El rey Felipe VI, en una imagen de archivo.

El rey Felipe VI, en una imagen de archivo.

Casas Reales ESCAPADA DE INVIERNO

Felipe VI, "campechano y correcto" en Sierra Nevada: sabemos los detalles y lo que comió en su cita con amigos

EL ESPAÑOL ha podido conocer datos exclusivos sobre el fin de semana de esquí del Rey al que no acudió la reina Letizia.

23 enero, 2023 10:28

El rey Felipe VI (54 años) disfrutó de un fin de semana entre amigos en Sierra Nevada. Este pasado domingo, 22 de enero, el monarca esquió en las pistas, generando gran expectación entre quienes allí se encontraban. Su visita tomó por sorpresa a los locales, que quedaron maravillados con la cercanía de Su Majestad. Así lo ha confirmado EL ESPAÑOL

Además de esquiar, Felipe VI disfrutó de una comida en el restaurante Alcazaba, situado en la zona de Borreguiles. Se trata de un enclave privilegiado con vistas al Veleta. Allí, según ha podido saber este periódico, en la mesa de Su Majestad se sirvieron varios platos de la carta. Comieron ensalada, sopa, carne, risotto y pulpo. De postre, el Rey eligió leche frita

Durante la comida, explican a este medio, se mostró "muy campechano y amable". En todo momento el Rey estuvo "muy correcto y cercano". No dudó en hacerse fotos con el equipo del local y los clientes que allí se encontraban.

[La imagen que la Casa Real no mostró: el cariñoso beso de Felipe VI al rey Juan Carlos en Grecia]

Felipe VI con el equipo del restaurante Alcazaba.

Felipe VI con el equipo del restaurante Alcazaba. Redes sociales

Una de las instantáneas ha salido a la luz en las redes sociales y muestra al Rey muy sonriente y ataviado con ropa de esquí en color oscuro mientras posa en medio de los empleados del restaurante. A su alrededor, igual de contentos, aparece el equipo de cocina y sala del local. 

Felipe VI llegó a Sierra Nevada un día antes, el sábado 21, según ha informado Efe. El mismo medio ha desvelado que estuvo junto a su grupo de amigos en la terraza del hotel El Lodge, un alojamiento cinco estrellas a pie de pista

El monarca no pudo escoger mejor fecha para disfrutar de uno de sus deportes favoritos. Este pasado fin de semana, Sierra Nevada ofrecía 46 kilómetros esquiables con sol, nieve calidad polvo y buena visibilidad. El domingo, tras la nevada del pasado miércoles, 18 de enero, hasta allí se desplazaron alrededor de 9.700 personas. 

El rey Felipe siempre ha sido un aficionado al esquí. Imagen de archivo.

El rey Felipe siempre ha sido un aficionado al esquí. Imagen de archivo. Gtres

La consejera andaluza de Fomento y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Marifrán Carazo, recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer al monarca su visita a la estación. "Agradecemos a Su Majestad, el Rey de España, Felipe VI, su visita a Sierra Nevada, la estación de esquí del Sur de Europa y joya de Andalucía y Granada", escribió. 

El Rey hizo esta breve escapada días después de regresar de Atenas, donde tuvo lugar el funeral de su tío materno, Constantino II de Grecia. Allí se reencontró con toda su familia e incluso protagonizó un momento cariñoso con su padre, Juan Carlos I (85). Tal y como desveló la televisión griega, durante al último adiós del hermano de la reina Sofía (84), Felipe VI se acercó a su progenitor para darle dos besos. Aunque el medio local Star sólo mostró segundos de este instante, las imágenes fueron más que significativas y suficientes para mostrar la relación cordial que mantienen ambos. 

Tras el viaje a Sierra Nevada, el Rey continuará con sus compromisos institucionales. Este mismo lunes, 23 de enero, tiene su primer actor. Según la agenda de Casa Real, Felipe VI recibirá en el Palacio Real de Madrid las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Sudan, Eslovaquia, Omán, Congo, Colombia, Honduras y Japón. Un día después se trasladará a Murcia para asistir a la celebración del 75º aniversario de la creación de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada. 

El miércoles, día 25, junto a la reina Letizia (50) ofrecerán la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Su último compromiso de la semana tendrá lugar el viernes, 27 de enero, con dos actos. Ese día, Felipe VI recibirá en audiencia a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que realizará una visita de trabajo a España. Después inaugurará la rehabilitación y ampliación de la Sede de la institución, con la que se ha ampliado el espacio cultural.