El príncipe Hussein y Rajwa Al Saif en un acto público en  Riyadh, Arabia Saudí, en agosto de 2021.

El príncipe Hussein y Rajwa Al Saif en un acto público en Riyadh, Arabia Saudí, en agosto de 2021. Gtres

Casas Reales 'SÍ, QUIERO'

El príncipe Hussein, hijo de Rania de Jordania, y Rajwa Al Saif ya tienen fecha de boda: todos los detalles

Este sábado, 31 de diciembre de 2022, último día del año, la Casa Real jordana ha anunciado que el enlace tendrá lugar el próximo 1 de junio. 

31 diciembre, 2022 14:42

La Casa Real jordana ha anunciado este sábado, 31 de diciembre de 2022, último día del año, que el hijo del rey Abdalá II (60 años), y príncipe heredero de Jordania, Husein bin Abdalá (28), se casará el próximo 1 de junio con la joven saudí Rajwa Al Seif, miembro de una familia noble de ese país del golfo Pérsico.

"La Corte real hachemí se complace en anunciar que la boda de su Alteza Real el príncipe heredero Husein bin Abdalá II y Rajwa Khaled al Seif tendrá lugar el 1 de junio de 2023", han indicado en un escueto comunicado en su cuenta oficial de Twitter, sin dar más detalles.

El anuncio de la boda se produce tan sólo cuatro meses después de que la pareja celebrara la ceremonia de compromiso en la casa del padre de la novia, en Riad, con la presencia de varios otros miembros de la Familia Real jordana.

[El príncipe Hussein, hijo de Rania de Jordania y Abdalá II, anuncia su compromiso: así es su futura esposa]

El inminente matrimonio en una fotografía oficial, tomada el pasado mes de agosto.

El inminente matrimonio en una fotografía oficial, tomada el pasado mes de agosto. Gtres

Husein bin Abdalá tiene 28 años y es el mayor de los cuatro hijos de Abdalá II Rania de Jordania(52). Tras terminar sus estudios de secundaria en la King's Academy, un internado situado en Madaba, a unos diez kilómetros al sur de Amán, hizo la carrera de Historia Internacional en la Universidad Georgetown de Estados Unidos, donde se graduó en 2016.

También se graduó en la academia militar de Sandhurst, en el Reino Unido, un año después y actualmente ostenta el rango de capitán en las Fuerzas Armadas jordanas.

Sobre su futura esposa, la Casa Real jordana solo ha proporcionado el nombre, aunque diferentes medios han informado de que Al Seif nació en Riad, capital de Arabia Saudí, el 28 de abril de 1994, y es la menor de cuatro hijos.

Su padre es un importante empresario saudí, mientras que su madre pertenece a la misma familia que la madre del actual rey saudí, Hussa bin Ahmed al Sudairi. Al Seif completó su educación secundaria en el reino saudí y se licenció en Arquitectura en la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos. También ha vivido y trabajado en Los Ángeles, donde estudió en la Fashion Institute of Design y Merchandising.

El anuncio de compromiso

El anuncio tuvo lugar en Riad, la capital de Arabia Saudita, hasta donde viajó la Familia Real al completo. En las imágenes que se facilitaron para oficializar el enlace se pudo ver a los novios posando solos, cogidos del brazo y también junto Abdalá y Rania.

Rajwa eligió para la ocasión un caftán blanco con bordados dorados, tradicional pero con un toque moderno añadiendo un cinturón ancho a juego. Iba abierto y debajo podía verse un vestido liso verde. Añadió un pañuelo en la cabeza, cubriendo solo parte de su cabello: se llama shayla y es una de las formas de cubrirse la cabeza de las mujeres musulmanas. También llamó la atención el vistoso anillo de compromiso que lucía en su mano. 

Rania de Jordania junto a su hijo mayor y su prometida.

Rania de Jordania junto a su hijo mayor y su prometida.

Esta joven saudí estudió arquitectura en la universidad de Syracusse de Nueva York y pertenece a una importante familia. Los Al Saif han sido los jeques de la ciudad de Al-Attar en Sudair, una región histórica del centro de Arabia Saudita, desde el reinado de Abdulaziz Al Saud, el primer monarca del país.

Morena, de pelo largo y peinado al estilo Rania, la joven se quitó el velo para posar en una de las fotos con su futura suegra, un detalle sin duda que muestra la cercanía y sintonía de ambas. Como es sabido, la esposa de Abdalá nunca lleva hiyab.