La princesa, en un montaje de JALEOS.

La princesa, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales embarazo real

Eugenia de York anuncia que espera su segundo hijo junto a su marido, el empresario Jack Brooksbank

La Princesa, que será madre de nuevo el próximo verano, lo ha desvelado con una tierna foto acompañada de su primogénito, August.

24 enero, 2023 16:15

No todo van a ser polémicas y sinsabores para la Familia Real británica. La recta final de enero llega con la más feliz de las noticias. La princesa Eugenia (32 años) ha comunicado que está esperando su segundo hijo, fruto de su matrimonio con el empresario Jack Brooksbank (36). Hace casi dos años que se convirtió en madre por primera vez, pues su primogénito, August, celebra su segundo aniversario el próximo 9 de febrero. 

Aunque no ha precisado de cuánto está, es de suponer que aún se encuentra en el primer trimestre de su embarazo, pues asegura que el bebé nacerá en verano. La hija menor del príncipe Andrés (62) y Sarah Ferguson (62) no ha querido esperar más para anunciarlo y lo ha hecho de una manera muy dulce y tierna.

Nada de protocolarios comunicados oficiales, una publicación en Instagram ha sido la manera elegida. Eugenia sigue así la estela de muchos famosos que han convertido sus redes sociales en el vehículo perfecto para mostrar parcelas de su vida privada. En la imagen no es ella la única protagonista: el pequeño August se lleva toda la atención al posar besando la tripa de su madre. "Estamos muy emocionados de compartir que habrá una nueva incorporación a nuestra familia este verano", dice.

[El príncipe Andrés busca reabrir su caso de abuso sexual y recibe el apoyo de Maxwell desde prisión]

La última vez que se vio a la Princesa en un acto oficial fue la pasada Navidad en el servicio religioso que la Familia Real celebró en Sandringham y al que asistió con un abrigo amplio y estratégicamente abotonado, quizá para ocultar su incipiente nueva figura. Aparecía feliz y sonriente, junto a su marido, con el que lleva casada cuatro años y medio. Una buena nueva que llena de felicidad al duque de York, en un momento decisivo para él, pues se está replanteando reabrir su caso por abuso sexual.

Todos en el seno de los Windsor se alegran profundamente de la llegada de un nuevo miembro, especialmente los duques de Sussex, con quien Eugenia y Jack tienen una excelente relación. Son ellos los únicos que han mantenido su estrecho vínculo con Harry (38) y Meghan (41) pese a las polémicas que han desatado en la Institución. De hecho, en las escasas visitas a Inglaterra desde que viven en Santa Barbara ambos se han alojado en la actual residencia de la princesa de York, Frogmore Cottage.

[Las fotografías oficiales de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank]

La futura mamá se encuentra bien en este segundo embarazo. Prueba de ello es que sigue con sus actividades públicas, como la que presidió hace unos días en el Foro Económico Mundial de Davos, donde además habló de maternidad. "Cada decisión que tomo, lo hago pensando en crear un futuro mejor para mi hijo, el mundo en el que vivirá está en mis manos. Mi hijo va a ser un activista. En mi casa, en la medida de lo posible, ya no usamos plástico. Sé que es una batalla continúa, pero intento ver el vaso medio lleno". Ahora tendrá que empezar a hablar en plural tras anunciar que tendrá otro bebé.