La reina Letizia en el acto de este miércoles, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La reina Letizia en el acto de este miércoles, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia, de perfil bajo tras la muerte de Constantino, el hermano de la emérita Sofía: su descafeinado look

Este miércoles, 11 de enero, la Reina ha presidido el acto de clausura de la X edición del 'Proyecto Promociona', en Madrid. 

11 enero, 2023 18:30

Vuelta al cole definitiva. Siempre pensamos que la Pascua Militar, al tener lugar en día de fiesta, no es que los Reyes, Felipe VI (54 años) y Letizia (50), hayan vuelto al trabajo tras las vacaciones de Navidad, pero con el acto de este miércoles, 11 de enero de 2023, en Madrid, ya podemos decir que la Reina vuelve a tope.

Letizia ha presidido la entrega de la X edición de los Premios Promociona, en los que, como en su primer acto del año, ha decidido tirar de armario y repetir look. Un perfil bajo que podría deberse al fallecimiento de Constantino de Grecia, el hermano de la reina emérita Sofía (84). 

La esposa de Felipe VI ha lucido un outfit que cuando lo estrenó en 2021 causó la misma cantidad de críticas que de alabanzas.

[La coincidencia estilística de Letizia y Margarita Robles: vestido rojo y abrigo negro para la Pascua Militar]

El 'outfit' que ha escogido la Reina para su acto en Madrid, este miércoles 11 de enero.

El 'outfit' que ha escogido la Reina para su acto en Madrid, este miércoles 11 de enero. Gtres

Se trata de un conjunto, muy en tono invernal, en la que la protagonista absoluta es la falda. Un diseño en silueta lápiz, forma que le sienta como un guante, y que está firmada por la marca española Is Coming.

De largo por debajo de la rodilla, en color verde y que cuenta con unos llamativos brocados con forma de flores y motivos vegetales. Tiene un toque vintage que o amas u odias, pero que no deja a nadie indiferente.

El jersey que ha lucido Letizia este miércoles.

El jersey que ha lucido Letizia este miércoles. Gtres

Pero también se trata de un look con cierta polémica, aunque parece que a ella no le afectó cuando lo estrenó, ya que ha vuelto a repetir. La falda la combina con un jersey a tono. Realizado en punto grueso, y de la misma firma, lleva el cuello redondo, bastante ancho, de hombros overside y mangas amplias, dando un toque de ala de murciélago muy interesante.

El problema es que la Reina lo lleva por dentro de la falda, ajustándolo al cuerpo y al pegarlo tanto se le transparenta la ropa interior. Ya sabemos que no es un problema para Letizia, no es la primera vez que ocurre, pero siempre genera ciertos comentarios negativos al respecto.

La primera y única vez que se lo habíamos visto fue en 2021, en octubre, durante un viaje express a Basilea, Ginebra, para inaugurar una exposición dedicada a Goya.

Los zapatos de Magrit de Letizia.

Los zapatos de Magrit de Letizia. Gtres

También ha repetido los zapatos que ha lucido, ya que los tonos de la falda no son fáciles de combinar. Ha elegido unos salones de punta fina y tacón alto de Magrit en un tono visón oscuro.

En el tema de las joyas, tampoco hay mucha novedad, ya que ha elegido los pendientes de Gold&Roses que tanto le gustan. Lo que sí ha sido la estrella del principio de este 2023 es el anillo nuevo. Por fin hemos dejado de ver el de Karen Hallam, aunque parece que lo hemos sustituido por este modelo de la Coreterno, que tampoco nos entusiasma, veremos si pasa como con el anterior que no se lo quita.

La Reina Letizia rescata de su fondo de armario un estilismo discreto, pero elegante JALEOS