La salud de Constantino de Grecia es delicada desde hace varios años.

La salud de Constantino de Grecia es delicada desde hace varios años.

Casas Reales SALUD

Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, ingresado en estado crítico en un hospital de Atenas

Los medios locales aseguran que el exrey se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. De momento, informan, no está intubado. 

7 enero, 2023 10:22

Máxima preocupación en el entorno de Constantino de Grecia (83 años). El exrey ha vuelto a ingresar en un hospital de Atenas y, según los medios griegos, se encontraría en estado crítico.

Constantino II, hermano de la reina Sofía (84) y último rey de Grecia, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital privado Hygeia, situado en la capital griega. Así lo ha desvelado la televisión pública ERT. La misma asegura que,  de momento, no está intubado. 

Algunos medios apuntan que ha sido internado debido a complicaciones causadas por la Covid, ya que anteriormente se encontraba en el hospital Attikon infectado de este virus. Otras publicaciones, en cambio, señalan que ha sufrido un derrame cerebral.

[La imagen de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, que desvela su deterioro físico]

Constantino de Grecia se mueve en silla de ruedas desde hace unos años.

Constantino de Grecia se mueve en silla de ruedas desde hace unos años. Gtres

A su lado permanecen su mujer, Ana María de Grecia (76), y su hijo Pablo (55), acompañado de su mujer, Marie Chantal (54), quienes han viajado hasta la capital griega para acompañar al exmonarca. De acuerdo con ERT también se espera que sus hermanas, la reina Sofía e Irene (80) lo visiten en el hospital. 

En los últimos años, Constantino de Grecia ha sufrido varios baches de salud. Una situación que lo obligó a mudarse con su esposa de la localidad de Porto Jeli en el Peloponeso -donde vivían desde que pusieron fin a su exilio en Reino Unido- a Atenas. La primavera pasada, ambos cambiaron de residencia para que el exrey estuviese cerca del hospital y los médicos que han seguido su caso. 

Después de sufrir un ataque isquémico en diciembre de 2021, en enero de 2022 tuvo que ingresar en el Hospital Universitario estatal Attikon, situado en Haidári, tras dar positivo por coronavirus. Desde hace un tiempo, además, se mueve en silla de ruedas

El pasado mes de octubre unas imágenes que sacó a la luz el portal Secret Parapolitika, lo mostraron bastante desmejorado. Las fotografías fueron captadas tras un almuerzo familiar en el que estuvo acompañado por su mujer y sus hermanas, la reina Sofía e Irene de Grecia. Tal y como dejaba constancia la publicación, Constantino, además de moverse en silla de ruedas, llevaba oxígeno para respirar. Esta fue la última vez que se le vio públicamente. 

Debido a su estado de salud, Constantino de Grecia no ha podido asistir a ciertos compromisos y eventos familiares, como el funeral de Isabel II o las vacaciones que su mujer y algunos de sus hijos pasaron con su cuñada la reina Margarita de Dinamarca (82).