La reina Letizia en la Pascua Militar este viernes por la mañana.

La reina Letizia en la Pascua Militar este viernes por la mañana.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

La coincidencia estilística de Letizia y Margarita Robles: vestido rojo y abrigo negro para la Pascua Militar

Los Reyes han presidido en la mañana de este viernes, día 6 de enero, la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid.

6 enero, 2023 12:50

El año para los reyes Felipe VI (54 años) y Letizia (50) comienza de forma oficial el 6 de enero. Mientras el resto de las familias españolas está disfrutando del desayuno y los regalos que han dejado los Reyes Magos, ellos, los soberanos de España presiden en el Palacio Real la Pascua Militar.

Una celebración castrense tradicional desde el reinado de Carlos III que da el pistoletazo a la agenda real del año nuevo y que este año viene con coincidencia estilística inesperada: la Reina y Margarita Robles (66), ministra de Defensa, eligen rojo y negro como combinación ganadora para la Pascua Militar. 

La Reina no ha sido la única que ha querido apostar fuerte en este comienzo del 2023 vistiendo de rojo, sino que también, la ministra de Defensa ha elegido el mismo tono para acompañar a los Reyes en esta Pascua Militar. Letizia y la política socialista iban casi idénticas, incluso en el negro de la prenda de abrigo que han elegido, aunque la de Robles era en formato abrigo y la de Letizia en modo capa. 

[Todos los looks de Letizia en la Pascua Militar desde que es Reina: del atrevido vestido azul al 'piercing']

El presidente del Gobierno, la ministra de Defensa, la reina Letizia y el ministro Marlaska.

El presidente del Gobierno, la ministra de Defensa, la reina Letizia y el ministro Marlaska. Gtres

El protocolo de esta cita es muy estricto, tanto para los hombres como para las mujeres. Por eso la Reina viste de largo, casi gala en un acto de mañana, cosa que ocurre en la Pascua Militar y en muy pocas otras ocasiones. Para la de este recién llegado 2023, la reina Letizia ha tirado de armario repitiendo traje para su primera aparición del año.

Lo curioso es que parece que quiere celebrar, con el vestido que ha rescatado de su armario, el décimo aniversario de este, ya que hace justo 10 años que lo estrenó. Fue en 2013, durante la recepción al cuerpo diplomático destinado en España, que es justo el otro acto en el que protocolo pide largo a las señoras siendo un acto de mañana.

La reina Letizia en la Pascua Militar este viernes 6 de enero.

La reina Letizia en la Pascua Militar este viernes 6 de enero. Gtres

Se trata de un diseño en rojo -que la Reina comience el año en este tono, que es su favorito es buena señal- con encaje en las mangas y la falda, detalles florales en el cuerpo y una transparencia en el centro del escote a modo de camafeo hecho de la misma tela. Es un vintage de Felipe Varela, ya que fue creado en aquella época en que solo el modista madrileño entraba en el armario de Zarzuela.

Desde aquel día de febrero de 2013 que lo lució por primera vez, la Reina lo ha llevado en otra ocasión, pero en el mismo acto en el que lo estrenó, en la recepción del cuerpo diplomático de 2017. Antes de entrar en el salón del trono del Palacio Real, los Reyes han presidido un pequeño desfile militar en el Patio de Armas. Para protegerse del frío, la esposa de Felipe VI ha elegido su capa favorita de lana y cuello de pelo sintético firmada por Carolina Herrera.

La reina Letizia con vestido de Felipe Varela.

La reina Letizia con vestido de Felipe Varela. Gtres

Esta vez ha elegido el modelo en color negro, pero se trata de una prenda que le gusta tanto que también la tiene en color caramelo. Como complementos ha elegido unos zapatos a tono de la firma española Magrit. Se trata de un modelo con una pequeña plataforma, que estaba muy de moda en 2013 y que ahora vuelve a llevarse de forma tímida.

En cuanto a las joyas, parece que seguimos en 2022, ya que además del aburrido anillo de Karen Hallam ha vuelto a lucir los pendientes de Gold & Roses, una pieza que desde que pestrenó en octubre no se ha quitado. Son el modelo Needle I am. Pertenecen a la colección I AM RED, hechos en rubíes, diamantes y oro rosado.  Así comenzamos el año en una semana en la que la Reina tendrá un acto el miércoles para luego realizar con el Rey una visita a Menorca.