La princesa Leonor el pasado verano en Barcelona.

La princesa Leonor el pasado verano en Barcelona.

Casas Reales FAMILIA REAL

Leonor regresa a Gales tras 26 días de vacaciones: la tradicional cita familiar a la que no podrá acudir

La primogénita de los Reyes concluyó sus clases en el internado el pasado 9 de diciembre y las retomará este jueves, día 5 de enero.

4 enero, 2023 11:22

La princesa Leonor (17 años) regresa este miércoles, día 4 de enero, a Gales (Reino Unido) para reanudar sus clases de segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College después de haber disfrutado de casi un mes de vacaciones.

La primogénita de los reyes Felipe VI (54) y Letizia (50) concluyó sus clases en el internado el pasado 9 de diciembre y las retomará mañana, jueves, una vez concluido el parón navideño, ya que en el Reino Unido no se celebra la festividad de los Reyes Magos.

Durante su estancia en Madrid, la heredera al trono ha tenido una aparición pública, la que protagonizó en solitario el 15 de diciembre con su visita a la sede de la Cruz Roja para conocer su actividad y charlar con jóvenes voluntarios. 

[Leonor preside un acto seis días después de volver de Gales: máscara de pestañas, 'gloss' y chaqueta de Letizia]

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo.

En estos 25 días en los que Leonor ha estado en España, su paso por nuestro país ha estado marcado por la discreción, como suele ser habitual en la vida privada de la Familia Real. Si bien es cierto, trascendió que la Princesa asistió junto a un grupo de amigos de su colegio británico a comer a un restaurante del centro de la capital.

Tal y como publicó Vanitatis, junto a seis compañeros del internado, tan sólo un día después de presidir el único acto agendado en este mes de diciembre, Leonor fue a comer a El Ñeru, un local asturiano ubicado en la calle de los Bordadores, muy cerca del Teatro Real.

Si bien es cierto, el hecho de que Leonor reanude sus clases el día 5 de enero le supondrá perderse un momento especial para su familia. Cada año, el día 6, tras abrir los regalos de los Reyes Magos y tras presidir sus padres la Pascua Militar, la primogénita acude junto a su hermana, la infanta Sofía (15) y sus progenitores a tomar roscón con su abuelo, Jesús Ortiz (74) y la esposa de éste, Ana Togores

El 2023 de Leonor

La princesa de Asturias terminará sus estudios en el UWC Atlantic College el 20 de mayo, aunque antes volverá a tener otro periodo de vacaciones entre el 6 y el 16 de abril, según el calendario académico del centro. 10 días de descanso que se corresponden con las vacaciones de Semana Santa en España. Lo que en los países anglosajones llaman Easter

La princesa Leonor junto a sus padres en el pueblo ejemplar de Cadavedo.

La princesa Leonor junto a sus padres en el pueblo ejemplar de Cadavedo. Gtres

El año que ahora empieza va a tener un componente simbólico para la hija mayor de los Reyes, puesto que el 31 de octubre cumplirá 18 años, por lo que deberá jurar la Constitución ante el Congreso, como establece la carta magna.

[Leonor cumplirá 18 años en 2023: las tres importantes citas que marcarán un antes y un después en su vida]

El Gobierno ha dejado abierta la posibilidad de que este acto no se celebre el mismo día en que alcance la mayoría de edad debido a que el Parlamento podría estar disuelto por las elecciones generales previstas a final de año.