Meghan Markle y el príncipe Harry durante el Jubileo de Platino de Isabel II.

Meghan Markle y el príncipe Harry durante el Jubileo de Platino de Isabel II.

Casas Reales EN NETFLIX

Meghan Markle y el príncipe Harry presentan un nuevo proyecto tras su polémica docuserie: todos los detalles

Los duques de Sussex comparten trabajo con conocidas personalidades como Greta Thunberg o la primera ministra de Nueva Zelanda. 

20 diciembre, 2022 11:21

Tras su polémica docuserie, Harry & Meghan, los duques de Sussex preparan el lanzamiento de un nuevo proyecto, también de la mano de Netflix. Antes de que termine el año saldrá a la luz Live to Lead, un documental centrado en la trayectoria y el trabajo de conocidas personalidades internacionales. Esta vez, el nieto de la reina Isabel II y la actriz estadounidense no son los protagonistas, pero ejercen de narradores de las historias de personajes inspiradores. 

Según anunció Netflix este pasado lunes, 19 de diciembre, será el próximo 31 de diciembre cuando saldrá a la luz el nuevo proyecto de Meghan Markle (41 años) y el príncipe Harry (38). "Sus voces nos dan esperanza. Sus acciones dan forma a nuestro mundo. Su liderazgo inspira nuestro futuro. Live To Lead, una serie documental presentada por el duque y la duquesa de Sussex", escribió la plataforma junto al tráiler del documental.

Meghan Markle y el príncipe Harry aparecen en este adelanto y explican a la audiencia que el documental trata "sobre gente que ha tomado decisiones valientes". El duque de Sussex, en concreto, se centra en la figura de Nelson Mandela, quien según sus palabras inspiró este proyecto que forma parte de su acuerdo millonario con Netflix

[El dardo del príncipe Harry y Meghan Markle a la Familia Real británica en su felicitación de Navidad]

El tráiler también muestra a algunos de los personajes que participa en el documental. Entre ellos, Ruth Bather Ginsburg, una fallecida jurista estadounidense que centró su carrera en la lucha por la igualdad de género. También aparece Greta Thunberg (19), la conocida activista medioambiental, o Jacinda Ardern (42), la primera ministra de Nueva Zelanda. 

El adelanto del documental llegaba solo cuatro días después de que Netflix publicara los últimos tres episodios de Harry & Meghan, un proyecto en el que los duques de Sussex contaron detalles inéditos de su historia de amor y su vida privada

Harry y Meghan en unas imágenes compartidas en su docuserie.

Harry y Meghan en unas imágenes compartidas en su docuserie. Netflix

Ambas producciones forman parte del acuerdo millonario que firmaron con Netflix en 2021 para producir varios programas. En abril del año pasado, la plataforma anunciaba que trabajarían con los duques de Sussex en documentales, películas, programas guionizados y proyectos infantiles. "Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe pero que también de esperanza", explicaban entonces Meghan Markle y el príncipe Harry en un comunicado. 

Su acuerdo con la popular plataforma es uno de los tantos proyectos que han ideado tras salir de la Familia Real británica a comienzos de 2020. Desde entonces, los duques de Sussex se mantienen alejados de las funciones institucionales que les correspondía, pero no así de los medios. Meghan y Harry siguen acaparando la atención por sus trabajos e incendiarias declaraciones en contra de los Windsor.