida en el seno de una familia humilde que creció en una vivienda social, que acabaría convirtiéndose en una empresaria de éxito y emparentada con la Casa Real británica. Mujer emprendedora y con visión decidió montar su propio negocio en 1987 y curiosamente fue la Princesa de Gales quien inspiró esta iniciativa. Estaba preparando la fiesta del quinto cumpleaños de Kate cuando se dio cuenta de que "era imposible encontrar algo fácilmente en las tiendas y tratar de encontrar regalos en bolsas de fiesta que tuvieran una buena relación calidad-precio era una completa pesadilla". Esto le dio la idea.

Al principio montó su negocio en el cobertizo de su casa, en el jardín, y empezó a idear todo un universo decorativo para hacer de las fechas más especiales de los niños todo un sueño. Los enviaba por correo hasta que Internet hizo su magia y se apuntó al comercio electrónico. Con el paso del tiempo, Party Pieces, que así se llama la tienda, iría dando pasos firmes hacia el éxito y, aunque ha atravesado algunas crisis especialmente durante la pandemia, actualmente goza de buena salud financiera.

['Spare' dinamita el éxito del príncipe Guillermo y Kate Middleton: menos aceptados tras los ataques de Harry]

El pasado mes de octubre llegaba un momento crucial para Carole Middleton, pues internacionalizaba su empresa colaborando con una cadena de supermercados americanos que ofrece sus productos en diferentes puntos de venta. Sus creaciones se venden como churros y han estado muy presentes en cumpleaños y nacimientos de los Windsor, incluyendo los de sus nietos, George (9), Charlotte (7) y Louis (4). Recibe más de 4.000 pedidos a la semana y tiene unos 40 empleados a su cargo. En sus inicios, la propia Kate ayudó a su madre en la preparación de los pedidos y el embalaje y también participó activamente en el diseño de la línea para recién nacidos (una de las más exitosas) y para los enseres del primer cumpleaños. 

Sin duda, el hecho de que su hija mayor se casara con Guillermo de Inglaterra (40) convirtiéndose en heredera al trono inglés ha aportado un plus de caché al negocio. Sin embargo, no todo son ventajas, pues los padres de la Princesa Gales, que han levantado juntos este negocio, se han visto envueltos en varias polémicas por la supuesta utilización de sus contactos reales para promocionar su negocio.

Así, en 2019, utilizaban el día del cumpleaños de Meghan Markle (41) para colgar en su web uno de los productos personalizables de su catálogo y ponían de ejemplo la frase: "Hayy birthday, Megan", acompañada de una foto en la que se veía a una persona de piel oscura. Aunque tuvo la precaución de quitar la letra hache del nombre fueron muchos los que vieron una clara referencia a la duquesa de Sussex. En ocasiones también nombra a sus nietos en el Instagram de Party Pieces mostrando cuáles son sus objetos decorativos preferidos. 

Carole y Michael Middleton, en una imagen de archivo.

Carole y Michael Middleton, en una imagen de archivo. Gtres

Una de las cosas más importantes de la filosofía de la empresa de los Middleton es su sostenibilidad, algo que comparten con Kate y también con el rey Carlos III (74), conocido activista por la protección del medioambiente. Por eso, tratan de que la mayoría de sus productos sean ecológicos y hacen donaciones de las ventas para salvar los océanos. El negocio tiene también un marcado espíritu feminista, como la propia Carole explica: "Me apasiona brindarles esta oportunidad a otras mujeres, razón por la cual tenemos muchas mujeres que toman decisiones clave en Party Pieces. Siempre les digo a las mujeres que comienzan en los negocios que hagan las cosas a su manera y sean ellas mismas. Puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero que no tengan miedo de defenderse o de tomar decisiones difíciles, que busquen el consejo de colaboradores de confianza y sigan sus instintos". 

La empresa de artículos de fiesta, que abarca cumpleaños, baby showers, bodas, graduaciones etc., no es la única fuente de ingresos de Carole también es dueña de caballos purasangre y tiene inversiones inmobiliarias.