La reina Letizia y Marie Chantal, muy cómplices en Atenas.

La reina Letizia y Marie Chantal, muy cómplices en Atenas.

Casas Reales SORPRESA 'ROYAL'

La reina Letizia perdona a Marie Chantal de Grecia: cogidas del brazo y muy cómplices en Atenas

Se han reencontrado en la capital griega, donde este lunes, 16 de enero, se celebra el funeral de Constantino de Grecia. 

16 enero, 2023 09:22

La 'guerra' entre Letizia (50 años) y Marie Chantal (54) parece haber terminado. La noche de este pasado domingo, 15 de enero, ambas protagonizaron unas imágenes que se han convertido en la gran sorpresa royal de los últimos tiempos. Cogidas del brazo y muy cómplices, la Reina y la mujer de Pablo de Grecia (55) salieron de la cena de bienvenida celebrada por la familia de Constantino II

Ambas abandonaron el hotel King George muy unidas, sonrientes y manteniendo una conversación. Así, demostraron que no existe tensión alguna y que los problemas del pasado se han solucionado. 

La última vez que coincidieron en público fue en el funeral de la reina Isabel II, celebrado el 19 de septiembre de 2022. En aquella ocasión, sin embargo, no mostraron esta cercanía. Por protocolo se sentaron en diferentes bancos de la Abadía de Westminster. 

[Felipe VI y Letizia llegan a Atenas, de luto riguroso, para despedir a Constantino de Grecia]

Marie Chantal de Grecia y la reina Letizia tras abandonar el hotel King George.

Marie Chantal de Grecia y la reina Letizia tras abandonar el hotel King George. Gtres

Fue en 2018 cuando la mala relación entre Letizia y Marie Chantal se dio a conocer públicamente. Aquel año, la mujer de Pablo de Grecia cuestionó la actitud de la Reina en la Pascua celebrada en Palma. Tras el polémico rifirrafe entre la esposa de Felipe VI (54) y la emérita Sofía (84), la británica escribió en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la periodista: "Ha mostrado su verdadera cara". 

Ahora, casi cinco años después, la reina Letizia ha perdonado a su prima política. Se han mostrado juntas y muy unidas, poniendo fin a todo tipo de rumores, en uno de los actos previos al funeral de Constantino de Grecia, quien falleció el pasado 10 de enero. 

Según informa El Mundo, Marie Chantal se disculpó ante Letizia en el primer encuentro que mantuvieron. La Reina aceptó su perdón y lo quiso demostrar en público. 

El reencuentro entre ambas se produjo pocas horas después de que los Reyes de España aterrizaran en Atenas y se trasladaran hasta el hotel Grande Bretag, donde también se hospedan el resto de invitados reales. Vestido de riguroso luto -igual que en la cena celebrada en el hotel King George- saludaron con sobriedad a las personas que los esperaban. En todo momento, Letizia se mostró muy cariñosa con su maridocogiéndole amorosamente por la espalda y dedicándole miradas cómplices. Y es que el soberano fallecido era uno de los tíos más queridos de Felipe VI

Marie Chantal y Letizia, juntas tras la cena celebrada por los 'royals' griegos.

Marie Chantal y Letizia, juntas tras la cena celebrada por los 'royals' griegos. Gtres

En Atenas también se encuentra la reina Sofía, hermana de Constantino, Juan Carlos I (85), y sus dos hijas, las infantas Elena (59) y Cristina (57). Además, los hijos de ambas: Froilán (24) y Victoria Federica de Marichalar (22); Juan Valentín (23), Pablo (22), Miguel (20) e Irene Urdangarin (17). Todos ellos se unieron al resto de los helenos. 

Así, los Eméritos han podido reunirse con su familia después de mucho tiempo. Las únicas ausentes son la princesa Leonor (17), quien se encuentra cursando el segundo año del Bachillerato Internacional en Gales, y la infanta Sofía (15). 

La imagen de la unión familiar se repitará durante el servicio religioso, previsto para este lunes 16 a las 12 de la mañana, con el que se dará el último adiós a Constantino de Grecia. A la ceremonia también asistirán otros miembros de la monarquías europeas, como Margarita de Dinamarca (82), cuñada del fallecido soberano, o los Príncipes de Gales.