La reina Letizia a su llegada a la reunión de trabajo de la AECC.

La reina Letizia a su llegada a la reunión de trabajo de la AECC.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia desafía al frío polar con un 'look trendy' sin abrigo ni medias ni calcetines

La Reina ha presidido la reunión de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer y de su Fundación Científica, celebrada en la sede de la institución. 

24 enero, 2023 11:27

Cuando en la agenda que la Casa Real manda los viernes a los medios de comunicación aparece una cita para Letizia (50 años) que comienza con "reunión de trabajo", ya podemos adivinar, sin miedo a equivocarnos, el look que va a elegir la Reina. La esposa de Felipe VI (54) se pone en modo working girl y su outfit cambia sólo dependiendo de la temperatura ambiente.

Y este martes 24 de enero en Madrid, a las 10.30 de la mañana, hacía un frío polar. Letizia ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organismo que preside de forma honorífica desde que su marido subió al trono.

Por ello, se ha desplazado hasta la sede de la institución en la capital y ya sabemos que para un acto así siempre luce algo serio y cómodo, aunque este 24 de enero le ha querido dar un toque moderno que agradecemos.

[Letizia cierra su semana de actos más frenética con un guiño a Constantino II, el hermano de la emérita Sofía]

La reina Letizia llevando a la reunión de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La reina Letizia llevando a la reunión de la Asociación Española Contra el Cáncer. Efe

Si alguien vuelve a decir que la Reina no sigue las tendencias que marca la moda nos vamos a reír, porque el conjunto que ha estrenado para la ocasión no puede ser más trendy: una combinación de chaleco largo, de Roberto Verino, y pantalón recto tobillero de lana en color gris.

Si bien se trata de un tejido perfecto para la temperatura de la jornada en la capital, nos ha sorprendido que no haya llevado nada más de abrigo. Lo más llamativo del atuendo ha sido, sin duda, el chaleco, con grandes solapas y botones cuadrados.

La Reina durante la reunión de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Reina durante la reunión de la Asociación Española Contra el Cáncer. Gtres

La otra alegría de la mañana nos la han dado los zapatos, que no son nuevos, pero nos encantan y se los hemos visto solo en una ocasión, en junio de 2020, en plena pandemia cuando ni un calzado tan bonito nos animaba. Son un modelo negro, con el empeine cortado en triángulo y un tacón medio entre ligeramente trapecio. Pertenecen a la desaparecida Uterqüe, firma que parece que la Reina echa de menos.

Nos parece increíble que se los haya puesto sin medias ni calcetines, esperemos que debajo llevara unos pinkies porque si no le han tenido que hacer daño y, además, seguro que se le han quedado los dedos de los pies congelados.

Detalle de los zapatos elegidos por Letizia, de la firma Uterqüe.

Detalle de los zapatos elegidos por Letizia, de la firma Uterqüe. Gtres

En cuanto a los otros complementos, la Reina ha llevado colgado del hombro un bolso de Adolfo Domínguez que le hemos visto en otras ocasiones, especialmente últimamente. Letizia ha querido llevar el pelo suelto, así que no hemos podido ver bien qué pendientes ha elegido, pero nos ha parecido que eran los botones de brillantes, firmados por Yanes, que forman parte de su joyero desde que era princesa de Asturias.

La reina Letizia participa en una reunión de trabajo de la AECC AGENCIAS