Felipe Juan Froilán, en un montaje de JALEOS.

Felipe Juan Froilán, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales nueva etapa

La vida de Froilán en Abu Dabi junto al Emérito: rodeado de lujo y alejado de escándalos

El hijo mayor de la infanta Elena se encuentra en la capital de Emiratos Árabes, donde gozará de todos los privilegios con su abuelo, Juan Carlos I.

23 enero, 2023 01:29

La decisión que ha tomado la infanta Elena (59 años) para alejar a su primogénito de los escándalos que le han perseguido en los últimos meses conlleva un drástico cambio para él. La nueva vida de Froilán (24) en Abu Dabi junto a su abuelo, el rey emérito, le abre las puertas a una rutina llena de lujos y en un ambiente de élite que poco o nada tiene que ver con la que ha llevado hasta ahora en Madrid. 

En principio, parece que el joven estará en la capital de Emiratos Árabes hasta el próximo verano, según ha publicado la revista Lecturas. Su madre, quizá consciente de que dejar España y sus amigos ha sido muy duro, ha aprovechado para viajar con él desde Grecia a Abu Dabi tras reencontrarse en el entierro de Constantino II. Victoria Federica (22) también les acompañaba, así de paso los tres disfrutaban de la compañía de Juan Carlos I (85) a quien echan mucho de menos desde que tuvo que 'exiliarse' forzosamente en 2020.

La hermana de Felipe VI (54) espera que alejar a su primogénito de Madrid y de ciertos círculos ayude a mejorar su comportamiento y a centrarse definitivamente para afrontar con aplomo la edad adulta. Froilán ha sido rebelde desde pequeño, también mal estudiante, lo que llevó a repetir segundo de ESO, y ha pasado por dos internados, que no surtieron el efecto deseado. Por eso, vivir una temporada lejos de casa podría resultar terapéutico y ayudará a calmar las aguas mediáticas y a que no se repitan los escándalos. 

[La verdadera 'implicación' de Froilán en una multitudinaria pelea con un herido por arma blanca]

Froilán voló desde Abu Dabi con el Emérito para asistir al funeral de Constantino de Grecia.

Froilán voló desde Abu Dabi con el Emérito para asistir al funeral de Constantino de Grecia. Gtres

El joven ya está instalado en Abu Dabi junto al Emérito. Juan Carlos I ha residido un largo tiempo en una impresionante mansión ubicada en la exclusiva isla de Nurai de 1.700 metros cuadrados y valorada en once millones de euros. Consta de dos plantas, seis habitaciones, varios salones y baños, jardín, piscina e increíbles vistas al mar: un auténtico paraíso que cumpliría los sueños de cualquier joven de la edad de Froilán.

Acostumbrado a vivir en el piso de la infanta Elena, que también es espectacular salvando las diferencias, el cambio sería bastante notable. La mayor de los Borbón ha llevado a cabo una reforma integral de su piso de 500 metros cuadrados, distribuidos en cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño completos, salón, comedor, cocina y zona de servicio, cuyo precio ronda los dos millones de euros. Es lo que deja atrás Froilán.

Según informaba ABC recientemente, Juan Carlos I de Borbón estaría a punto de mudarse a una nueva residencia también de un lujo inalcanzable para muchos. Ubicada cerca de la primera, tiene la capacidad suficiente para recibir a Froilán de forma más permanente y también para las visitas ocasiones de su familia ahora que su regreso a España es del todo improbable.

La está decorando a su gusto colocando algunas de sus pertenencias personales, muchas de ellas se las han llevado sus hijas y algunos amigos en sus visitas a Abu Dabi, ya que cuando dejó Zarzuela en 2020 casi todo se quedó allí. La llegada de su nieto le aportará un toque diferente, aunque según algunas informaciones de expertos reales también es posible que Froilán se aloje en un apartamento diferente. Aunque así fuera es evidente que pasará mucho tiempo en la residencia de su abuelo.

El hijo mayor de la infanta Elena lleva varias semanas en Emiratos Árabes.

El hijo mayor de la infanta Elena lleva varias semanas en Emiratos Árabes. Gtres

Tanto si la mudanza ya se ha hecho efectiva como si no, la vida de Felipe Juan Froilán en Abu Dabi estará marcada por la exclusividad y también por la privacidad, sin objetivos fotográficos siguiendo todos y cada uno de sus movimientos. El emir Mohamed bin Zayed Al-Nahyan (61), anfitrión del rey emérito y gran amigo suyo, vela porque nada les falte y que su estancia sea confortable y sin contratiempos. Froilán es el "nieto favorito" de su abuelo, el primero y el que, según sus propias palabras, más se parece a él cuando era joven. Eso hace que sea condescendiente con sus 'travesuras'. La última, que habría colmado la paciencia de Elena, se produjo el pasado mes de diciembre al verse envuelto en una pelea en Madrid donde hubo un herido por arma blanca. 

Es difícil pensar que hechos como este puedan repetirse en los Emiratos Árabes, vigilado de cerca por su abuelo y alejado de todos sus amigos. Ellos le organizaron una gran fiesta antes de que emprendiera vuelo a Abu Dabi. Aunque el joven quiso negarse a cambiar de residencia, su madre no le dejó otra opción. Ahora tendrá que establecer nuevas relaciones y pensar en el futuro. Terminados sus estudios de ADE por el College for International Studies (CIS) de Madrid, Froilán estaría interesado en trabajar en el extranjero, preferiblemente en Inglaterra. De hecho, ya ha estado en Londres haciendo prácticas. Allí se alojó con un compañero de la universidad.

El sobrino de Felipe VI podrá llevar una vida más o menos independiente pese a estar con el Emérito, incluso ocupar una planta distinta dentro de la misma viviendo para mantener su privacidad. Gracias a su anfitrión podrá relacionarse con la familia real saudí y gozar de la privilegiada posición que le otorga ser uno de sus invitados.