La Familia Real, en el Palacio Real.

La Familia Real, en el Palacio Real. Gtres

Casas Reales Estilo real

Elisabeth de Bélgica reaparece tras un tiempo de ausencia y se convierte en la estrella de la Navidad

La heredera al trono, que acaba de regresar a casa para disfrutar de las vacaciones, acompañó a su familia al tradicional concierto de Navidad.

21 diciembre, 2022 12:04

La Familia Real belga presidía este 20 de diciembre en el palacio de Bruselas el tradicional concierto de Navidad que sirve de pistoletazo de salida a las fiestas. Este año, la protagonista absoluta del evento ha sido la princesa Elisabeth (21 años) que se ha revelado como el nuevo icono de moda de las jóvenes royals de su generación. Sonriente y muy elegante, disfrutó de la representación junto a los monarcas y dos de sus hermanos. Era su puesta de largo tras regresar a casa desde Oxford donde estudia Historia y Política.

La hija mayor del rey Felipe (62) y Matilde de Bélgica (49) deslumbraba a su entrada en el Salón del Trono, después de un tiempo de ausencia, sin asistir a ningún  acto oficial.  Se echaba en falta al príncipe Gabriel (19), que también cursa su carrera en Inglaterra y que parece que aún no había regresado a su país natal para comenzar las vacaciones de Navidad. Sí estaban Emmanuel (17) y Eleonore (14), que disfrutaron mucho de la velada y de poder volver a pasar tiempo con la heredera.

La duquesa de Brabante había elegido para la ocasión un elegante vestido de la diseñadora belga Diane Von Furstenberg, concretamente el modelo Apollo, que tiene un precio de 414 euros. El diseño realzaba su figura y rompía un poco con el aire tan protocolario de este tipo de eventos.

[Las impactantes fotos de la princesa Elisabeth de Bélgica en su campamento militar de verano]

La Familia Real belga, en el palacio de Bruselas.

La Familia Real belga, en el palacio de Bruselas. Gtres.

Su estilo en el concierto de Navidad recuerda bastante al de Letizia (50) por varios detalles. Primero por el color azul Klein, que es uno de los preferidos de la Reina y lo ha lucido en varias ocasiones. El más destacado es el vestido-esmoquin que llevó en la Pascua Militar de 2020 y que es uno de los más espectaculares de su armario.

El patrón del diseño de la princesa Elisabeth, con drapeado en el cuello y en la cintura, sin mangas y con abertura lateral también es muy del gusto de la esposa de Felipe VI (54). De hecho, recuerda mucho al conjunto de Galcon Studio que llevó en 2021 para clausura el festival de cine Atlántida en Mallorca.

La princesa llevaba el pelo recogido y unos llamativos pendientes.

La princesa llevaba el pelo recogido y unos llamativos pendientes. Gtres.

Sin embargo, hay algo en lo que no coinciden. La princesa llevaba medias oscuras, algo casi impensable en el dress code de Letizia. Otro de los detalles del look de la heredera que llamó la atención fueron los pendientes XL, con piedras moradas, de la firma  italiana Percossi Papi, que realiza joyas inspiradas en la antigua Roma. Aunque eclipsó un poco a su madre y a su hermana, ellas también acertaron con sus estilismos. Matilde, de rojo, con un diseño de estreno su firma preferida, Natan Couture. En cuanto a Eleonore siguió el ejemplo de Elisabeth y se decantó por Diane von Fustenberg, aunque en su caso era un vestido floral que también tiene la princesa Amalia de Holanda (19) en su ropero.

La Familia Real y los invitados escucharon en el concierto de Navidad obras de compositores como Vivaldi o Gruber interpretadas por el coro de cámara Octopus y los solistas de la capilla de música de la reina Elisabeth. El evento será retransmitido por televisión  el 25 de diciembre.