Era la imagen más esperada, no se producía desde hace años y al fin ha sucedido. La Familia Real al completo ha viajado hasta Atenas para arropar a la emérita Sofía (84) en el último adiós a su hermano, Constantino II de Grecia. Juan Carlos I (85), junto a su nieto Froilán (24) llegaban desde Abu Dabi, allí les esperaban las infantas y sus respectivos hijos; sólo han faltado la princesa Leonor (17), que estudia en Gales, y la infanta Sofía (15).

Se han dejado ver dirigiéndose a la cena que la Casa Real griega ha ofrecido a los asistentes al funeral, que se celebrará el lunes 16 a las 12 de la mañana en la catedral Metropolitana de la capital. Aunque no hay imágenes de Felipe VI (54) y Letizia (50) junto al resto de la familia, todos han coincidido en esta recepción. Vestían de luto riguroso y los gestos de tristeza estaban presentes en su semblante. 

Esta imagen de unidad se repetirá durante el servicio religioso con el que se le dará el último adiós a Constantino de Grecia, al que también asistirán otros miembros de las monarquías europeas. Los asistentes a las exequias se alojan en el hotel Gran Bretaña.

  • 1 de 7

    Los reyes Eméritos

    Sofía y Juan Carlos I, juntos por primera vez después de cuatro meses, se dirigen juntos al coche que les llevará al restaurante donde se celebrará la cena familiar.

    Gtres
  • 2 de 7

    La infanta Elena

    La infanta Elena, con gesto serio y triste, también se desplazó a Atenas para arropar a su padre en unos momentos tan tristes. El Emérito tenía una relación muy especial con su cuñado, Constantino II de Grecia.

    Gtres
  • 3 de 7

    La infanta Cristina

    La hija menor de los Eméritos, con el pelo recogido, lleva cogida de la mano a su tía, Irene de Grecia, muy afectada por la muerte de su hermano. Detrás de ella, dos de sus hijos.

    Gtres
  • 4 de 7

    Victoria Federica

    La influencer de la Familia Real, también vestida de negro de pies a cabeza, ha viajado desde Madrid para estar con su familia y se ha podido reunir con sus primos, a excepción de Leonor y Sofía.

    Gtres
  • 5 de 7

    Juan Valentín Urdangarín

    El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín no ha faltado tampoco a la reunión previa a las exequias del hermano de su abuela. Ha estado muy pendiente de la emérita Sofía en todo momento.

    Gtres
  • 6 de 7

    Pablo Urdangarín

    Desde Barcelona ha llegado en la capital griega, Pablo. Como sus hermanos, el deportista vestía traje y corbata negra. También estaba presente Irene Urdangarín, la pequeña del clan.

    Gtres
  • 7 de 7

    Froilán

    El primogéinito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que estaba con su abuelo en Abu Dabi, ha viajado desde el país árabe junto a Juan Carlos I para unirse al resto de la Familia Real.

    Gtres