El príncipe Harry y Meghan Markle.

El príncipe Harry y Meghan Markle. Gtres

Casas Reales EN 2023

El príncipe Harry y Meghan Markle serán invitados a la coronación de Carlos III el próximo año

El acto está previsto que se celebre el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, según ha informado el palacio de Buckingham.

26 diciembre, 2022 16:28

La relación del príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41) con la Familia Real británica no pasa por su mejor momento. Sobre todo después de las explosivas declaraciones y críticas que vertieron los duques de Sussex contra la Corona en el documental que realizaron para Netflix.

Tanto es así que ni la Navidad parece haber limado asperezas. Prueba de ello es la imagen que llegaba este domingo 25 de diciembre desde Reino Unido con un rey Carlos III (74) rodeado por todos sus seres queridos, menos Harry y Meghan, que viven en Estados Unidos. La instantánea corresponde al tradicional servicio religioso de Navidad en la capilla de María Magdalena, en Sandringham, sureste de Inglaterra.

En ella se puede ver al actual monarca británico junto a su esposa, Camilla (75), y a su hijo, el príncipe Guillermo (40), su nuera, Kate Middelton (40), y los pequeños Louis (4), George (9) y Charlotte (7). Juntos celebraron la primera Navidad sin la reina Isabel II y han derrochado simpatía y cercanía con los británicos que aguardaron pacientemente a las puertas del templo religioso para verles.

[Así será la primera Navidad en Sandringham sin Isabel II: nuevos invitados y viejas tradiciones en su honor]

Familia Real británica en la tradicional misa de Navidad.

Familia Real británica en la tradicional misa de Navidad. Gtres

También fueron a misa otros miembros de la familia, entre ellos los condes de Wessex, Eduardo y Sofía; y la princesa Beatriz, primogénita de los duques de York, Andrés y Sarah.

Coronación

Parece que los duques de Sussex sí serán invitados al acto de coronación del rey Carlos III el año que viene, según ha informado el Daily Telegraph, aunque todavía no han recibido una invitación oficial.

Fuentes del palacio de Buckingham explicaron al diario que la pareja podrá participar en el evento, previsto para el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, si así lo desean. "Todos los miembros de la familia serán bienvenidos".

De la misma forma, el palacio no tiene la intención de responder a las acusaciones que los Sussex lanzan en el documental ni tampoco de despojar a Enrique y Meghan del ducado, como piden algunas voces.

El príncipe Harry y Meghan Markle en una de sus últimas apariciones públicas.

El príncipe Harry y Meghan Markle en una de sus últimas apariciones públicas. Gtres

Las fuentes agregaron que la Familia Real desea mantener la "dignidad" frente a las críticas y por lo tanto mantendrán las actividades oficiales de su agenda sin realizar comentarios al respecto.

El próximo 10 de enero, el príncipe Harry publicará sus memorias, donde se espera que haya nuevas revelaciones potencialmente dañinas para la reputación de la Casa Real.

Los duques de Sussex se apartaron de la Casa Real a principios de 2020 y criticaron a la familia por no haber recibido bien a Meghan.