Constantine Alexios en una imagen de sus redes sociales.

Constantine Alexios en una imagen de sus redes sociales.

Casas Reales PERFIL

Graduado en Georgetown y artista: así es Constantine Alexios, el nuevo 'príncipe heredero' de Grecia

Es el segundo hijo nacido del matrimonio entre Pablo de Grecia, hijo del fallecido rey Constantino, y su esposa, Marie-Chantal Miller.

12 enero, 2023 02:24

No ha empezado el año 2023 con demasiada buena fortuna para algunas de las casas reales -extintas o no- del mundo. A las explosivas memorias del príncipe Harry de Inglaterra (38 años), un disparo a bocajarro en el corazón del palacio de Buckingham, hay que añadir ahora la triste noticia del fallecimiento de Constantino, el último rey de Grecia, hermano de la emérita Sofía (84).

Tras el fallecimiento del tío del rey Felipe VI (54), los títulos reales -a efectos prácticos, sin ninguna validez oficial- cambian de dueños. Pablo de Grecia (55) y su esposa, la multimillonaria Marie-Chantal Miller (54), pasarían a ser reyes mientras que Ana María, la viuda, ostentaría el de reina madre y princesa de Dinamarca.

Efectivamente, Pablo se convierte automáticamente en jefe de la Casa Real helena mientras que la condición de heredero, ligado al título de duque de Esparta, pasa al mayor de los hijos varones de éste con Marie-Chantal de Grecia, es decir, al príncipe Constantine Alexios (24). Pero ¿quién es Su Alteza Real, el príncipe heredero de Grecia?

[Las bodas con suerte de los hijos del rey Constantino: del vínculo de Felipe con 'Forbes' al flechazo de Pablo]

Constantine Alexios es el segundo hijo nacido del matrimonio entre Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller. La mayor es María Olympia (26), sin embargo, en la línea de sucesión de la Familia Real helena sigue rigiendo la preferencia del hombre sobre la mujer. Por eso Pablo es hoy el jefe de la casa y no su hermana mayor, Alexia.

Si bien es cierto, en 1952, durante el reinado del fallecido Constantino, hubo un cambio en la Constitución que permitía reinar a aquellas mujeres que no tuvieran hermanos varones. En julio de 1973 se celebró un referéndum constitucional en Grecia y la monarquía quedó abolida.

Constantine Alexios nació el 29 de octubre de 1998 en el exclusivo Centro Médico Weill Cornell de Nueva York. Detrás de él llegaron tres hermanos: Achileas Andréas (22), Odysseas Kimon (18) y Aristides Stavros (14) de Grecia. El bautizo de Constantine Alexios se celebró el 15 de abril de 1999 en la Catedral de Santa Sofía de Londres, donde sus padres se casaron cuatro años antes en presencia de la mismísima reina Isabel II de Inglaterra.

[Marie-Chantal de Grecia: "Letizia ha mostrado su verdadera cara. Ninguna abuela merece este trato"]

Al tratarse de un heredero, Alexios tuvo siete padrinos de bautismo: el entonces príncipe de Asturias, hoy Felipe VI (54), Federico de Dinamarca (54), Victoria de Suecia (45), Guillermo de Inglaterra (40), Nicolás de Grecia (53), Demetrio de Yugoslavia y Alejandra von Fürstenberg.

Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia junto a sus cinco hijos: Achileas, Olympia, Constantine Alexios, Odysseas y Arístides.

Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia junto a sus cinco hijos: Achileas, Olympia, Constantine Alexios, Odysseas y Arístides. Gtres

La infancia de Tino, como cariñosamente lo llaman en la familia, tuvo lugar en Londres -donde su madre regentaba una boutique de superlujo dedicada a la ropa de bebé- y Nueva York, donde vive la otra parte de su familia. En 2017, el joven príncipe se matriculó en la prestigiosa Universidad de Georgetown, la misma en la que su padre estudió Relaciones Internacionales y la misma por la que pasó su tío Felipe VI.

Fue el pasado mes de mayo cuando se graduó tras cinco años de esfuerzos. Un feliz día que fue compartido tanto por sus padres como por sus hermanos en sus diferentes redes sociales. "Felicidades, Tino. ¡Te graduaste en Georgetown! Estoy muy orgulloso de ti", posteó su padre, Pablo, en su perfil de Instagram.

El recién nombrado duque de Esparta no sólo mostró fotos en el campus, sino también algunas de la celebración posterior. Toda la familia se desplazó hasta un restaurante cercano llamado Peacock Café, en Washington, en el que no solo brindaron por el recién graduado, sino que también aprovecharon la oportunidad para festejar por los 55 años de Pablo de Grecia

Entre las aficiones de Tino se encuentran la pintura, la guitarra, el piano, montar a caballo y la fotografía, tal y como se puede observar a través de su perfil de Instagram, donde sólo muestra contenido de muy alta calidad en lo relativo a sus imágenes. Sea él o no el protagonista.

En el plano sentimental, sólo se le conoció un amor, la brasileña Mariana Machado, cuya relación salió a la luz el pasado mes de abril. No obstante, y a pesar de que continúan siguiéndose en sus respectivas redes, hace tiempo que no hay fotografías de ambos que demuestren que sigan juntos.